Pronósticos de la Semana 15 de la NFL

Bucaneros de Tampa Bay (9-4) visitan a los Halcones de Atlanta (8-5)
Bucaneros de Tampa Bay (9-4) visitan a los Halcones de Atlanta (8-5)
 Bucaneros de Tampa Bay (9-4) visitan a los Halcones de Atlanta (8-5)

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO12 de Diciembre del 2008

  • Los Vaqueros ¿podrán sobrevivir ante los Gigantes?
  • Acereros, en problemas si pierden, los Cuervos empatarían el liderato de su División
  • ¡Vaya cierre!, División Sur de la Americana, Miami, Patriotas, Jets y Bills ¿quién calificará? División Este de la Nacional, Filadelfia, Dallas o Pieles Rojas ¿quién quedará fuera?

Bucaneros de Tampa Bay (9-4) visitan a los Halcones de Atlanta (8-5)Favorito: Los Halcones, sueñan con volar alto.

La apretada División Sur de la Nacional aún no se define, y con encuentros como éste se puede complicar aún más. Carolina es el más tranquilo relativamente, mientras que los Santos con la derrota de ayer, prácticamente están fuera. Si los Bucaneros ganan este partido estarán con un pie dentro como comodines en el Playoff, sin embargo, Jeff García ha estado practicando limitado debido a una lesión, y la estrategia defensiva de Kiffin se mostró muy vulnerable por la vía terrestre en su último juego. Atlanta sueña con volar alto y después de observar las debilidades de su rival, no dudo que su corredor Micheal Turner se desempeñe de buena manera, además de que el novato Matt Ryan me parece que aprendió la lección al jugar su peor partido contra Tampa el 14 de septiembre de este año.

Pieles Rojas de Washington (7-6) visitan a los Bengalíes de Cincinnati (1-11-1)Favorito: Los Bengalíes, su rival está frustrado.

Las serias críticas que ha recibido Clinton Portis, corredor de los Pieles Rojas, y los serios problemas de "trabajo en equipo" que enfrentan, han ido mermando a estos jóvenes poco a poco, y pone como favoritos increíblemente a los Bengalíes. A pesar de la humillación que recibieron la semana pasada contra los Potros, me parece que tienen más espíritu, y por lo menos saben que ya no tienen nada que perder. Washington tiene aún probabilidades de calificar, pero con un coach Zorn que se ha dedicado a destruir al equipo con serias críticas, no ayuda en nada a sembrar confianza en sus jugadores. "Frustración", me parece la palabra que describe en estos momentos a los Pieles Rojas. Cincinnati debe aprovecharlo.

Titanes de Tennessee (12-1) visitan a los Texanos de Houston (6-7)Favorito: Los Titanes, pero no la van a pasar nada bien.

El regreso del quarterback de los Texanos, Schaub, ha traído esperanza y confianza en el equipo, sin embargo, ésta llega demasiado tarde. Pero la oportunidad de arrancarle una victoria al mejor equipo hasta el momento de la NFL debe ser muy atractivo. Houston querrá demostrar que tuvo equipo para pelear en grande y debe dar una buena batalla, siempre y cuando no cometan errores, ya que los Titanes son el equipo que más intercepta en la Liga. Como dato cultural, los últimos 7 encuentros los ha ganado Tennessee, y a pesar de que encontrarán un rival que intentará hacer todo para que no la pasen bien, me parece que acumularán su octava victoria en fila contra los Texanos.

Empacadores de Green Bay (5-8) visitan a los Jaguares de Jacksonville (4-9)Favorito: Los Empacadores, parece que los felinos no contarán con una pieza clave.

Ambos equipos están descalificados por lo que lo espectacular que pudo haber sido este partido, desde mi punto de vista, perdió todos los ingredientes (los Packers, podían calificar pero se les "cebó" este milagrito, necesitaban ganar sus 3 encuentros restantes y que Chicago y Minnesota pierdan sus 3 restantes también, por lo pronto Chicago ganó ayer). El equipo decepción de esta Temporada sigue recibiendo malas noticias, su receptor estrella Matt Jones ha sido suspendido por ingerir ciertas substancias permitidas pero aparentemente él se excedió. Además, sus corredores Jones Drew y Taylor no han estado al nivel de la campaña pasada y sin duda tendrán que apoyarse más en ellos debido a la baja de Jones, pieza clave en los Jaguares. Aaron Rodgers, quarterbak de Green Bay, debe regresar algo de confianza a sus seguidores para el siguiente año, debe de ganar.

