Pronósticos de la Semana 14 de la NFL

Jaguares de Jacksonville (4-8) visitan a los Osos de Chicago (6-6)
 Jaguares de Jacksonville (4-8) visitan a los Osos de Chicago (6-6)

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO5 de Diciembre del 2008

  • El Clásico de Clásicos del futbol americano: Dallas vs. Pittsburgh
  • A tan sólo 4 partidos, sólo 2 equipos tienen prácticamente asegurado su boleto, Titanes y Gigantes
  • Mediocres Divisiones pueden hacer que Arizona y Denver garanticen su pase al Playoff y coronarse como campeones de éstas

Jaguares de Jacksonville (4-8) visitan a los Osos de Chicago (6-6)Favorito: Los Osos, pero deben mantenerse "tranquilos".

Cuando la presión está en su máximo punto sobre un equipo, el mejor antídoto debe ser la tranquilidad. Los Osos se encuentran bajo un stress impresionante, ya que su División es tan pareja, que cada partido sigue contando. Desde que regreso Kyle Orton a los controles no ha sido el mismo que vimos en los primeros juegos, cometiendo muchos errores, es momento de recordarle ser paciente. Para los Jaguares, equipo decepción este año, no les queda más remedio que someterse a la seria crítica que los seguirá acosando hasta el final. Simple y sencillamente han estado terribles. Lovie Smith está obligado a ganarle a Jack del Río.

Vikingos de Minnesota (0-12) visitan a los Leones de Detroit (7-5)Favorito: Los Vikingos, hasta podrían jugar con la banca.

Si existiera un partido que no quisiera ver este fin de semana, es éste. Me parece que será de lo más aburrido con todo y que Adrian Peterson, líder corredor de la NFL hasta el momento, podrá encontrar grandes brechas para seguir consolidándose como el mejor. A pesar de esto, los Leones son tan malos, pero tan malos, que hasta un partido donde se supone veremos a unos Vikingos dominar sin problema, se puede tornar largo y tedioso. Estos "gatitos" no tienen rumbo alguno, es una lástima que el ex equipo de Barry Sanders pueda terminar sin una sola victoria este año, es más me atrevería a decir que cualquier equipo de la NFL, podría ganarle con sus jugadores suplentes.

Halcones de Atlanta (8-4) visitan a los Santos de Nueva Orleáns (6-6)Favorito: Los Halcones, dejarán en el camino a su rival.

Sin duda será uno de los mejores 3 encuentros para este fin de semana. Ambos comparten la División Sur de la Nacional y sin duda es una de las más competitivas, junto con los Bucs y las Panteras. Está tan apretada que podrían pasar 3 equipos de esta División. Si los Halcones ganan este partido, dejan ya sin posibilidad de que Nueva Orleáns se les acerque, y estarán esperando cualquier descuido de los otros equipos para inclusive colarse como primer lugar. Sin duda los Santos pelearán a muerte este encuentro, pero su gran debilidad es la defensiva y control de balón. Es una ofensiva espectacular pero anota demasiado rápido y esto aunque no lo crean no es bueno, ya que mantiene a su defensiva mucho tiempo en el terreno de juego y se cansa. Para Atlanta el tener este factor a su favor los hace favoritos y más que si ganan, dejarán en el camino a su rival.

Águilas de Filadelfia (6-5-1) visitan a los Gigantes de Nueva York (11-1)Favorito: Los Gigantes, derrumbarán el vuelo enemigo.

Con todo y qua ha sido una semana muy complicada para los jugadores y staff de los Gigantes debido al caso Plaxico Burress, Tom Coughlin tiene a un equipo muy unido y maduro capaz de mantenerse concentrado para seguir siendo grandes. McNabb viene de dar uno de sus mejores partidos y mantiene con esperanzas a Filadelfia, sin embargo me parece que este partido ante tan enorme rival, hará que las Águilas por fin, se derrumben en pleno vuelo. Será una lástima, ya que dieron grandes partidos, pero no fueron consistentes. Además, si Nueva York gana este juego, se coronan como campeones de su División, ¿qué mejor manera de hacerlo estando en casa?

