Cowboys visitan a Steelers después de 3 victorias al hilo

Los Cowboys de Dallas sabrán el domingo si su quarterback Tony Romo, de vuelta en el terreno después de recuperarse de una fractura en un dedo, puede ser igual de efectivo contra uno de los...
Los Cowboys de Dallas sabrán el domingo si su quarterback Tony Romo, de vuelta en el terreno después de recuperarse de una fractura en un dedo, puede ser igual de efectivo contra uno de los mejores equipos de la NFL como lo ha sido frente a los más débile
 Los Cowboys de Dallas sabrán el domingo si su quarterback Tony Romo, de vuelta en el terreno después de recuperarse de una fractura en un dedo, puede ser igual de efectivo contra uno de los mejores equipos de la NFL como lo ha sido frente a los más débile

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre del 2008

  • Dallas suma tres victorias consecutivas desde que Romo volvió a lanzar los pases

Los Cowboys de Dallas sabrán el domingo si su quarterback Tony Romo, de vuelta en el terreno después de recuperarse de una fractura en un dedo, puede ser igual de efectivo contra uno de los mejores equipos de la NFL como lo ha sido frente a los más débiles.

Dallas suma tres victorias consecutivas desde que Romo volvió a lanzar los pases, pero las dos últimas fueron en casa contra San Francisco y Seattle, dos equipos que entre ambos apenas tiene seis triunfos.

Esta semana, los Cowboys visitan a Pittsburgh para enfrentarse a los Steelers (9-3), líderes de la División Norte de la NFC, que vienen de aplastar 33-10 a los Patriots la semana pasada en Nueva Inglaterra.

Romo parece estar recuperado, pero dos de los mejores jugadores de Dallas están entre algodones: el linebacker DeMarcus Ware y el running back Marion Barber. Ware se lastimó una rodilla y Barber un pie en la victoria sobre los Seahawks.

Aunque sólo han ganado un partido más que Dallas (8-4), los Steelers tienen una mejor posición en la Tabla con un juego de ventaja sobre Baltimore cuando restan cuatro en la Temporada regular. Pittsburgh puede asegurar un boleto a los Playoffs con un triunfo y una combinación de otros resultados.

Los Cowboys están a tres partidos de los Giants en el Este de la NFC y básicamente apuntan a entrar a los Playoffs con un wild card. Nueva York aseguraría la División con otra victoria.

"Creo que somos un equipo bastante aburrido", dijo el defensive end de Pittsburgh, Aaron Smith. "Simplemente salimos a jugar y encontramos la forma de ganar".

Esa quizás sea la descripción de la ofensiva de Pittsburgh. Pero no de la defensiva, en la que los linebackers James Harrison y LaMarr Woodley acumulan 25 y medio sacks entre los dos. Harrison tiene 14, a uno del récord del equipo.

Aún así, Dallas está en un buen momento con sus tres victorias al hilo, que se produjeron tras cuatro derrotas en seis partidos.

"Creo que físicamente estamos mejorando, pero mentalmente ya estamos bien", indicó el tight end Jason Witten. "Eso no garantiza triunfos, pero nos ayuda a entender los retos que nos esperan".

Los Giants, Arizona y Tennessee pueden ganar sus respectivas Divisiones esta semana.

Nueva York se coronaría en el Este de la NFC si vence a Filadelfia en casa o si Dallas pierde ante Pittsburgh.

Arizona ganaría el Oeste de la NFC con un triunfo en casa sobre San Luis o un revés de San Francisco contra los Jets de Nueva York. Tennessee haría lo mismo en el Sur de la AFC si derrota a Cleveland o si Indianápolis pierde ante Cincinnati.

La Fecha 14 de la Temporada arrancó el jueves con la victoria de San Diego por 34-7 sobre Oakland.

En otros partidos el domingo, Minnesota visita a Detroit; Denver a Kansas City; Houston a Green Bay; Atlanta a Nueva Orleáns; Jacksonville a Chicago; Miami a Buffalo en Toronto; Nueva Inglaterra a Seattle; y Washington a Baltimore

Tampa Bay visita a Carolina el lunes por la noche.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×