Panorama para el Playoff de la NFL

Faltan sólo 2 semanas para que termine la NFL y únicamente 4 equipos han garantizado su pase al Playoff, queda mucho por definir y tan poco tiempo… ¡Vaya cierre en el futbol americano! ¡Todo puede...
Faltan sólo 2 semanas para que termine la NFL y únicamente 4 equipos han garantizado su pase al Playoff, queda mucho por definir y tan poco tiempo… ¡Vaya cierre en el futbol americano! ¡Todo puede suceder!
 Faltan sólo 2 semanas para que termine la NFL y únicamente 4 equipos han garantizado su pase al Playoff, queda mucho por definir y tan poco tiempo… ¡Vaya cierre en el futbol americano! ¡Todo puede suceder!

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO18 de Diciembre del 2008

  • Únicamente 4 equipos han garantizado su pase al Playoff

Faltan sólo 2 semanas para que termine la NFL y únicamente 4 equipos han garantizado su pase al Playoff, queda mucho por definir y tan poco tiempo… ¡Vaya cierre en el futbol americano! ¡Todo puede suceder!

CONFERENCIA AMERICANA

1. Titanes de Tennessee (12-2): El grave error de Fisher de no confiar en su pateador Bironas cuando es uno de  los mejores en cuanto a distancia y consistencia, provocó una dolorosa derrota contra los Texanos 13-12, causando con esto que el encuentro de la próxima semana contra los Acereros sea vital para poder definir quien jugará todo el Playoff en casa (claro si los eliminan en éste, las cosas cambian). Los Titanes asegurarán esto de derrotar a Pittsburgh la próxima semana. Tienen garantizado descansar una semana y prepararse de mejor manera para la Postemporada.

Encuentros restantes: Pittsburgh, Indianápolis.

2. Acereros de Pittsburgh (11-3): La polémica jugada de anotación en contra de los Cuervos faltando sólo 46 segundos para finalizar el partido, ha puesto a la "cortina de acero" en posición privilegiada, conquistando el campeonato de su División y asegurando descansar una semana en el Playoff. Ganándole a los Titanes y a Cleveland sus esperanzas de jugar en casa toda la Postemporada se podrían hacer una realidad.

Encuentros restantes: Tennessee, Cleveland.

3. Jets de Nueva York (9-5): Con la División Este empatada con tres equipos con el mismo récord de 9-5 (Miami, Nueva Inglaterra y Jets), no hay nada que garantice que los Jets se puedan meter a tan sólo dos semanas, todo parece indicar que se jugarán la vida en el último partido contra los Delfines de Miami, rivales de División.

Encuentros restantes: Seattle, Miami.

4. Broncos de Denver (8-5): La mediocre División Oeste de la Americana aún no tiene campeón, pero es probable que los Broncos la puedan afianzar este fin de semana si le ganan a Buffalo, o bien si los Cargadores pierden ante Tampa Bay, y siendo honestos, las dos son probables. De perder Denver y ganar los Cargadores, todo se definirá en el primer juego de Playoff adelantado en el último partido en que se enfrenten estos dos equipos.

Encuentros restantes: Buffalo, San Diego.

5. Potros de Indianápolis (10-4): La mayoría de nosotros pensaríamos que este récord es digno a éstas alturas para estar dentro del Playoff, e incluso ser Campeón de División, pero aunque terminen con 12 ganados, para lo único que pueden aspirar a calificar es como comodín. Los Potros aseguran se pase con ganarle este fin de semana a los Jaguares, o bien si se presentan las siguientes opciones: 1) los Cuervos de Baltimore pierden y alguno de los líderes de la AFC pierden. 2) Patriotas y Jets o los Delfines pierden. 3) Jets y Delfines pierden. No veo porque deban preocuparse los fanáticos de los Potros, se ven más que dentro.

Encuentros restantes: Jacksonville, Tennessee

6. Cuervos de Baltimore (9-5): Su más reciente derrota los ha puesto en el peor de los escenarios, ya que son perseguidos  por Miami y Nueva Inglaterra. Cualquier tropiezo que tengan los puede dejar fuera de la Postemporada. No existe combinación alguna que garantice su pase. Lo que si es seguro, el partido tan importante que tienen este fin de semana contra Dallas, ambos obligados a ganar.

Encuentros restantes: Dallas, Jacksonville

Para Miami, no le queda más que esperar lo que suceda y ganar sus encuentros contra Kansas y Jets de Nueva York para colarse como comodín o incluso Campeón de División. Para Nueva Inglaterra, es exactamente lo mismo, pertenecen a la misma División y con el mismo récord: 9 ganados y 5 perdidos, también pueden ser campeones de División o colarse como comodines, pero dependen de resultados. Por último, San Diego esta implorando a Dios que los Broncos pierdan su partido contra Buffalo y nos puedan regalar un "final de película" cuando éstos se enfrenten en el último partido, claro antes tienen que ganarle a Tampa, cosa que se ve muy complicada.

