Si la Temporada de la NFL terminara el día de hoy…

A tan sólo 3 semanas de finalizar la Temporada regular en la NFL sólo 3 equipos han amarrado su calificación al tan ansiado Playoff.
 A tan sólo 3 semanas de finalizar la Temporada regular en la NFL sólo 3 equipos han amarrado su calificación al tan ansiado Playoff.

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO10 de Diciembre del 2008

  • Sólo 3 equipos han amarrado su calificación al tan ansiado Playoff

A tan sólo 3 semanas de finalizar la Temporada regular en la NFL sólo 3 equipos han amarrado su calificación al tan ansiado Playoff.

Por la Conferencia Americana destacan 4 equipos que se "ven" más fuertes que los demás, sin embargo son 8 los involucrados aún en combinaciones de resultados para lograr calificar. Sólo los Titanes de Tennesse han conseguido su calificación como líderes y ya Campeones de la División Sur y garantizando descansar la primer semana cuando se enfrenten los equipos comodines. Daremos las probables combinaciones según su lugar en cada Conferencia.

Conferencia Americana

1. Titanes de Tennessee: Los Titanes han pasado prácticamente sobre todos sus rivales con sólo una derrota hasta el momento y son hasta el día de hoy los mejores de la Conferencia Americana. Obtendrán ventaja de jugar todos sus partidos en casa si en la Semana 15 ganan su partido contra Houston y Pittsburgh pierde o empate su encuentro contra Baltimore.

Partidos restantes: Houston, Pittsburgh e Indanápolis

2. Acereros de Pittsburgh: Para los Acereros, el siguiente partido es crucial, ya que visitan a los poderosos Cuervos, quienes están a solo un juego de empatar el liderato de la División Norte de la Americana. Si Pittsburgh gana este partido afianza el Campeonato de ésta División, pero si pierde, lo cual es probable, garantizaría estar en el Playoff si se dan las siguientes combinaciones:

Partidos restantes: Baltimore, Tennessee y Cleveland.

Opción 1.  Si Pittsburgh empata y los Patriotas pierden o empatan su juego contra los Raiders, uOpción 2. Si Pittsburgh empata y los Delfines pierden o empatan contra San Francisco y además los Jets pierden o empatan contra Buffalo, uOpción 3. Los Patriotas pierden y los Jets pierden o empatan,uOpción 4. Los Patriotas pierden y Miami pierde o empata, uOpción 5.Los Jets Pierden y Miami pierde.

3. Broncos de Denver: La mediocre División de los Broncos los coloca con récord de 8-5 como número uno de la División Oeste de la Americana, sin embargo no está nada decidido ya que enfrentan a las Panteras de Carolina, quienes sin duda se ven mucho mejor que Denver. Si los Broncos ganan este partido, aseguran el Campeonato de su División, en caso de perder, si los Cargadores sucumben contra los Jefes de Kansas City, lo que veo poco probable, afianzaran también el campeonato.

Partidos restantes: Carolina, Buffalo y San Diego.

4. Jets de Nueva York: A pesar de llevar 2 partidos seguidos perdidos después de vencer a los invictos Titanes, siguen siendo el cuarto mejor equipo de la Americana y mejor equipo de la División Este. Desafortunadamente no hay ningún escenario en esta semana que pueda garantizar su pase al Playoff.

Partidos restantes: Buffalo, Seattle y Miami.

5. Potros de Indianápolis: Los Potros han venido de menos a más contando prácticamente con todos sus titulares ofensivos en los últimos partidos, dándoles fuerza para cerrar fuerte y enracharse de lleno para el Playoff. Los Potros podrán asegurar su pase a la Postemporada con las siguientes combinaciones:

Opción 1. Ganando su partido contra Detroit y que Nueva Inglaterra pierda y los Jets pierdan o empaten sus partidos de ésta semana, uOpción 2. Ganando su partido contra Detroit, los Pats pierden y Miami pierda o empate, uOpción 3. Ganando su partido contra Detroit, Miami pierda y los Jets pierdan.

Partidos restantes: Detroit, Jacksonville y Tennessee

6. Cuervos de Baltimore: Uno de los equipos más poderosos defensivamente, su División no ha sido decidida y podrían complicarla más de ganarle a los Acereros de Pittsburgh esta semana. Son un serio candidato a calificar y complicarle el Playoff a cualquier rival. Los Cuervos podrían garantizar su calificación si se dan las siguientes combinaciones:

Opción1. Ganan su partido contra Pittsburgh, Pats pierden y Jets empatan o pierden, uOpción 2. Ganan su partido contra Pittsburgh, Pats pierde y Miami empeta o pierde, uOpción 3. Ganan su partido contra Pittsburgh, Miami pierde, los Jets pierden e Indianápolis pierde o empata, uOpción 4. Ganan su partido contra Pittsburgh, Miami pierde, Jets pierden e Indianápolis logra su calificación debido al criterio de desempate contra Miami.

Partidos restantes: Pittsburgh, Dallas y Jacksonville.

7. Delfines de Miami: Para los Delfines la pesadilla sufrida el año pasado ha quedado atrás y no le queda más que esperar los resultados de otros equipos para seguir en la lucha y calificar. Por lo pronto ninguna combinación de resultados asegura su lugar en el Playoff.

Partidos restantes: San Francisco, Kansas City y Jets.

8. Patriotas de Nueva Inglaterra: A pesar de la terrible pérdida de Tom Brady al inicio de la Temporada, los Patriotas se mantienen con la esperanza de calificar, pero tendrán que esperar resultados de esta semana. Tampoco existe combinación alguna para garantizar su lugar en la Postemporada.

Partidos restantes: Oakland, Arizona y Buffalo.