Bengalíes de Cincinnatti (1-10-1) visitan a los Potros de Indianápolis (8-4)Favorito: Los Potros, aparentemente están "sobrados".

Buenas noticias han estado acompañando en este cierre de Temporada a los buenos Potros, su corredor Addai ha resurgido y la ofensiva de Indianápolis se nota muy bien. No hay nada mejor que llegar a esta instancia que con el equipo en buen estado. Por el otro lado para los Bengalíes no les queda nada más que pensar que modificaciones podrán hacer para el siguiente año, sobre todo defensivamente, ya que a la ofensiva tienen buenos jugadores. Ante Cincinnat, debilitado aparentemente, los Potros se ven "sobrados" para este partido.

Texanos de Houston (5-7) visitan a los Empacadores de Green Bay (5-7)Favorito: Los Texanos, el "karma" está de su lado.

La peor pesadilla de Aaron Rodgers se está haciendo realidad. Sus seguidores y críticos lo han empezado a comparar con la leyenda viviente Brett Favre y esto ha nublado el panorama y sembrado incertidumbre en el equipo. Es una pena, le deben dar más tiempo al aún jovén quarterback de Green Bay. Con todo y que están obligados a ganar, me parece que la negatividad que existe en estos momentos en el equipo de los Empacadores los hace vulnerables. Para los Texanos el que sigan con su estilo "alegre" de juego los hace tener un "karma" positivo. Mientras sigan disfrutando cada partido sin importarles el resultado, garantizarán un buen espectáculo y en una de esas, más victorias. Creo que el positivismo de Houston se impondrá al negativismo de Green Bay.

Cafés de Cleveland (4-8) visitan a los Titanes de Tennessee (11-1)Favorito: Los Titanes, se declararán campeones de su División.

Los sorprendentes Titanes han esperado este partido toda la Temporada, la posible tranquilidad de declararse por fin campeones de su División y ganando éste, un partido más, el jugar todo el Playoff en casa, claro si alguien no los elimina en éste. Por si fuera poco, tienen tanta suerte que estarán enfrentando a un quarterback que no juega desde el 2005. Los Cafés no contarán ni con Quinn ni con Anderson, debido a lesiones, poniendo como abridor a Dorsey. De por si no han jugado nada bien, dudo mucho que puedan hacer algo interesante ante Tennessee.

Jets de Nueva York (8-4) visitan a los 49’s de San Francisco (4-8)Favorito: Los Jets, deben sobrevolar en territorio ajeno.

Increíblemente la División de San Francisco es tan mediocre, que hasta éstos todavía tienen la posibilidad de calificar con el récord perdedor que llevan hasta ahora, el mejor equipo de ésta son los Cardenales con marca de 7-5. Desde la llegada de su nuevo entrenador en jefe los 49’s han mejorado mucho, ganando 2 de los 3 últimos partido con Hill en los controles. Sin embargo, la tarea a elaborar en este partido se ve muy complicada. El General "Jet" Favre  y sus pupilos necesitan de ésta victoria, ya que su División se ha apretado mucho después de que dieron uno de sus peores encuentros ante Denver la semana pasada. No pueden permitir que los Patriotas y Delfines los puedan empatar. Con esta presión los Jets deben sobrevolar en territorio ajeno sin importar como lo hagan.

Patriotas de Nueva Inglaterra (7-5) visitan a los Halcones Marinos de Seattle (2-10)Favorito: Los Patriotas, a apretar más la Americana.

Las posibles combinaciones de resultados en la Conferencia Americana se han puesto muy interesantes. Sólo los Titanes tienen asegurado prácticamente su lugar en el Playoff, mientras que Pittsburgh, Jets, Denver, Indianápolis, Baltimore, Miami, Buffalo y los Pats, están buscando colarse, tanto como campeones divisionales o bien como comodines. En teoría, los Patriotas deben de ganar este partido, gracias al pobre desempeño de los Halcones Marinos, quienes han sufrido de lesiones todo el año y todo parece indicar que desde el inicio de Temporada el aviso de que su entrenador en jefe los dejará, bajó por completo el ánimo de este noble y buen equipo (por lo menos en los últimos años). De lograr ganar los Pats, apretarán mucho más la Conferencia Americana.

