Pennington revive su carrera y devuelve magia a Dolphins

Cuando Chad Pennington se lanzó cerca de una de las bandas para anotar, el público lo aclamó ruidosamente. Tras levantarse, el quarterback respondió levantando ambos brazos, inclinándose hacia...
 Cuando Chad Pennington se lanzó cerca de una de las bandas para anotar, el público lo aclamó ruidosamente. Tras levantarse, el quarterback respondió levantando ambos brazos, inclinándose hacia atrás y gritando él también a la multitud.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre del 2008

  • Es la primera vez que Miami tiene un mariscal de campo de calidad desde el retiro del legendario Dan Marino

Cuando Chad Pennington se lanzó cerca de una de las bandas para anotar, el público lo aclamó ruidosamente. Tras levantarse, el quarterback respondió levantando ambos brazos, inclinándose hacia atrás y gritando él también a la multitud.

El desplante fue propio de una estrella de rock. En realidad, estos Dolphins están cada vez mejor ubicados en las listas de popularidad, gracias a su nuevo "vocalista".

Pennington ha revivido su carrera y ha devuelto parte del brillo perdido a su equipo. Es la primera vez que Miami tiene un mariscal de campo de calidad desde el retiro del legendario Dan Marino, y los Dolphins parecen tener posibilidades de buscar su primer boleto a la Postemporada desde el 2001.

Los Dolphins describen a Pennington como un "Flautista de Hamelin", y una figura paternal, un gran cambio respecto de los adjetivos que se dieron a sus antecesores en el mismo puesto.

"Ha sido de mucha ayuda tener un jugador de semejante calibre como líder de nuestro ataque", dijo el entrenador en jefe Tony Sparano.

El festejo de Pennington luego de anotar el mes pasado frente a Nueva Inglaterra fue una rareza para un veterano que busca más la eficiencia que la emotividad. Pero resultó una reacción comprensible, dado que pocos esperaban que tuviera éxito con un equipo que tuvo el año pasado una foja de 1-15.

"En muchas ocasiones, los quarterbacks no podemos mostrar nuestras emociones, porque debemos conservar la calma y asegurarnos de que todos nuestros compañeros hagan lo mismo", dijo Pennington. "Pero de vez en cuando es bueno mostrar ese estallido de emoción y permitir que los compañeros sepan que a uno le importa esto y que puede entusiasmarse. Creo que esto se contagia al equipo".

Esa sería otra forma en que Pennington busca marcar la pauta triunfadora en los Dolphins (7-5), que han ganado cinco de sus últimos seis encuentros, de cara al enfrentamiento dominical contra Buffalo en Toronto.

"Lo apodamos el entrenador Pennington", dijo el receptor novato Davone Bess.

Desesperados por encontrar el rumbo, los Dolphins adquirieron a Pennington en agosto, dos días después de que los Jets de Nueva York lo dieron de baja para contratar a Brett Favre.

Pennington comenzó 61 partidos con los Jets y los llevó tres veces a la Postemporada. Pero fue relegado al banquillo a la mitad de la campaña anterior y estaba deseoso de tener un nuevo comienzo.

"Fue una especie de renacimiento para él", dijo Dan Henning, el coordinador ofensivo de Miami.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×