Burress comparece en tribunal por posesión ilegal de arma

El jugador de los Giants de Nueva York Pláxico Burress compareció el lunes ante un tribunal de Manhattan para enfrentar cargos de posesión de armas derivados de un incidente en un club nocturno en...
 El jugador de los Giants de Nueva York Pláxico Burress compareció el lunes ante un tribunal de Manhattan para enfrentar cargos de posesión de armas derivados de un incidente en un club nocturno en la ciudad el fin de semana.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2008

  • Burress pudiera enfrentar entre 3 1/2 y 15 años de cárcel

El jugador de los Giants de Nueva York Pláxico Burress compareció el lunes ante un tribunal de Manhattan para enfrentar cargos de posesión de armas derivados de un incidente en un club nocturno en la ciudad el fin de semana.

La jueza Felicia Mennin fijo una fianza de 100.000 dólares y ordenó a Burres que regresase el 31 de marzo.

El abogado defensor Benjamin Brafman argumentó que no era necesaria una fianza, diciendo que "él tiene 35 millones de razones para regresar al tribunal", en alusión a al contratoi de 35 millones de dólares que Burress tiene con los Gigantes.

Los fiscales dieron a conocer además una queja criminal que provee recuento de un testigo que estaba e el clun cuando el astro de la NFL se disparó accidentalmente en una pierna.

Si resulta convicto, Burress pudiera enfrentar entre 3 1/2 y 15 años de cárcel.

Burres se entregó el lunes en una estación de policía en la ciudad.

El estelar wide receiver, que no habló con la prensa, llegó en su automóvil a la estación y no parecía estar cojeando.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, llamó a la aplicación plena de las leyes en el caso, que requieren prisión obligatoria para quien porte un arma cargada.

"No pienso que nadie debería estar exento de ello, y pienso que sería escandaloso si no aplicamos toda la fuerza de la ley, especialmente a personas que viven a la luz pública, que se ganan la vida por ello — deben ser modelos para nuestros hijos", dijo Bloomberg. La NFL está monitoreando el caso.

"Este es un asunto que corresponde a las agencias de la ley y nosotros seguimos cooperando plenamente con la policía", dijo el portavoz de la liga Greg Aiello en una declaración. "Además, será revisado bajo nuestras normas".

Brafman se negó a responder a preguntas de la prensa sobre un presunto intento de ocultar el incidente, limitándose a decir: "Pienso que mucho de lo que ha aparecido en la prensa es inexacto".

El viernes por la noche, Burress se dio un tiro accidentalmente en un muslo. Anteriormente, se había descartado ya la participación del jugador en el duelo dominical de los Giants frente a los Redskins de Washington, por una lesión en una pierna que no tuvo relación con el balazo.

Brafman habló también con un grupo de reporteros tras reunirse con Burress en su casa de Totowa, Nueva Jersey, durante una hora, dos días después del accidente.

"Haremos los arreglos para que el señor Burress se presente donde se le requiera", dijo el abogado, citado por el diario The Star-Ledger. "El no está huyendo, intenta enfrentar esta responsabilidad y esperamos que al final todo salga bien. Yo le pediría al público, a los Giants, a la prensa y a todos que se abstengan de emitir juicios. Se supone que él es inocente, no se le ha hallado culpable de nada y falta mucho camino por recorrer".

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×