9. Bills de Buffalo: Su pésima segunda mitad los ha dejado como los menos probables para lograr su calificación al Playoff, sólo un milagro los podría meter, pero existe posibilidad de pasar. No existe combinación que garantice su pase, deberán esperar, pero creo que se les terminará este fin de semana.

Partidos restantes: Jets, Denver y Nueva Inglaterra.

Conferencia Nacional

1. Gigantes de Nueva York: Los Gigantes han asegurado el estar en la Fiesta Grande, sin embargo no el derecho de jugar en casa todos sus partidos ni de descansar en el juego de los comodines. Para ganarse el derecho a descansar necesitan las siguientes combinaciones:

Opción 1. Ganar o empatar el partido contra Dallas, uOpción 2. Vikingos pierdan y Atlanta pierda o empate, uOpción 3. Vikingos pierdan y Carolina gané o empate, uOpción 4. El partido de Vikingos y Arizona termine en empate.

Partidos restantes: Dallas, Carolina y Minnesota

2. Panteras de Carolina: Su ofensiva ha encontrado una gran combinación de corredores y mucha producción con su receptor estrella Smith. Su defensiva es balanceada, no lo descarten como uno de los fuertes. A pesar de su excelente Temporada necesita de las siguientes combinaciones para garantizar su pase al Playoff:

Opción 1. Ganar o empatar contra Denver u,Opción 2. Ganar o empatar contra Denver y que Atlanta pierda o empate, uOpción 3. Empatar contra Denver y que Filadelfia pierda o empate, uOpción 4. Atlanta pierda, Dallas pierda y Washington pierda o empate, uOpción 5. Atlanta pierda, Dallas pierda y Chicago pierda o empate, uOpcióon 6. Atlanta pierda, Filadelfia pierda, Washington pierda o empate y Chicago pierda o empate.

Partidos restantes: Denver, Gigantes y Nueva Orleáns.

3. Vikingos de Minnesota: A pesar de llevar un récord ganador de 8-5, el criterio de calificación los tiene como tercer mejor. Han sido muy inconsistentes y con la posible perdida de Frerotte, es probable que le den paso a los Osos de Chicago, pero nada esta definido. Sólo existe una opción para que garanticen su pase al Playoff, ganando su partido contra Arizona y que Chicago pierda contra Nueva Orleáns, todo parece indicar que tendremos que esperar a la semana 16.

Partidos restantes: Arizona, Atlanta y Gigantes.

4. Cardenales de Arizona: La pésima División que tienen los Cardenales les ha garantizado participar ya en el Playoff, sólo le queda seguir ganando partidos para ver su posición final en la Tabla y le ayude a tener por lo menos un partido en casa.Partidos restantes: Minnesota, Nueva Inglaterra y Seattle

5. Bucaneros de Tampa Bay: A pesar de verse mejor que Minnesota y Arizona, los pupilos de Gruden siguen batallando por su lugar en el Playoff. Su defensiva se vio inconsistente en el tackleo el lunes por la noche, perdiendo importante partido contra sus rivales de División la Panteras. A pesar de esto no dudo califiquen. Podrán amarrar su calificación si se presentan los siguientes resultados:

Opción 1. Ganan su partido contra Atlanta y Dallas empata o pierde.Opción 2. Ganan su partido contra Atlanta y Filadelfia pierde o empata.

Partidos restantes: Atlanta, San Diego y Oakland.

6. Vaqueros de Dallas: La "incógnita" en que se ha convertido Tony Romo en si puede ser líder o no, debido a que en todos los momentos importantes "flaquea" ha puesto en serios problemas a los Vaqueros para calificar. Increíblemente perdieron un partido que se tenía prácticamente ganado contra los Steelers, debido a las decisiones de coaches y la pésima toma de decisiones de Romo. No hay combinaciones que garanticen que Dallas pueda calificar por el momento.

Partidos restantes: Gigantes, Baltimore y Filadelfia.

Aún tienen esperanza los equipos de Atlanta, Filadelfia, Washington, Chicago y Nueva Orleáns, pero dependen de lo que hagan éstos 6 equipos para definir su camino. Por supuesto, todos están obligados a ganar por lo menos 2 de los 3 partidos restantes.

Para las personas que me han preguntado el pronóstico para el Super Tazón, por la Conferencia Nacional veo muy probables a los Gigantes y Carolina, de hecho podría ser la Final de Conferencia, los Vaqueros se ven fuertes, pero con el fuerte cierre de calendario, no dudo que hasta queden fuera del Playoff. Me parece que las lesiones en los Gigantes los están dejando fuera del Súper Bowl, además de los problemas internos en el equipo, por lo que si Carolina aprovecha esto, podría ser más contundente. En cuanto a la Conferencia Americana, todo es más parejo, pueden llegar, desde mi punto de vista, los Acereros, si logran afianzar su ofensiva, prácticamente no ha carburado en todo el año, son de los que menos producen yardas y puntos, pero su defensiva es la más poderosa. Los Titanes están fuertes sin duda, pero tengo la corazonada que se caerán en el Playoff, pero no los descarto como posibles candidatos, tienen todo muy bien balanceado, ofensiva-defensiva. Indianápolis ha cerrado fuerte, su ofensiva está en puesta a punto, y no dudo que sorprendan con un buen cierre. Por último, los Cuervos, ¡que buen equipo!, su punto débil es la inexperiencia de su mariscal de campo, quien de todas maneras ha llevado muy bien al equipo, pero la presión del Playoff puede hacerlo cometer errores. La defensiva puede arrancar a cualquier equipo el partido.

Voy a atreverme a dar dos pronósticos:

Carolina-TitanesGigantes-Pittsburgh

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×