Aunque entablillado, Romo pasó con Dallas por encima de Seattle

Los Cowboys de Dallas están listos para diciembre.
 Los Cowboys de Dallas están listos para diciembre.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre del 2008

  • Los Cowboys obtuvieron su tercer triunfo consecutivo

Los Cowboys de Dallas están listos para diciembre.

Aunque hace apenas unas semanas estaban al borde del precipicio, Tony Romo, DeMarcus Ware y el resto de los Cowboys demostraron el jueves que son un equipo de cuidado al atropellar por 34-9 a los Seahawks de Seattle, en una jornada de palizas.

Los Titans de Tennessee vapulearon 47-10 a los Lions de Detroit y los Eagles de Filadelfia destrozaron por 48-20 a los Cardinals de Arizona.

Romo condujo fácilmente a Dallas a dos touchdowns en sus primeras tres series ofensivas, y luego la defensiva se encargó del resto.

La defensiva de los Cowboys atrapó siete veces al quarterback adversario —incluidas tres oportunidades de Ware que le colocan como líder del departamento en la NFL con 15— y cada ocasión fue festejada con el "pasito de gallina" como es de esperarse de un equipo que ha jugado recientemente como Dallas (8-4).

Dada la forma en que están jugando Tony Romo y los Cowboys, el mariscal de campo de Dallas quizás no quiera quitarse el entablillado de su mano de lanzar.

Los Cowboys obtuvieron su tercer triunfo consecutivo —empatando su mejor racha de la Temporada—, todos ellos desde que Romo regresó al campo luego de una fractura en su meñique de la mano derecha.

"Tuvimos un mal momento, del cual no salimos del todo aún", dijo Romo. "Todavía tenemos que seguir avanzando y acumulando victorias para llegar a los Playoffs".

Dallas está de nuevo cerca de la cima en la batalla por un boleto de la Conferencia Nacional a la Postemporada. Ahora viene la parte difícil: mantenerse allí.

Los próximos tres encuentros de los Cowboys son contra Pittsburgh, los Gigantes de Nueva York y Baltimore. El trecho será aún más duro si carecen del apoyador Ware y del corredor Marion Barber, quienes salieron del juego en el tercer período por lesión.

Ware sufrió dislocación de la rodilla izquierda y Barber una contusión en el dedo pequeño del pie derecho.

Los Seahawks perdieron su quinto compromiso consecutivo y cayeron a una foja de 2-10. De esta manera se empató la marca de más derrotas que ha tenido entrenador en jefe saliente Mike Holmgren en sus 17 años en la NFL, y aún faltan cuatro partidos.

Seattle estuvo a un touchdown de ganar sus tres duelos pasados, pero en éste nunca estuvo cerca luego que el ex corredor de Dallas, Julius Jones, perdió el balón en la primera posesión de los Seahawks.

Los Cowboys convirtieron la jugada en una anotación que puso el marcador en 14-0 en camino a colocarlo en 24-3 a la mitad del segundo cuarto.

En Detroit, Chris Johnson anotó un par de touchdowns en sendos acarreos en el primer cuarto, LenDale White anotó dos veces por la misma vía en el segundo y los Titans de Tennessee hicieron de las suyas con los Lions.

Johnson terminó con un acumulado de 125 yardas por tierra y White añadió 106 en acarreos, con lo que Tennessee logró reencontrarse con el potencial de su juego terrestre.

Los Titans (11-1) se recuperaron tras sufrir su primera derrota de la Temporada, haciéndolo de una manera arrolladora, al ponerse arriba 28-3 al iniciar el segundo cuarto. Tennessee ahora cuenta con su mejor récord después de 12 partidos en su historia.

Detroit, en cambio, sigue sin conocer el triunfo en la Temporada de la NFL, con 12 derrotas, peligrando convertirse en el primer equipo con un récord final de 0-16. El margen en contra de 37 puntos fue el más abultado que han endosado en su historia.

Los Eagles se impusieron a los Cardinals luego de una actuación magistral de Donovan McNabb con cuatro pases de touchdown y una deslumbrante presentación de Brian Westbrook o con cuatro anotaciones.

Luego de cinco interceptaciones y dos balones perdidos en siete cuartos, el entrenador Andy Reid decidió darle a McNabb otra oportunidad y el cinco veces quaterback del Pro Bowl respondió con su mejor partido desde la primera semana de la Temporada.

McNabb completó 27 de 39 pases para un total de 260 yardas y un promedio de 121,7. Westbrook, quien jugó con un tobillo y una rodilla adoloridos, avanzó 110 yardas por tierra y otras 20 por aire, además de que fue el primer jugador de los Eagles con cuatro anotaciones desde que Irving Fryar lo hizo en 1996.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×