Fiesta del Súper Tazón XLIII pudiera sentir efectos de la crisis

La severa crisis económica que afecta a Estados Unidos pudiera reflejarse en las festividades que rodean al Súper Tazón XLIII de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), programado el 1 de...
 La severa crisis económica que afecta a Estados Unidos pudiera reflejarse en las festividades que rodean al Súper Tazón XLIII de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), programado el 1 de febrero de 2009 en Tampa, Florida.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre del 2008

  • Patrocinadores se han mostrado más cautelosos a la hora de gastar

La severa crisis económica que afecta a Estados Unidos pudiera reflejarse en las festividades que rodean al Súper Tazón XLIII de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), programado el 1 de febrero de 2009 en Tampa, Florida.

Patrocinadores de grandes corporaciones que año con año se disputan un lugar en el máximo evento deportivo de este país, que se ha convertido en un ritual del deporte y las finanzas, se han mostrado más cautelosos en esta ocasión a la hora de gastar.

Reid Sigmon, Director Ejecutivo del comité anfitrión del Súper Tazón, reconoció que el proceso para atraer patrocinadores está "un poco lento" y sólo han logrado el 80 por ciento de sus metas de auspiciadores, en un proceso que se ha estancado desde octubre.

No es un secreto que las grandes compañías que invierten en el Súper Tazón son las fabricantes de autos, uno de los sectores más golpeados y que en la actualidad busca ayuda del Gobierno.

Las grandes corporaciones están reconsiderando planes y gastos, lo que podría influir en menos invitados a la fiesta del futbol americano y con ello menos reservaciones de hotel.

Una de las fiestas privadas que ya ha sido cancelada es la de "Sports Illustrated", según reporta el "USA Today".

La NFL, que acaba de anunciar el despido de 150 empleados en los próximos 60 días, aseguró que el recorte no afectará las festividades tradicionales organizadas por la Liga que rodean al Súper Tazón.

Greg Aiello, Vocero de la Liga, aseguró en un informe del "USA Today" que la NFL planea sus fiestas como en el pasado, con eventos elaborados especialmente para la ocasión por lo que la Liga es conocida.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×