Realizarán en Nuevo León campo de práctica de la NFL

Con la finalidad de buscar talentos mexicanos que en un futuro puedan participar en el futbol americano de Estados Unidos, este fin de semana se llevará a cabo en Nuevo León un campo de práctica...
 Con la finalidad de buscar talentos mexicanos que en un futuro puedan participar en el futbol americano de Estados Unidos, este fin de semana se llevará a cabo en Nuevo León un campo de práctica de la NFL.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre del 2008

  • La actividad se realizará el sábado en las instalaciones de la UANL

Con la finalidad de buscar talentos mexicanos que en un futuro puedan participar en el futbol americano de Estados Unidos, este fin de semana se llevará a cabo en Nuevo León un campo de práctica de la NFL.

El objetivo es observar a los jugadores más destacados, para que en febrero y marzo próximos asistan a unos campamentos que se llevarán a cabo en España.

La actividad se realizará el sábado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y ese día se efectuarán pruebas de medidas, altura, peso, entre otras.

El domingo habrá actividad en el Estadio Gaspar Mass, casa de los Auténticos Tigres de la Liga Mayor de la ONEFA, donde se llevarán a cabo pruebas de intercambios de dirección, velocidad, sólo por mencionar algunas.

Tony Allen, Director de desarrollo de jugadores internacionales, recordó que se han realizado otros "campos-test" en el Reino Unido y Alemania, por lo cual ahora toca el turno a México y habrá uno más en Japón.

Añadió que de esos campamentos saldrán un total de 65 jugadores que asistirán al de España y ahí se seleccionarán a los 16 mejores que en un futuro tengan posibilidades de jugar en la NFL.

Marcos Guirles, coordinador del programa de detección de talento NFL México, aseguró que los jugadores que asistirán al campo de práctica es porque fueron invitados y esta última se hace después de observar a cada uno de ellos en sus equipos.

Este viernes podría darse de manera definitiva la lista de los que acudirán, ya que hasta el momento aún faltan algunos por confirmar y ante ello se prefirió omitir nombres.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×