Pronósticos de la Semana 13 de la NFL

49’s de San Francisco (3-8) visitan a los Bills de Buffalo (6-5)
49’s de San Francisco (3-8) visitan a los Bills de Buffalo (6-5)
 49’s de San Francisco (3-8) visitan a los Bills de Buffalo (6-5)

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO28 de Noviembre del 2008

  • Duelos de muerte, varias combinaciones podrían apretar más las Divisiones
  • Partido de la Semana: Acereros vs. Patriotas ¿Quién ganará? ¿El Balance del "Monje" Bellichik o la estrategia defensiva de Dick LeBeau?
  • Osos o Vikingos ¿Quién se quedará con el liderato de su División? 

49’s de San Francisco (3-8) visitan a los Bills de Buffalo (6-5)Favorito: Los Bills, ya es hora de que ganen otro "partidito".

Para Buffalo la gran oportunidad de enfrentar una vez más a un equipo débil le da esperanzas para seguir soñando en calificar al Playoff, sin embargo, siendo realistas, los 4 encuentros que le quedan después de éste, serán muy complicados. Después de este "partidito" enfrentan a Miami, Jets, Denver y Nueva Inglaterra, los cuales muy probablemente pierdan. Para los 49’s su futuro se ve mejor bajo la dirección de Singletary, sin embargo, deben seleccionar bien en el draft. El problema de San Francisco es que aunque han tenido notables mejorías, las jugadas importantes como terceras oportunidades no las concretan. La decisión de haber puesto a Hill en los controles les dio un excelente partido en yardas producidas por fin a los "niner´s" con 303 yardas, pero sólo convirtieron 2 de terceras oportunidades, y su defensiva con todo y que cuentan con un jugador de 80 millones de dólares (Nate Clements), no han podido ser sólidos. Los Bills, han recuperado la confianza, por lo menos para este partido.

Cuervos de Baltimore (7-4) visitan a los Bengalíes de Cincinnati (1-9-1)Favorito: Los Cuervos, serán unas verdaderas aves de rapiña.

Los Bengalíes están completamente muertos esta Temporada, y aunque en el primer partido que jugaron esta año los Cuervos batallaron para ganarle a los Bengalíes, honestamente éstas aves de rapiña son muy superiores a Cincinnati. Son la segunda mejor defensiva en yardas permitidas y aunque en teoría, los Bengalíes tienen ciertas armas a la ofensiva, no veo por donde puedan dar batalla. Es más, si Flacco, quarterback de los Cuervos, tiene un pésimo día, con todo y eso, Baltimore debe ganar, y eso que cuando ha tenido errores, su récord es de 1 ganado y 3 perdidos. Su defensiva no perdonará a Fitzpatrick y compañía.

Santos de Nueva Orleáns (6-5) visitan a los Bucaneros de Tampa Bay (8-3)Favorito: Los Santos, si desean llegar al "cielo".

Por fin los Santos han ligado 2 triunfos consecutivos en el año y no hubiera podido llegar en mejor momento. Al ser rivales de la División Sur de la Nacional, Nueva Orleáns se juega la vida ante los Bucaneros, quienes perdieron su primer encuentro en casa de los Santos 24-20. A pesar de que el coach "Chuky" tiene uno de los mejores equipos, me parece que van a sufrir una vez más contra este equipo. Las estadísticas indican que son el segundo mejor equipo por la vía aérea y en esta ocasión enfrentan al mejor equipo por la vía aérea que promedia casi 320 yardas por partido. No hay duda de que los Santos no cambiaran la estrategia, y si Brees demuestra carácter como lo ha hecho en otras ocasiones en partidos complicados, podría poner a Nueva Orleáns una vez más cerca del "cielo". De perder este encuentro, será complicado continuar con el sueño, y sucumbirán en el infierno de la no calificación.

Gigantes de Nueva York (10-1) visitan a los Pieles Rojas de Washington (7-4)Favorito: Los Gigantes, incontenibles.

Todo parece indicar que los Pieles Rojas están en serios problemas por lo menos en sus dos siguientes encuentros (el que sigue es contra Baltimore), lo que los puede dejar fuera. Al tener una de las Divisiones más pesadas junto con Dallas, Filadelfia y los mismos Gigantes, será una lástima que queden fuera, pero cada combinación de resultados influirá en ésta. A pesar de que Nueva York tuvo un partido complicado en el primero en el año, sin mucho esfuerzo ganó 16-7 a los Pieles Rojas. Con el transcurrir de la Temporada, Nueva York se ha vuelto incontenible con sólo una derrota, mientras que los Pieles Rojas se han vuelto desconfiados. A pesar de que jugarán en casa, me parece que Tom Coughlin dará una vez más, una cátedra de cómo jugar estratégicamente un partido en el que los jugadores no se tentarán el corazón.

