¡Pentacampeones!, Borregos Monterrey 41-28 Auténticos Tigres

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO
 Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO21 de Noviembre del 2008

  • Gilberto Escobedo lanzó para 5 touchdowns
  • Roberto Vega fue interceptado 3 veces y fumbleo en 2 ocasiones

En un duelo lleno de volteretas y de emociones hasta el final, los Borregos Salvajes ITESM Monterrey se alzaron con la victoria ante sus acérrimos rivales, los Auténticos Tigres de la UANL por 41-28 en un Estadio Tecnológico que se vistió de gala para ver como sus "lanudos" hacían historia al convertirse en el primer equipo de la era moderna en hilvanar cinco campeonatos nacionales de forma consecutiva.

De nueva cuenta los errores, esos momentos de desesperación y desconcentración fueron los que sepultaron a unos Auténticos Tigres que por momentos dominaron totalmente al equipo del coach Frank González, al no dejarlos hacer nada. Roberto Vega pagó cara su novatez y se convirtió en el villano de la película al regalar 31 puntos a los "Borregios" debido a tres intercepciones y dos fumbles. Caso contrario al de "Gil" Escobedo quién logró 5 touchdowns, en el que seguramente fue el mejor partido de su vida.

Los Auténticos iniciaban con el pie izquierdo la edición 82 del Clásico Regio cuando Vega era interceptado por Fernando García-Landois. Entonces, el circo aéreo de Escobedo comenzaba: Ricardo Chagary totalmente sólo era completado por "Gil", corría para 20 yardas y más el extra de César Faz, los locales se iban al frente 7–0. Momentos después Faz completaba un gol de campo de 32 yardas para poner el marcador 10–0.

Iniciando el segundo episodio Escobedo lanzaba el ovoide 35 yardas, y la torre de 1.95, Daniel Roldán, atrapaba de manera espectacular el balón. Tras recibir 17 puntos, la UANL se acordó que estaba disputando la Final de la Conferencia de los 12 Grandes. Entonces Roberto Vega primero encontraba a Carlos Garza y posteriormente al experimentado Luis Araujo, el electrónico sorpresivamente ya indicaba 17–14. Sin embargo, los Borregos antes de irse al descanso conectarían un gol de campo de 11 yardas por conducto de Faz. Al medio tiempo, los "lanudos" aventajaban 20-14 a los felinos.

En el tercer capítulo, los Tigres vivieron su mejor momento. Roberto Vega acarreaba el balón 6 yardas y le daba temporalmente la ventaja a su equipo. Pero Escobedo de nueva cuenta se encargaría de calmar las aguas, y encontraba a Roldán con un pase de 12 yardas, pero el intento de conversión de dos puntos lo erraban. No pasaría mucho tiempo para que el QB felino se conectara por segunda ocasión con Garza. En ese momento los de San Nicolás de los Garza parecían que por fin se quitarían la maldición borrega.

Pero el hombre de la noche realizaría dos genialidades más. Primero conectaba 11 yardas con Ricardo Chagary, más la conversión de Roldán daban la ventaja de 34-28. La suerte estaba echada, sólo era cuestión de tiempo. Con aún 13 minutos en el reloj, la desesperación hizo mella tanto en el coach Pedro Morales como en Roberto Vega quién era interceptado por tercera ocasión. Los "Borregios" fieles a su costumbre no desperdiciarían el regalito y Gilberto encontraba a Miguel Sepúlveda, 41 – 28 era ya el marcador final.

Los Auténticos intentarían realizar un milagro, pero durante una jugada reversible perdían el ovoide. Los "lanudos" sólo necesitaron correr para gastar el reloj. Faltando un minuto, Borregos ya gritaban a los cuatro vientos que son Pentacampeones.

Los "Borregios" hacen así historia al convertirse en el primer equipo después de 51 años en conseguir cinco campeonatos consecutivos. La última escuadra en intentarlo fueron los extintos Cóndores de la UNAM, quienes en 1987 estuvieron a punto de lograrlo pero cayeron ante sus hermanos, los Osos de la ENEP Acatlán.[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×