Colts y Jaguars han seguido rutas distintas tras un mal inicio

Los Colts de Indianápolis podrían amarrar un boleto a la Postemporada el jueves, cuando enfrentan a los Jaguars de Jacksonville.
 Los Colts de Indianápolis podrían amarrar un boleto a la Postemporada el jueves, cuando enfrentan a los Jaguars de Jacksonville.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre de 2008

  • "Hemos pasado por muchas cosas juntos y confiamos en estas experiencias anteriores"

Los Colts de Indianápolis podrían amarrar un boleto a la Postemporada el jueves, cuando enfrentan a los Jaguars de Jacksonville.

Los Colts no quedan fuera de los Playoffs desde el 2002, pero a diferencia de años anteriores, en éste han tenido problemas, pese a que ganaron sus últimos siete partidos. Cinco de esos triunfos fueron por una diferencia de seis puntos o menos.

Indianápolis y Jacksonville comenzaron la temporada con fojas de 3-4, quedando por debajo de las expectativas pero sin un derrumbe estrepitoso.

Sólo los Colts se han recuperado. Han confiado en sus líderes y se han concentrado en resolver sus problemas para colocar su récord en 10-4. Los Jaguars enviaron al banquillo al líder de su defensiva, tuvieron conflictos personales y pusieron en duda si había buena química entre los integrantes del equipo.

"Hemos pasado por muchas cosas juntos y confiamos en estas experiencias anteriores", dijo Tony Dungy, Entrenador en Jefe de los Colts. "Con 3-4 sabíamos cuáles eran los problemas. Mucho dependía de nosotros mismos y de nuestro desempeño, y nos enfocamos en eso, más que en señalar a los culpables".

En realidad, los Jaguars nunca despegaron. Tuvieron numerosas lesiones en su línea ofensiva, pasaron problemas para adaptarse al esquema veloz del coordinador defensivo Gregg Williams y llevan una foja de 3-5 en partidos que se han definido por una diferencia menor a un touchdown.

El equipo estuvo fuera de sincronía también fuera del campo.

El entrenador Jack del Río envió al linebacker Mike Peterson a su casa en dos ocasiones, por insubordinación, a comienzos de noviembre. Peterson fue multado por 10 mil dólares, enviado a la banca por un partido y relegado luego a los equipos especiales.

Del Río rompió también el cuerpo de linebackers, alejando los casilleros de Daryl Smith y de Justin Durant del que tiene Peterson, y cuestionando abiertamente la química del equipo.

El corredor Fred Taylor, quien está lesionado, consideró que éste ha sido el "peor equipo" en el que ha jugado durante su carrera de 11 años. La semana pasada, los Jaguars dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas, al superar a Green Bay, para colocar su foja en 5-9.

La mayor preocupación de los Colts han sido las lesiones. El receptor Marvin Harrison (lastimado de una corva), el safety Bob Sanders (rodilla) y el corredor Joseph Addai (hombro) podrían perderse el duelo.

Sanders se perdió el primer encuentro entre los rivales del Sur de la conferencia Americana, un duelo que los Jaguars ganaron por 23-21.

Los Colts recuerdan ese partido muy bien.

"Ellos llegaron promediando unas 50 yardas por tierra en cada encuentro, y corrieron para unas 250", dijo el linebacker Freddy Keiaho. "Ojalá que hayamos rectificado y que podamos avanzar a la postemporada. Mucho depende de este partido".

[AP][foto: AP][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×