Jefes de Kansas City (2-10) visitan a los Broncos de Denver (7-5)Favorito: Los Broncos, demostrarán ser mejores.

Una de las dos victorias obtenidas por los Jefes este año, sorprendentemente fue contra los Broncas. El entrador en jefe confesó preguntarle durante toda la noche a su esposa si realmente habían ganado, ya que reconoce las serias carencias y problemas que tiene su equipo. Con la División más mediocre de toda la Liga desde mi punto de vista, de ganar los Broncos este partido, demostrarán que son los mejores dentro de esta mediocridad, coronándose como Campeones sin importar que San Diego haya vencido a los Raiders y alcanzando ya sin importar en los últimos 3 partidos el Playoff. Mejores noticias para sus aficionados, ¡imposible!

Delfines de Miami (7-5) visitan a los Bills de Buffalo (6-6)Favorito: Los Bills, el clima aplastará a los Delfines.

Por primera vez en la historia se juega un partido oficial en territorio canadiense. A pesar de que Chad Pennington está acostumbrado a jugar en climas extremos gracias a que jugó en Nueva York, me parece que el frío y el público que habrá en Toronto beneficiará a los Bills. Buffalo tiene muchos seguidores en Canadá, de manera que no pueden decepcionar a sus aficionados que estarán felices de tenerlos en "casa", incluso hasta se ha pensado en pasar a este equipo al país vecino para promocionar este maravilloso deporte en la bella Canadá, obviamente hasta el momento permanecerán en los Estados Unidos.

Carneros de San Luis (2-10) visitan a los Cardenales de Arizona (7-5)Favorito: Los Cardenales, podrían convertirse de los primeros en ser bienvenidos a la "fiesta".

Para la era Wisenhunt éste fin de semana puede ser el cumplir una de las metas establecidas en su contrato, llevar a los Cardenales al Playoff, y no sólo esto sino hacerlos campeones de su División, dos pájaros de un tiro. Ha dejado escapar un par de oportunidades, ya que las cosas no se le han presentado como él esperaba, sin embargo, el que enfrenten a uno de los equipos más débiles y entregadores de balones en la NFL es un platillo que Arizona no puede dejar escapar. De ganar este partido, se convertirián de los primeros invitados a la Fiesta Grande, jugando el resto de los partidos sin tanta presión y el sueño de Kurt Warner de llegar al Súper Bowl una vez más estará latente.

Vaqueros de Dallas (8-4) visitan a los Acereros de Pittsburgh (9-3)Favorito: Los Acereros, ¡mi casa se respeta!

La seria rivalidad que existe entre estás dos franquicias hacen de este partido el Clásico de Clásicos del futbol americano. Los Vaqueros han dominado 3 de los últimos 4 partidos y en el papel las lesiones que tienen los Acereros en la defensiva los pueden hacer muy vulnerables para que Romo haga de las suyas con Terrel Owens, por lo que será una pesadilla. Además, el Big Ben estará bajo el constante acoso de la defensiva vaquera liderada por Demarcus Ware. A pesar de esto el corazón de este equipo es grande y bien saben que un partido de tal importancia no se puede perder, no solo por lo apretado de su División, simple y sencillamente su casa respeta. Me parece que la defensa y sobre todo el público, deberán jugar el mejor papel de la Temporada.

Pieles Rojas de Washington (7-5) visitan a los Cuervos de Baltimore (8-4)Favorito: Los Cuervos, siguen incontenibles.

Baltimore sigue demostrando que son uno de los mejores equipos. Son de las defensivas más fuertes de la Liga y por si fuera poco, también golpeadoras. El segundo mejor corredor de toda la NFL es un Piel Roja, Clinton Portis, pero llega muy mermado para este partido, ya que una serie de lesiones lo están afectando. La realidad es que sin éste extraordinario jugador al 100%, los Pieles Rojas han perdido efectividad en el terreno. Baltimore ha sido incontenible detectando las debilidades de su oponente, si se enfocan en castigar a esta pieza y presionar a Washington, no tienen porque no llevarse este partido.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×