La Final será intensa: Jonathan Barrera

El ambiente de la Final de la Conferencia del Centro (CONCEN) ya se puede respirar en el estadio de Ciudad Universitaria. Pumas CU y Águilas Blancas se verán las caras de nueva cuenta en una Final...
El ambiente de la Final de la Conferencia del Centro (CONCEN) ya se puede respirar en el estadio de Ciudad Universitaria. Pumas CU y Águilas Blancas se verán las caras de nueva cuenta en una Final de Liga Mayor, algo que no sucedía desde 1990 cuando los C
 El ambiente de la Final de la Conferencia del Centro (CONCEN) ya se puede respirar en el estadio de Ciudad Universitaria. Pumas CU y Águilas Blancas se verán las caras de nueva cuenta en una Final de Liga Mayor, algo que no sucedía desde 1990 cuando los C  (Foto: Notimex)

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO28 de Noviembre del 2008

  • Espera a unas Águilas Blancas que salgan con todo

El ambiente de la Final de la Conferencia del Centro (CONCEN) ya se puede respirar en el estadio de Ciudad Universitaria. Pumas CU y Águilas Blancas se verán las caras de nueva cuenta en una Final de Liga Mayor, algo que no sucedía desde 1990 cuando los Cóndores vencieron 16-13 a los "Volátiles" de Santo Tomás. Ahora 18 años después, el Clásico de Clásicos define al nuevo Campeón del Centro del país.

Para Jonathan Barrera (#23) este duelo significa mucho, sin embargo, no se ocupa por la historia ni por las estadísticas. El presente es lo que le importa y comenta en exclusiva para Medio Tiempo que darán todo por conseguir el título el día de mañana.

"El presente es lo que cuenta, no importa si ya pasaron 13, 15 o 20 años de no ser campeones, esos fueron otros tiempos y jugadores. Nosotros somos una nueva generación que venimos buscando el campeonato desde hace dos Temporadas. El sábado se tienen que dar las cosas. Puedo adelantar que vamos a salir con todo", dijo el corredor de tercer año y uno de los líderes del equipo.

El haber terminado como el único equipo invicto a los largo de ocho Jornadas, y que ningún otro conjunto, ni siquiera las "Blancas", haya puesto en ligero peligro su racha perfecta, no es motivo de relajación y mucho menos para que se sientan desde hoy como los nuevos monarcas.

"No nos sentimos como los amplios favoritos, el partido empieza de ceros, las cosas se tienen que ejecutar, nos pueden salir por sí solas. El ser favoritos no te da una ventaja, nos debemos de enfocar y no perder la concentración con factores externos como ese de si somos favoritos o no", dijo.

Finalmente, Barrera aseguró que las Águilas Blancas de la Final serán muy distintas a las de la Semana 4, a las cuales vencieron 41-14 en el emparrillado del Juan Josafat Pichardo. "Es un equipo intenso que no le importa haber perdido en Temporada, siempre salen con todo para buscar la victoria, sabemos eso y estamos preparados", finalizó Barrera quién asistió al entrenamiento de Pumas, para platicar con Ricardo "Tuca" Ferretti y Francisco Palencia.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×