Delfines de Miami (6-5) visitan a los Carneros de San Luis (2-9)Favorito: Los Delfines, quieren poner las cosas muy interesnates.

Las lesiones en San Luis, incluyendo la del súper corredor Steven Jackson han ido desmoronando más y más a los Carneros, quienes cuando lo recuperaron, pensaron que podían regresar al buen camino. Por si fuera poco el quarterback Marc Bulger, aunque ha practicado, tuvo un fuerte golpe en el último partido que lo dejó noqueado. Para Miami, su derrota contra los Patriotas los ha alejado de la calificación, pero siguen en la pelea, ya que si Nueva Inglaterra pierde contra Pittsburgh y ellos ganan este partido, regresarán a empatarlos en el segundo sitio, y lo que es más interesante si los Bills ganan también, todos estarán empatados en el segundo sitio (excepto los Jets que quedarán en primero). Es por esto que Miami no puede dejar escapar por ningún motivo este partido.

Potros de Indianápolis (7-4) visitan a los Cafés de Cleveland (4-7)Favorito: Los Potros, se reportan listos para la "caballería".

Todo parece indicar que los Potros han recuperado sus piezas importantes en el ataque, y lo mejor es que parece que todos están muy saludables. Lo pesado que fue su inicio de Temporada, ahora parecen pasar relajados sobre sus rivales controlando el tiempo en el terreno de juego. Para los Cafés, la terrible noticia de que Brady Quinn quedará fuera aparentemente el resto de la Temporada debido a una fractura en uno de los dedos de la mano, sólo trae más penumbra a sus aficionados, a menos que Anderson, quien será una vez más el abridor, sorprenda lo que falta del año y cierre espectacular, pero siendo realistas lo dudo mucho. Indianápolis se reporta listo para la guerra que es el cierre del año y tiene lista su "caballería" no sólo para este partido, sino muy probablemente para el Playoff.

Panteras de Carolina (8-3) visitan a los Empacadores de Green Bay (5-6)Favorito: Las Panteras, si tienen "buena vista" ya observaron por donde atacar.

Ambos equipos vienen de dar probablemente los peores partidos de la actual campaña, en cuanto a ellos se refiere. Las Panteras que se habían visto sólidas en la defensiva por la vía terrestre, permitieron que los Halcones les corrieran el balón, y Green Bay que había sido sólido por la vía aérea, tuvo intercepciones y su defensiva mostró grandes huecos y confusión en el perímetro. No hay nada definido en ninguna de sus Divisiones y por el contrario se pueden apretar aún más con combinaciones de resultados. Si Carolina es observador, se habrán dado cuenta de las serias deficiencias que tiene su rival en la defensiva. Para los Empacadores el silencio de haber vendido a Favre a los Jets por fin se empieza a romper y el peso de los aficionados sobre Aaron Rodgers empieza a hacer ruido. Con esta presión y los ojos, no sólo de los aficionados sino de los entrenadores de las Panteras en sus debilidades, me parece que Carolina sacará este partido.

Halcones de Atlanta (7-4) visitan a los Cargadores de San Diego (4-7)Favorito: Los Halcones, su corredor demostrará que no era ningún "desperdicio".

Las compras del año bien podrían ser para los reclutadores de Atlanta, tras perder a Micheal Vick, contrataron al novato Matt Ryan, quien ha entrado rápido en ritmo con este equipo, y el "desperdicio" que era para San Diego tener a Micheal Turner ha sido muy bien aprovechado, es más, el alumno tiene muchas más yardas que su maestro LaDainan Tomlinson (más de 300). El regresar a su ex casa es un factor motivante para demostrar lo que desecharon. Por si fuera poco, los Cargadores han estado muy por debajo de lo que se esperaba, y por el contrario, los Halcones han superado las expectativas siendo un cuadro mucho más sólido y unido. Me parece que la moneda está del lado de los Halcones.

Broncos de Denver (6-5) visitan a los Jets de Nueva York (8-3)Favorito: Los Jets, seguirán hundiendo su rival.

