Pronósticos de los partidos de jueves y sábado de la Semana 16 de la NFL

Potros de Indianápolis (10-4) visitan a los Jaguares de Jacksonville (5-9)
Potros de Indianápolis (10-4) visitan a los Jaguares de Jacksonville (5-9)
 Potros de Indianápolis (10-4) visitan a los Jaguares de Jacksonville (5-9)

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO18 de Diciembre del 2008

  • Potros y Vaqueros, los favoritos

Potros de Indianápolis (10-4) visitan a los Jaguares de Jacksonville (5-9)Favorito: Los Potros, a seguir afianzando su calificación.

Con fuertes rumores de que el buen Tony Dungy, entrenador en jefe de los Potros, se  podría retirar después de terminar esta Temporada, es una aliciente más para Indianápolis para seguir jugando bien al futbol americano y despedir victorioso a éste grande de este deporte. Con Joseph Addai en duda para el partido de este jueves, no será fácil correrle a una de las líneas defensivas más pesadas en la Liga, la de los Jaguares. Uno de los cuatro descalabros sufridos por los Potros este año, fue proporcionado por Jacksonville, quien también carecerá del corredor Taylor y tendrán que apoyarse con "Mighty Mouse" Maurice Jones-Drew. Con Manning en los controles afinando puntería, y a tan sólo unas semanas de alcanzar la Fiesta Grande, no veo como los Potros encuentren un motivo para dejar ir este partido, deben seguir enfocados en afianzar su calificación.

Cuervos de Baltimore (9-5) visitan a los Vaqueros de Dallas (9-5)Favorito: Los Vaqueros, despedirán con honra a su estadio.

Sin duda es un partido complicado de analizar, ya que ambos necesitan ganar. Por un lado, Dallas, uno de los equipos de más tradición y con aficionados en todo el mundo, tienen un factor sentimental que los puede ayudar para este partido, es muy probable que sea su último encuentro en el legendario Texas Stadium, hogar que ha presenciado ver nacer a grandes leyendas de la NFL, y de partidos extraordinarios, siempre acompañado de un público exigente, pero lleno de buena vibra. Sería una lástima despedir a este estadio con una derrota. Tienen una ventaja más, Tony Romo tiene más experiencia que Flacco, y como se vio en el último partido, su inexperiencia en momentos complicados lo apaga. A pesar de que los Cuervos son la defensiva número 2 de la Liga, si se les juega bien y se mantiene controlada su ofensiva (y los Vaqueros tienen con que) pueden "flaquear" en el último cuarto provocando con esto su derrota. Ray Lewis ha dicho en base a lo sucedido contra Pittsburgh: "Sólo una ofensiva pudieron hacer y nos mataron". Cuidado Baltimore, insisto, Dallas tiene con que.

Complemento informativo: Podrían jugar otro partido si logran quedar en el lugar 5 de la NFC para enfrentar al lugar 6, y ese sería el último, pero tiene que darse esto.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×