Giants siguen investigando caso de Plaxico Burress

Los Giants de Nueva York siguen recopilando información sobre la participación del linebacker Antonio Pierce en un incidente con una pistola que desembocó en la suspensión por el resto de la...
 Los Giants de Nueva York siguen recopilando información sobre la participación del linebacker Antonio Pierce en un incidente con una pistola que desembocó en la suspensión por el resto de la Temporada del wide receiver Plaxico Burress.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre del 2008

  • El incidente desembocó en su suspensión por el resto de la Temporada

Los Giants de Nueva York siguen recopilando información sobre la participación del linebacker Antonio Pierce en un incidente con una pistola que desembocó en la suspensión por el resto de la Temporada del wide receiver Plaxico Burress.

El entrenador Tom Coughlin dijo que Pierce se entrenaría el miércoles y espera que el líder de su defensa juegue el domingo cuando los Campeones de la NFL enfrenten a los Eagles de Filadelfia en el Giants Stadium.

"Cada caso es diferente, cada uno es separado", dijo Coughlin cuando le preguntaron sobre el castigo que el equipo impuso el martes a Burress, al multarlo y suspenderlo por los cuatro partidos que restan de la Temporada regular.

El equipo también colocó a Burress en la lista de lesionados no relacionada con la actividad deportiva por conducta perjudicial al equipo, lo que significa que tampoco jugará en los Playoffs.

"Sin duda haremos lo que sea correcto", agregó Coughlin. "Y esa no es una amenaza a los jugadores, ellos lo saben".

Los Giants castigaron a Burress un día después que fue sindicado por dos delitos de posesión ilegal de armas. El wide receiver se disparó en el muslo derecho en un club nocturno de Manhattan el sábado por la madrugada.

Pierce, quien estaba con Burress en el momento del incidente, no ha hablado con la policía sobre su papel en el caso. Las autoridades intentan determinar si el linebacker intentó encubrir el tiroteo.

Coughlin dijo el miércoles que está desilusionado y triste por la situación de Burress.

"Hablé con Plaxico. Fue muy humilde, está muy arrepentido. Obviamente eso no cambia nada. Pero tienen que entender que él es parte de nuestro equipo y nuestra preocupación es por su bienestar y el de su familia, y que pueda superar esta situación y volver a estar saludable", indicó el entrenador.

El Médico del equipo, Scott Rodeo, dijo que la herida de bala dejaría al jugador de 31 años inactivo entre cuatro y seis semanas.

Burress atrapó el touchdown de la victoria en 17-14 sobre los Patriots en el pasado Súper Bowl.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×