Reconoce Montana que el éxito de su carrera se lo debe a Bill Walsh

El ex mariscal de campo Joe Montana dijo hoy en conferencia de prensa que se sorprendió de saber que en México se juega al futbol americano desde hace más de 100 años y que todos los éxitos de su...
 El ex mariscal de campo Joe Montana dijo hoy en conferencia de prensa que se sorprendió de saber que en México se juega al futbol americano desde hace más de 100 años y que todos los éxitos de su carrera profesional se los debe a Bill Walsh.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre del 2008

  • Le sorprende saber que en México se juega al futbol americano desde hace más de 100 años

El ex mariscal de campo Joe Montana dijo hoy en conferencia de prensa que se sorprendió de saber que en México se juega al futbol americano desde hace más de 100 años y que todos los éxitos de su carrera profesional se los debe a Bill Walsh.

"La verdad no estaba enterado de que en este país se jugaba al futbol desde hace más de 100 años, el saberlo me emocionó y me impactó. Por otra parte, también debo de confesar que Walsh fue la razón más importante de mi éxito", apuntó el integrante del Salón de la Fama de la NFL desde el año 2000.

El ganador de cuatro Súper Tazones con los 49';s de San Francisco, quien estuvo acompañado por el Director General de la NFL en México, Arturo Olive, comentó que la muerte de Walsh, le dolió mucho y que fue este head coach quien le enseñó a luchar por la perfección.

El egresado de los Irlandeses Peleadores de Notre Dame, quien ahora se dedica a los bienes raíces, destacó la importancia que tiene el mercado mexicano para la NFL, y prueba de ello apuntó es que tiene una oficina en este país.

El famoso número 16 de los "gambusinos", quien se retiró con los Jefes de Kansas City en la Temporada de 1994 tras 16 exitosas campañas, mencionó que los Gigantes de Nueva York es la escuadra que más posibilidades tiene de llevarse el Súper Bowl XLIII, que se jugará en Tampa, Florida, el 1 de febrero de 2009.

Montana, quien tendrá diversas actividades publicitarias mañana jueves y será testigo de honor en la ceremonia de entrega de reconocimientos a los Jugadores Más Valiosos de la Temporada 2008 en la ONEFA, aceptó que la decisión más complicada de su vida fue el retiro.

"Retirarme fue la decisión más difícil de mi vida, aunque debo confesar que Bruce Smith me ayudó a precipitar esa determinación con un tremendo golpe que me dio en la cabeza", expresó con una sonrisa en el rostro, la leyenda viviente del futbol americano profesional.

El oriundo de New Eagle, Pennsylvania, explicó que la mejor forma de mejorar en el futbol americano es con la práctica continua y que los problemas que tienen actualmente algunos afamados jugadores de la NFL, como el receptor de los Gigantes, Plaxico Burress, es el reflejo de la sociedad estadounidense.

Finalmente, comentó que probablemente al equipo más difícil que enfrentó en su carrera fueron los Gigantes de Nueva York que estaban al mando de Bill Parcells, y que le entristece saber que no se le ha dado todo el reconocimiento que merecen por sus récords a Dan Marino o a Jim Kelly.

[ntx][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×