Va Borregos por su cita con la historia, Auténticos Tigres a evitarla

El día de hoy a partir de las 19:00 hrs en el Estadio Tecnológico se jugará la edición 82 del Clásico Regiomontano, y qué mejor manera de celebrarlo que con la gran Final de la Conferencia de los...
 El día de hoy a partir de las 19:00 hrs en el Estadio Tecnológico se jugará la edición 82 del Clásico Regiomontano, y qué mejor manera de celebrarlo que con la gran Final de la Conferencia de los 12 Grandes. Borregos Salvajes y Auténticos Tigres se ven po  (Foto: Notimex)

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO21 de Noviembre del 2008

  • Borregos va por el Pentacampeonato
  • Diez Borregos dirán adiós
  • Auténticos Tigres no gana el Campeonato Nacional desde 1977

El día de hoy a partir de las 19:00 hrs en el Estadio Tecnológico se jugará la edición 82 del Clásico Regiomontano, y qué mejor manera de celebrarlo que con la gran Final de la Conferencia de los 12 Grandes. Borregos Salvajes y Auténticos Tigres se ven por cuarta ocasión en esta instancia.

A pesar de que el objetivo es el mismo, las situaciones son radicalmente distintas. Mientras que los de de Garza Sada buscarán el ansiado Pentacampeonato, algo que no se logra desde que la UNAM lo consiguió en la década de los 40 y los Cóndores fueron los últimos en intentarlo en 1987, por otra parte, los de San Nicolás de los Garza tratarán alzar la Corona la cual no obtienen desde 1977 cuando vencieron 66-0 a las Águilas Blancas.

Los "Borregios" llegan a esta Final limpios, ningún equipo en los 12 Grandes pudo vencerlos. Además fueron la mejor ofensiva (424 puntos) y la defensiva menos dañada (183). Por si fuera poco, 10 de los "lanudos" se retirarían como Pentacampeones: el receptor Luis Aguilar (#5), los profundos Rubén Villareal (#13), Fernando García-Landois (#17) y Daniel Salinas (#45), el linebacker José Arnulfo Molina (#47), el liniero ofensivo Joel Leal (#51), el liniero defensivo Jorge López (#58), el ala cerrada Daniel Roldán (#81) y los corredores Arturo González (#15) y desde luego René "Run-Run" Molina (#20).

Los Auténticos Tigres por otra parte sorprendieron a toda la Liga al vencer dramáticamente en tiempo extra a los Borregos CEM 28-35 durante la Semifinal, por lo que el factor emocional está de su lado. Justamente fueron los Auténticos quienes pusieron contra las cuerdas a los "lanudos" durante la Semana 4, a pesar de que el marcador haya dicho lo contrario.

DUELO DE PODER A PODER

El QB Borrego, Gilberto Escobedo, se enfrentará contra el mejor perímetro de la ONEFA, por lo que los pases profundos no son una opción. Aunque lanzar a la zona de los linebackers con ese gran cuerpo de alas cerradas como Ricardo Chagary, Roberto Osuna y la torre de 1.95, Daniel Roldán, seguramente darán muchas yardas. Sin embargo, el coach Pedro Morales deberá poner especial énfasis al ataque terrestre ya que enfrente estarán Alexis Magallanes, Mario Castelán, Emilio Treviño y René Molina.

Por el lado de los felinos, el ataque aéreo comandado por la grata revelación, Roberto Vega y el experimentado receptor Luis Araujo pondrán en más de una ocasión en jaque a la secundaria del Tec liderada por Daniel Salinas. Aunque también los linebackers y frontales defensivos de los Borregos deben estar atentos ante la mejor ofensiva terrestre de los 12 Grandes, guiada por Manuel Alanís, quién justamente le dio el boleto a los Auténticos a la Final.

Una rivalidad que paraliza a toda una ciudad, dos equipos históricos se verán frente a frente por cuarta ocasión en la Gran Final. Ahora más que nunca los Auténticos pueden cobrar venganza del total dominio de los Borregos, los errores en este momento no están permitidos. Mientras que los "lanudos", deberán mantener un juego más esa contundencia envidiable y así volverse por quinta ocasión consecutiva los monarcas absolutos. 

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×