49’s de San Francisco (8-5) visitan a los Delfines de Miami (5-8)Favorito: Los Delfines, no pueden aflojar.

Con el liderato de la División Este de la Americana empatada entre Miami, Nueva Inglaterra y los Jets, todo puede suceder. Inclusive Buffalo puede robarse el campeonato aún. Los Delfines tienen completo control de su destino, y su hambre por calificar no puede aflojar el paso. Los 49’s han tenido una mejoría impresionante con Hill en los controles, pero sus aspiraciones de Playoff han terminado. Singletary querrá descalabrar a los Delfines, pero me parece que Miami pondrá más que corazón en este cierre de Temporada.

Halcones Marinos de Seattle (2-11) visitan a los Carneros de San Luis (2-11)Favorito: Los Halcones Marinos, tienen mejor estratega.

Hace algunos años, estos dos equipos eran de los más anotadores en la Liga, para este año, los Carneros y Halcones Marinos son de los peores anotadores junto con Cincinnati. Cambios de dirección (en los Carneros), lesiones, incertidumbre y falta de "corazón" han dejado desalmados a estos equipos. Seattle probó la semana pasada a Seneca Wallace en los controles obteniendo mejores resultados que Hasselbeck, además, Mike Holmgren se retira por lo menos un año de la NFL, y sin duda querrá demostrar que por lo menos con equipos que tienen un entrenador novato, sabe preparar mucho mejor el partido que éste, además de que enfrenta a los tercera peor defensa en la Liga.

Bills de Buffalo (6-7) visitan a los Jets de Nueva York (8-5)Favorito: Los Jets, bombardearan y aniquilarán a su rival.

El sueño del "General" Brett Favre de llegar a un Súper Tazón más se ha visto cada vez más reducido, ya que de controlar su División tranquilamente, no han conseguido victoria en sus 2 últimos encuentros. Me parece que entraron en un exceso de confianza y han dejado de preparar sus encuentros con la seriedad que lo hacían en los anteriores. Humillados ante Denver y San Francisco, los Jets deben retomar el camino contra su rival de División: los Bills. Este partido es de vida o muerte para Buffalo, por lo que se debe esperar un muy buen partido. A pesar que los Bills dejarán todo en la cancha, me parece que Nueva York tiene mejores armas. Favre debe de bombardear y aniquilar por completo a su rival, de otra manera, los que caerán, serán ellos.

Cargadores de San Diego (5-8) visitan a los Jefes de Kansas City (2-11)Favorito: Los Cargadores, apagarán a los Tomahawks.

Es increíble que el pasador con mejor rating de esta Temporada, Philipo Rivers, se encuentre fuera de la Fiesta Grande. A veces el destino nos tiene planes diferentes y nos enseña que tan injusta puede ser la vida, pero de esto se trata la NFL, de la "vida misma". Y aún más increíble, que el líder corredor de la NFL, LaDainan Tomlinson, también comparta este caso. A pesar del terrible inicio de Temporada en sus últimos cuatro partidos a promediado 146.5 yardas, Edwards, coach de los Jefes de Kansas City, está conciente de que este año ha sido para probar novatos y acomodar piezas en el siguiente año. Son grandes partidos entre estos dos equipos, sin embargo me parece que ahora, los Cargadores se encargarán de apagar a los Tomahawks en Kansas City.

Leones de Detroit (0-13) visitan a los Potros de Indianápolis (9-4)Favorito: Los Potros, su rival no obtendrá su primer victoria contra ellos.

A pesar de que Daunte Culpepper ha tratado de rescatar la ofensiva de los Leones de Detroit, están lejos de lograr una victoria por lo menos para este partido. Los Potros tienen la mejor posición para calificar como comodines y no dejarán escapara esta oportunidad. Su cierre ha sido muy balanceado, con buenas ofensivas, control de tiempo y generalmente se van arriba de sus rivales en el marcador controlando el juego a su modo. Sería humillante que el equipo "no ganador" de este año, les sembrara un descalabro a los respetados Potros. Se ve muy complicado para Detroit.

Vikingos de Minnesota (8-5) visitan a los Cardenales de Arizona (8-5)Favorito: Los Cardenales, parecen que los Vikingos están en problemas.

