Listos los equipos para el Pro Bowl

Los mejores jugadores de la Conferencia Nacional y Americana ya fueron seleccionados para que el próximo 8 de febrero del 2009 se enfrenten como cada año en el Estadio Aloha en Honolulu, Hawaii, y...
Los mejores jugadores de la Conferencia Nacional y Americana ya fueron seleccionados para que el próximo 8 de febrero del 2009 se enfrenten como cada año en el Estadio Aloha en Honolulu, Hawaii, y así oficialmente haya concluído la presente Temporada en l
 Los mejores jugadores de la Conferencia Nacional y Americana ya fueron seleccionados para que el próximo 8 de febrero del 2009 se enfrenten como cada año en el Estadio Aloha en Honolulu, Hawaii, y así oficialmente haya concluído la presente Temporada en l

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO17 de Diciembre del 2008

  • El Pro Bowl se llevará a cabo el 8 de febrero

Los mejores jugadores de la Conferencia Nacional y Americana ya fueron seleccionados para que el próximo 8 de febrero del 2009 se enfrenten como cada año en el Estadio Aloha en Honolulu, Hawaii, y así oficialmente haya concluído la presente Temporada en la NFL.

En 38 ocasiones se ha disputado este juego, existiendo un empate a 19 triunfos entre ambos equipos. El 2009 podría ser la última vez que este encuentro se lleve a cabo en Honolulu, aunque todavía la NFL no ha dicho nada oficialmente.

A continuación se muestran a los elegidos.

CONFERENCIA NACIONAL

Por esta Conferenica, los Gigantes y los Vikingos son los equipos que más aportan ya que dan 6 jugadores; le siguen Cardenales y Vaqueros con 5 cada uno; posteriormente los Pieles Rojas y Panteras con 4; Halcones, Bucaneros, Empacadores y Águilas con 2, y finalmente Halcones Marinos, Osos y 49';s ofrecen un solo atleta.

Quarterbacks. No hubo sorpresas y Kurt Warner de Arizona con sus más de 4,290 yardas y 26 touchdowns será el titular, escoltado por Drew Brees de Nueva Orleans y Eli Manning de Nueva York.

Corredores. Por segundo año consecutivo, el mejor novato de la Temporada pasada y escogido el MVP (jugador más valioso por sus siglas en inglés) del Pro Bowl 2008, Adrian Peterson repite como el titular en esta posición, ya que sus 1,581 yardas y 9 touchdowns lo avalan. Michael Turner de Atlanta y Clinton Portis de Washington complementan el cuerpo de corredores de la NFC.

Receptores. Posiblemente el sector más poderoso de la NFC, ya que Larry Fitzgerald y Anquan Boldin, ambos de Arizona, suman 2,238 yardas y 20 touchdowns. Steve Smith de Carolinay Roddy White de Atlanta también estarán presentes en Hawaii. Como Ala Cerrada, Jason Witten de Dallas, quién suma su quinto llamado consecutivo al Tazón de los Profesionales.

Línea Defensiva y Linebackers. Demarcus Ware y Jay Ratliff de Dallas, Julius Peppers de Carolina, Justin Tuck de Nueva York y Lance Briggs de Chicago, entre otros, serán una pared para los corredores y una enorme presión para los quarterbacks rivales,

Profundos. En este sector destacan: Charles Woodson de Green Bay, Antoine Winfield de Minnesota, Asante Samuel y Brian Dawkins de Filadelfia, entre otros, harán estragos en el ataque rival ya que los 6 profundos convocados provocaron 19 intercepciones y 12 balones sueltos.

Equipos especiales. El veterano de 44 años y egresado de Notre Dame, el pateador John Carney de Nueva York con sus 29 goles de campo y 93.5% de efectividad, será el encargado de esta sección.

CONFERENCIA AMERICANA

Para febrero próximo, el equipo revelación no sólo de esta Conferencia sino de toda la Liga, los Jets aportaran 7 jugadores; seguidos por los Titanes con 6; los Cuervos con 5, Potros ofrecerán 4; el segundo mejor equipo de la NFL, los Acereros sorpresivamente sólo otorgan 3; Broncos, Delfines, Texanos, Jefes, Cargadores, Raiders y Patriotas dan 2 cada uno y los Bills sólo mandarán a un representante.

Quarterbacks. Para el 2009 Peyton Manning de Indianapolis sí será el QB titular, ya que en la edición pasada lo fue Tom Brady. Manning con sus 3,543 yardas y 23 touchdowns no deja lugar a dudas que sea él quién comande a la Americana. Sin embargo, tendrá reemplazos de lujo como el "General" Brett Favre de los Jets y Jay Cutler de Denver.

Corredores. Posiblemente no tengan tanto renombre como sus contrapartes de la Nacional, pero si se habla en términos de eficiencia, no tienen nada que pedirles. Thomas Jones de los Jets saldrá como titular, aunque Chris Johnson de Tennesse y Ronnie Brown de Miami pueden encargarse del ataque terrestre en cualquier momento.

Receptores. Experiencia, con esa palabra se resumiría al ataque aéreo de la AFC, más eso no significa que no puedan atrapar el ovoide y llevarlo a las diagonales, Brandon Marshall de Denver, Andre Johnson de Houston, Reggie Wayne de Indianapolis y Wes Welker de Nueva Inglaterra son los elegidos.

Línea Defensiva y Linebackers. Mario Williams de Houston, Kris Jenkins de Jets, Joey Porter de Miami y el veterano Ray Lewis de Baltimore, aportarán experiencia y juventud, pero sobretodo golpeo para hacer mella en la ofensiva de la NFC, entre estos 4 jugadores han logrado 10 balones sueltos y la nada despreciable cantidad de 215 tackleadas.

Profundos. El ex Troyano del Sur de California, Troy Polamalu, alza la mano como el líder de la secundaria de la AFC con 66 tackleadas y 7 intercepciones, Ed Reed de Baltimore y Cortland Finnegan de Tennessee también serán de cuidado.

Equipos especiales. El pateador de tercer año de los Patriotas, Stephen Gostkowski será el lídeer de este sector debido a sus 30 goles de campo y un porcentaje de efectividad del 90.9%.

En el papel, la NFC parece que repetirá la victoria de 42-30 del año pasado sobre la AFC. Sin embargo, no se puede descartar completamente a un equipo plagado de experiencia y que para algunos posiblemente sea su último llamado a este "juego de las estrellas".

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×