Pumas CU 28-0 Frailes UT; a la Final sin ensuciarse

Los Pumas CU demostraron que desde este momento pueden ser catalogados como amplios favoritos para llevarse el primer Campeonato de la recién creada Conferencia del Centro (CONCEN), al derrotar...
Los Pumas CU demostraron que desde este momento pueden ser catalogados como amplios favoritos para llevarse el primer Campeonato de la recién creada Conferencia del Centro (CONCEN), al derrotar sin mayor problema 28-0 a los Frailes del Tepeyac este medio
 Los Pumas CU demostraron que desde este momento pueden ser catalogados como amplios favoritos para llevarse el primer Campeonato de la recién creada Conferencia del Centro (CONCEN), al derrotar sin mayor problema 28-0 a los Frailes del Tepeyac este medio

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO22 de Noviembre del 2008

  • Francisco Alonso lanzó para tres touchdowns
  • Jonathan Barrera consiguió dos anotaciones
  • El QB de los Frailes, David Shmulkovsky salió lesionado

Los Pumas CU demostraron que desde este momento pueden ser catalogados como amplios favoritos para llevarse el primer Campeonato de la recién creada Conferencia del Centro (CONCEN), al derrotar sin mayor problema 28-0 a los Frailes del Tepeyac este medio día en el Estadio Olímpico Universitario.

El equipo de Lindavista llegó a Ciudad Universitaria prácticamente derrotado, parecía más bien que disputarían el cotejo por compromiso y no para querer afrontar al Gran Final la próxima semana. Por el otro lado, a los Pumas sólo le bastaron los dos primeros cuartos para definir el partido. Incluso el coach Raúl Rivera, en la parte complementaria dejó descansar a varias de sus figuras para evitar lesiones.

La Universitad del Tepeyac sorprendía a la UNAM en su primer drive ofensivo, y tras llegar a la zona roja intentaban un gol de campo de 27 yardas, el cual erraron. A partir de ese momento la ofensiva de los Frailes brillaría por su ausencia, además la lesión de su quarteback titular, David Shmulkovsky, afectaría su accionar durante todo el partido.

Minutos después el mejor bombardero de la ONEFA, Paco Alonso y su circo volador comenzarían a hacer de las suyas. "Frank" encontraba a Erick Arzate con un misil de 56 yardas, más el extra de Mauricio Morales, el marcador en el primer cuarto ya estaba 7-0.

Al inicio del segundo cuarto las defensivas de ambos equipos impondrían sus condiciones, pero de nueva cuenta Alonso encontraría a Jonathan Barrera y a José Ángel "El Vampiro" López, para ocho y 12 yardas, respectivamente. Al medio tiempo el electrónico era 21-0 a favor de los locales. Pumas CU se encaminaba a la Gran Final.

El tercer cuarto pasaría sin mayores contratiempos, la ofensiva de los del Pedregal no buscó grandes jugadas y el ataque de los Frailes no podía con el muro auriazul.

Para el último capítulo, tras una buena escapada de "El Vampiro" López que ponía a los Pumas en la yarda cinco de los del Tepeyac, Barrera sólo tuvo que acarrear el ovoide en dos ocasiones para poner el último del clavo en el ataúd de los Frailes, 28-0 terminaba el encuentro.

Así, Pumas CU se convierte en el primer equipo de la UNAM después de 13 años en regresar a una Gran Final de categoría mayor. Para el día de mañana conocerá a su rival, cuando las Águilas Blancas se midan a los Linces de la UVM al medio día en la Unidad Cuauhtémoc. Sea cual sea su contrincante, el próximo sábado el Estadio Olímpico recibirá la Final de la CONCEN.

[mt][foto: ntx][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×