Águilas Blancas 30 – 13 Linces UVM; vuelan sin problemas a la Final

Las Águilas Blancas sufrieron por momentos pero finalmente demostraron que son el segundo mejor equipo de la Conferencia del Centro (CONCEN) al derrotar 30–13 este medio día a los Linces de la...
Las Águilas Blancas sufrieron por momentos pero finalmente demostraron que son el segundo mejor equipo de la Conferencia del Centro (CONCEN) al derrotar 30–13 este medio día a los Linces de la UVM, en el emparrillado de la Unidad Cuauhtémoc. Lo que les da
 Las Águilas Blancas sufrieron por momentos pero finalmente demostraron que son el segundo mejor equipo de la Conferencia del Centro (CONCEN) al derrotar 30–13 este medio día a los Linces de la UVM, en el emparrillado de la Unidad Cuauhtémoc. Lo que les da

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO23 de Noviembre de 2008

  • El QB de las Blancas, Alfredo Lee lanzó tres touchdowns
  • El receptor del Poli, Jacob Jiménez logró dos anotaciones
  • El LB, José Luis Meza Matus, regresó de su lesión tras 6 semanas

Las Águilas Blancas sufrieron por momentos pero finalmente demostraron que son el segundo mejor equipo de la Conferencia del Centro (CONCEN) al derrotar 30–13 este medio día a los Linces de la UVM, en el emparrillado de la Unidad Cuauhtémoc. Lo que les da el boleto para disputar la próxima semana la Gran Final ante sus acérrimos rivales, Pumas CU.

Con unas Blancas que por lapsos estuvieron desconcentradas, y por el otro los Linces que de nueva cuenta su propia montaña de errores terminó por sepultarlos. Los intercambios de balón predominaron durante todo el encuentro, aunque el conjunto del coach Jacinto Lícea hizo pesar su experiencia para poder pelear por el Campeonato de la CONCEN.

El primer cuarto fue para el olvido, con los equipos nerviosos y dónde los "volátiles" de Santo Tomás entregaron dos veces el ovoide a la escuadra del coach Rafael Duk, quién de haber tenido una ofensiva más contundente, la historia probablemente habría sido otra.

Ya entrado el segundo episodio, Erick Resendiz conectaba un gol de campo de 24 yardas para romper el cero y darle los primeros tres puntos a las Águilas.

Tras varios errores de su quarteback, Raúl Mateos, entre ellos una intercepción, el doctor Licea decidía ingresar a Alfredo Lee, cambio que transformaría radicalmente el partido. Minutos después en una jugada de fantasía, "El Comandante" Lee encontraba a Hugo Canseco quién se escapaba más de 70 yardas a la zona de anotación.

Todo indicaba que el conjunto del IPN se iría 10–0 al medio tiempo, sin embargo, Elioenai Solís corría para 6 yardas en una jugada de atracción y más el extra de Fernando Ramírez, los dos equipos se iban al descanso 10–7.

Iniciando el tercer cuarto, Jesús David Rosales burlaba rivales y se escapaba 60 yardas para darle la vuelta al partido, pero Ramírez erraba el punto extra.

Pero Lee entraría al terreno de juego para volverse el héroe del partido junto con su "hermano" y compañero, Jacob Jiménez, quienes juegan juntos para los mismos colores desde los 10 años de edad. El primer pase sería de 18, mientras que el segundo de 15 yardas. El electrónico ya marcaba 23–13 debido a que Resendiz fallaba un punto extra, las Águilas Blancas tomaban una ventaja la cual ya no perderían.

La del Valle de México con más corazón que con orden intentarían regresar al partido. Sin embargo, Oscar Meza Matus, hermano del "loco" Matus bloqueaba una patada de despeje y la regresaba a las diagonales. El partido terminaba 30 – 13.

Así los de Santo Tomás llegan a la Gran Final de la CONCEN, la cual disputarán el próximo fin de semana ante Pumas CU en el Olímpico Universitario. La última vez que el Clásico del Futbol Americano Estudiantil se llevó a cabo en el partido decisivo, fue en 1990 cuando los Cóndores de la UNAM vencieron 16–3 a las Blancas.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×