La División más mediocre de toda la Liga es la Oeste de la Americana, y en ésta se encuentran los Broncos junto con San Diego, Oakland y Kansas. Sólo los Broncos tienen récord ganador y debería de estar en .500, ya que gracias al robo de partido que le hicieron a los Volts están como uno de su División. Ante la grave situación, el General "Jet" Favre tiene la gran oportunidad de hundir a Denver. Cutler sigue siendo una "señorita" (con respeto a las mujeres) en el campo y no se ve progreso alguno en la toma de decisiones. Con todo y que puede romper el récord de llegar a 50 anotaciones en tan sólo 33 partidos con los Broncos (podría dejar atrás a Griese y a Plummer), este muchacho  y su equipo no dan el estirón. Los Jets deben bombardear a este mediocre equipo.

Acereros de Pittsburgh (8-3) visitan a los Patriotas de Nueva Inglaterra (7-4)Favorito: Los Acereros, su defensiva mostrará mucho carácter.

La presión que tienen ambos equipos en diferentes sentidos hará de este partido probablemente el más interesante de la semana, uno se quiere dejar alcanzar y el otro quiere alcanzar. Los Cuervos es muy probable que ganen su partido, de hacerlo y Pittsburgh perder, los empatarán en el primer lugar de su División, por el contrario los Patriotas de perder, se alejarían 2 partidos de los Jets en el primer sitio y lo más dramático, si Miami gana y Buffalo gana, los empatan en el segundo lugar, por lo que ninguno de estos rivales quiere perder este partido. El gran problema para los Acereros es que no han sido una gran ofensiva ni por tierra ni por aire esta Temporada, prácticamente su defensiva es lo que los mantiene fuertes. En el papel, los Patriotas se ven más completos, sin embargo, la fuerte necesidad de ganar este partido para seguir como líderes de su División hará que una vez más el estratega defensivo Dick LeBeau haga todo lo posible para evitar que Cassel y compañía puedan hacer de las suyas.

Jefes de Kansas City (1-10) visitan a los Raiders de Oakland (3-8)Favorito: Los Malosos, tienen más confianza.

Ambos equipos son perdedores, comparten la misma División y tienen toda cantidad de problemas de identidad, de decisiones y de que rumbo tomar. Me parece que los que están menos perdidos son los Malosos, ya que han ganado algo de confianza al humillar a los Broncos en el último partido. Su defensiva se creció y su ataque terrestre fructificó bastante. Kansas a pesar de que en el papel ha encontrado en Thigpen a su líder no han podido todavía encontrar la victoria con él en los controles. Además de ser un partido sin interés, debe ser bastante aburrido.

Osos de Chicago (6-5) visitan a los Vikingos de Minnesota (6-5)Favorito: Los Vikingos, defenderán a muerte su casa.

Sin duda alguna es un encuentro muy complicado de analizar, ambos equipos comparten el liderato de su División, sus ofensivas son muy parecidas y aunque los Osos se caracterizan generalmente por su defensiva, en esta ocasión están por debajo de Minnesota, factor que pueden aprovechar bien los Vikingos al estar en casa. Gus Frerrotte ha traído equilibrio en el ataque aéreo pero ha limitado a Peterson en correr, sin embargo este factor no les ha afectado ya que 3 de sus últimos 4 partidos los han ganado. Chicago se ve bien, hay fe en los jugadores, pero tienen la gran desventaja de estar fuera de la Ciudad de los Vientos. La balanza, insisto, se puede inclinar para cualquier lado, me parece que los Vikingos deben defender a muerte su casa y quedarse como líderes de su División aprovechando este factor.

Jaguares de Jacksonville (4-7) visitan a los Texanos de Houston (4-7)Favorito: Los Texanos, tengo la corazonada de que ganarán este partido.

El equipo decepción de la Temporada, los Jaguares, es muy probable que sufran un descalabro más contra los Texanos. Los dos equipos tienen el gran problema de entregar demasiados balones. Sus ofensivas serían excelentes de no ser por este factor. La pésimo Campaña de Jacksonville pone en duda de nuevo a Jack del Río como capaz de desarrollarse plenamente como entrenador en jefe. El corazón que tienen los Texanos en el terreno de juego puede hacer que saquen adelante este partido, pero siguen estando lejos de ser un equipo que pueda soñar en grande para la siguiente Temporada.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×