CONFERENCIA NACIONAL

1. Gigantes de Nueva York (11-3): A pesar del buen récord y Temporada de este equipo, han venido abajo en los últimos partidos. Ya garantizaron pasar al Playoff, pero les urge asegurar descansar una semana debido a lesiones importantes, sobre todo en su corredor principal. Ganarle a Carolina o que los Vikingos pierdan este fin de semana, los pone en privilegiada posición. Otro factor que pueden conquistar es el garantizar jugar en casa la Postemporada, esto lo consiguen de manera simple: Ganarle a Carolina este fin de semana, aunque en realidad, no es nada sencillo.

Encuentros restantes: Carolina, Minnesota

2. Panteras de Carolina (11-3): Si las Panteras logran derrotar a los Campeones Gigantes de Nueva York aseguran, el Campeonato de la División Sur de la Nacional, el descansar la primer semana del Playoff y el derecho a jugar en casa toda la Postemporada hasta ser eliminados o bien llegar al Súper Bowl en Tampa. Inclusive si pierden y Tampa y Atlanta pierden, garantizan su División, pero dudo mucho que se den las dos combinaciones. También aseguran su pase al Playoff si Dallas, Atlanta o Tampa pierden, pero mucho depende de ellos su buen futuro, necesitan ganarle a los Gigantes.

Encuentros restantes: Gigantes, Nueva Orleáns.

3. Vikingos de Minnesota (9-5): El buen cierre que han tenido los Vikingos los hace un equipo peligroso si logran llegar al tan ansiado Playoff. Inclusive la lesión del titular Frerotte ha puesto en un dilema si Jackson debería ser ahora el titular, ya que se ven bien con él. Minnesota asegura la División Norte con ganarle a los Halcones o bien, que Chicago pierda ante Green Bay. Con el fuerte calendario que les queda, les urge ganar este fin de semana.

Encuentros restantes: Atlanta, Gigantes. 4. Cardenales de Arizona (8-6): Así como la mediocridad en la Americana está en la División Oeste, en la Nacional ocurre lo mismo. Arizona ya está calificado como Campeón de su División y sólo le queda esperar contra que comodín jugará. Si no mejora su rendimiento, no hay duda alguna que será uno de los primeros en decir adiós.

Encuentros restantes: Nueva Inglaterra, Seattle.

5. Vaqueros de Dallas (9-5): A pesar de que los Vaqueros están obligados a ganar en el papel sus 2 últimos encuentros, existen varias combinaciones para que aseguren su pase este fin de semana. 1) Ganar y que Filadelfia pierda, Chicago pierda y Atlanta pierda. 2) Ganar y que Chicago pierda y Tampa pierda. 3) Ganar y que Chicago pierda, Tampa pierda y que Atlanta pierda. Un milagro se necesita para que esto ocurra, pero todo puede suceder. Su último partido, sorprendieron a los Gigantes, y tratarán de hacer lo mismo contra Baltimore, pero se ve muy complicado.

Encuentros restantes: Baltimore, Filadelfia.

6. Bucaneros de Tampa Bay (9-5): A pesar que ha sufrido un par de derrotas de última hora, los Bucs siguen virtualmente calificados. Para hacer esto realidad, Tampa necesita ganarle a los Cargadores y que se den las siguientes combinaciones:1) Que pierda Atlanta y Filadelfia ó 2) Que Atlanta pierda y los Vaqueros pierdan. Su calendario se ve más sencillo que otros ya que enfrentan a equipos con récord perdedor y que no se ven bien, pero no deben confiarse, ya que los siguen muy de cerca.

Encuentros restantes: San Diego, Oakland.

7. Halcones de Atlanta (9-5): Con grandes esperanzas para colarse al Playoff, este sorprendente equipo tiene posibilidades de garantizar su calificación si sucede los siguiente. Necesita ganarle a Minnesota, y que Tampa Bay pierda y que, ya sea, que Dallas pierda o que Filadelfia pierda. Una vez más las combinaciones son complicadas, pero el sólo hecho de ganarle a Minnesota, los mantiene con vida.

Encuentros restantes: Minnesota, San Luis.

Para las Águilas de Filadelfia no existe combinación alguna por el momento, pero deben asegurarse de ganar sus 2 últimos encuentros contra Washington y Dallas y que Atlanta o Tampa Bay pierdan una vez para poder colarse al Playoff, complicado, pero posible. En cuanto a los Osos de Chicago no les queda más que implorar no perder ningún partido o bien que los Vikingos no ganen más, ya que su cierre se ha complicado con Green Bay y unos Texanos que están jugando "en serio". Los Pieles Rojas siguen en la batalla, pero al final de ésta, se ven mucho más fuera que dentro, no hay posibilidades en esta semana, e irónicamente tampoco creo que en la última.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×