Pumas recibe a Frailes en primera Semifinal de CONCEN

Los Pumas CU están listos para recibir este sábado en el Estadio Olímpico Universitario la visita de los Frailes del Tepeyac, en la primera Semifinal de Liga Mayor de ONEFA en la Conferencia del...
 Los Pumas CU están listos para recibir este sábado en el Estadio Olímpico Universitario la visita de los Frailes del Tepeyac, en la primera Semifinal de Liga Mayor de ONEFA en la Conferencia del Centro.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2008

  • El Tepeyac deberá concentrar todas sus fuerzas

Los Pumas CU están listos para recibir este sábado en el Estadio Olímpico Universitario la visita de los Frailes del Tepeyac, en la primera Semifinal de Liga Mayor de ONEFA en la Conferencia del Centro.

Por tercera ocasión en la temporada, "felinos" y "religiosos" se verán las caras, pero esta vez en un partido donde está en juego el boleto a la Final.

En la fecha cinco el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México propinó paliza de 63-13 a los de Lindavista, pero en la Semana 11 las cosas cambiaron y los de la Universidad del Tepeyac le dieron un susto a su rival, que se impuso 22-14.

Para el head coach de Pumas, Raúl Rivera, la sensible baja de juego de los Pumas CU es algo natural, pues tuvieron un arranque de campaña vertiginoso que les sirvió para culminar la temporada regular de forma invicta y como el mejor equipo de la CONCEN.

Pero el saberse en playoffs es un aliciente que tiene a su equipo emocionado porque se dé el silbatazo y la patada inicial para jugar la Semifinal ante los Frailes.

El poderoso ataque azul y oro fue simplemente avasallador en esta campaña, cuatro mil 217 yardas totales ganadas en la campaña los colocan como la mejor ofensiva de la liga, con tres mil 266 yardas aéreas y 951 terrestres.

Defensivamente hablando los Pumas CU fueron el segundo mejor equipo de la Conferencia, con mil 638 yardas permitidas, por debajo de los Linces UVM, quienes culminaron el año con mil 552 yardas totales admitidas.

Los Frailes también tienen lo suyo, cuentan con Josué Romero, quien consiguió cuatro intercepciones en la temporada, para ser el segundo mejor en este rubro, mientras que Armando Hernández fue líder en la Concen con 23 tackleadas y cinco capturas.

El equipo de la UNAM tiene muchas armas para hacerle daño a sus rivales, un juego aéreo espectacular, pero también corredores de alto calibre que pueden hacer la jugada grande en cualquier momento.

El Tepeyac deberá concentrar todas sus fuerzas en presionar al quarterback de Pumas CU, Francisco Alonso, forzarlo a que lance presionado para tener el ovoide en su poder el mayor tiempo posible.

En el último juego de la temporada los pupilos del coach Héctor Toxqui demostraron que pueden hacerle frente a la "fiera" y si hay algo que caracterice a los Frailes es el espíritu de lucha, mismo que deberán emplear para hacer la hombrada este sábado en Ciudad Universitaria.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×