A pesar de mantener el liderato de su División (Norte Nacional), los Vikingos tienen un serio problema, su líder Gus Frerrotte tiene una lesión en la espalda que lo puede dejar fuera para este partido, y honestamente, su suplente Jackson no da muestras que pueda llevarlos por buen camino. Se sabrá hasta el día del partido probablemente quien iniciará tan importante encuentro, ya que Chicago ganó y podría asumir el liderato. Por el contrario, los Cardenales ya son Campeones de su División, todo es paz y armonía, no tienen presiones y sólo buscan quedar en mejor posición para jugar en casa. Estando relajados y con los Vikingos "castigados" no veo porque no puedan ganar este partido.

Acereros de Pittsburgh (10-3) visitan a los Cuervos de Baltimore (9-4)Favorito: Los Cuervos, empataran el liderato de su División.

Con todo y que los Acereros hacen lo suficiente para ganar partidos clave, dudo mucho que puedan sacar adelante este partido. En primer lugar, porque enfrentan a la tercer mejor defensiva, y es una de las líneas defensivas más pesadas y agresivas de la Liga, por lo que saben bien que la línea ofensiva de Pittsburgh es muy vulnerable y no se deben de cansar de tratar de atrapar y presionar el quearterback y equipo con más capturas desde hace 2 años, el "Big Ben" y Pittsburgh. En segundo lugar, es un equipo que además de defender, tiene, desde mi punto de vista, mejor ofensiva, dejan hacer más. Y por último, juegan en casa. Si Pittsburgh logra presionar a Flacco sin duda podrá dar esperanzas para ganar este partido y coronarse como Campeones de División, pero veo muy complicado que los Cuervos dejen ir tan gran oportunidad de empatar el liderato de su División.

Broncos de Denver (8-5) visitan a las Panteras de Carolina (10-3)Favorito: Las Panteras, se ven muy bien.

El partido del lunes por la noche me ha dejado claro que las Panteras son un gran candidato para conquistar el Súper Tazón. Con su ataque terrestre y aéreo imponente y con gran dirección, se ven muy bien. Por si fuera poco la defensiva "no canta mal las rancheras". Para fortuna de los Broncos, no vale la pena desgastarse ante rivales como éste, ya que están calificados para el Playoff, por lo que siento que deberán hacer lo necesario para complicarles el partido, manejar el reloj y en una de esas, ganar el encuentro. Creo que será un partido muy agradable donde veremos muchos puntos, pero la ventaja definitivamente es de Carolina.

Patriotas de Nueva Inglaterra (8-5) visitan a los Raiders de Oakland (3-10)Favorito: Los Patriotas, seguirán vivos y complicando su División.

Para el "monje" Bellichik, este partido debe de ser en el papel muy sencillo, enfrenta a uno de los peores equipos de la NFL. Además, tienen buena posición para colarse al Playoff, y con los otros partidos restantes contra Arizona y Buffalo, no son nada sencillos comparados con este. Nueva Inglaterra tiene todo para ganar este duelo.

Gigantes de Nueva York (11-2) visitan a los Vaqueros de Dallas (8-5)Favorito: Los Vaqueros, ganar para vivir.

La increíble entrega de partido que le dieron a su acérrimo rival los Acereros de Pittsburgh, ha levantado toda clase de comentarios en cuanto a Romo y sus decisiones. Por si fuera poco el dueño Jerry Jones, ha dicho que a Marion Barber le falta carácter y que debió de haber jugado contra los Steelers, a lo que el coach contesta que ni siquiera sabe si estará listo para este juego. Brandon Jacobs, corredor de los Gigantes, también está en duda, ya que parece que se le ha complicado la lesión en la rodilla izquierda. Con sus ataques terrestres aparentemente mermados, tendrán que ir al aire. Los Gigantes no cuentan ya con Burres, fuera del equipo, y los Vaqueros se quedan sin el cornerback "Pacman" Jones por lesión. Todo es una encruzijada para esta partido, pero de algo estoy seguro, Dallas debe ganar para vivir sin importar si sea por aire, tierra o alguna jugada defensiva.

Cafés de Cleveland (4-9) visitan a las Águilas de Filadelfia (7-5-1)Favorito: Las Águilas, parece que han regresado.

Dos excelentes partidos de McNabb y un corredor sano Westbrook han traído nueva vida al equipo, y en que momento. Sus aspiraciones de Playoff crecen a pesar de que Dallas esta por encima de ellos, pero lo alentador es que el calendario de Filadelfia no se ve tan complicado como el de los Vaqueros y se pueden colar a la Postemporada. Para los Cafés, no queda más que dejar pasar una Temporada llena de decepciones y enfocarse lo más posible para el siguiente año. Filadelfia debe arrollar a su rival.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×