Pronósticos de la Semana 16 de la NFL

Bengalíes de Cincinnati (2-11-1) visitan a los Cafés de Cleveland (4-10)
 Bengalíes de Cincinnati (2-11-1) visitan a los Cafés de Cleveland (4-10)

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO 19 de Diciembre del 2008

  • Por definirse el mejor de la Nacional, Panteras o Gigantes
  • Juegos cruciales para mantenerse con vida hacia el Playoff
  • Broncos, ¿podrán coronarse por fin como Campeones?
  • Dallas favorito, pero si pierden a Romo, el partido será de Baltimore
  • Titanes o Acereros ¿Quién será el mejor de la Americana?

Bengalíes de Cincinnati (2-11-1) visitan a los Cafés de Cleveland (4-10)Favorito: Los Bengalíes, su rival no tiene timonel.

Las lesiones en Anderson y Brady Quinn, han obligado a los Cafés a utilizar a su tercer mariscal de campo, Ken Dorsey, quien por cierto es malísimo. Hasta han contratado de manera urgente (demasiado tarde por cierto) a Gadkowski, pero es poco probable que inicie el partido. Con un equipo que habla más de despidos, jugadores nada motivados como el receptor Edwards que no simpatiza en nada con su público y la ciudad de Cleveland y sin timonel, los Bengalíes tienen la gran oportunidad de ganar un partido más, que no les sirve de nada, sólo para presumir que tienen más aliento y espíritu que su rival.

Santos de Nueva Orleáns (7-7) visitan a los Leones de Detroit (0-14)Favorito: Los Santos ¿O serán ellos la primer víctima?

Las estadísticas marcan que es probable que los Santos puedan perder este partido, pero viendo lo mal que lo han hecho los Leones, tengo que dar a Nueva Orleáns. Les explico, Detroit ha ganado los 3 últimos partidos en que se han enfrentado. Además, los Santos sólo han podido ganar un partido fuera de casa en esta Temporada. Por si fuera poco, Detroit ha apretado en sus últimos 2 encuentros, poniendo en apuros hasta a  los Potros. Espero que el equipo de los Santos pueda resolver este partido, pero bien podrían ser la primer víctima de los Leones de Detroit.

Cardenales de Arizona (8-6) visitan a los Patriotas de Nueva Inglaterra (9-5)Favorito: Los Patriotas, siguen "tras el hueso".

La poca presión que tienen los Cardenales de no tener que ganar más partidos en la Liga debido a que ya han calificado a pesar de su mediocre 8-6, los ha colocado en una especie de "vacación". No se les ve jugar con mucha fuerza, el haber calificado los tiene en "nirvana", parece que ya cumplieron. Por el contario, el "monje" Bellichik sigue tras "el hueso" a pesar de tener mejor récord que su rival. Además, ¡buenas noticias!, sus corredores han regresado a estar aparentemente al 100% y por si fuera poco el gélido clima ayudará a congelar a Warner, quien por cierto ha estado lanzando terriblemente mal el ovoide. Los Pats están obligados a ganar, a su rival ya le vale ¡m…e!

Acereros de Pittsburgh (11-3) visitan a los Titanes de Tennessee (12-2)Favorito: Los Acereros, su defensiva pondrá una "prueba de acero" a su rival.

Si se pagarán horas extras en el futbol americano, sin duda la defensiva de los Acereros tendría mucho más dinero. La poca ofensiva que han tenido casi toda la campaña, ha obligado a que la defensiva tenga que hacer el trabajo. Para su suerte, lo poco que producen ofensivamente, es suficiente para sacar adelante los partidos. Los Titanes parecen perder fuerza, Collins tuvo el peor partido de la Temporada ante los Texanos, y por si fuera poco han perdido al "alma" de su defensiva Haynesworth, cosa que pueden aprovechar mucho los corredores de los Acereros. Esta será sin duda, una "prueba de acero" para ver que tan "fuertes" están los Titanes, además de que el que gane este partido, podría afianzar el jugar en casa toda la Postemporada.

49’s de San Francisco (5-9) visitan a los Carneros de San Luis (2-12)Favorito: Los 49’s, aunque ya no importe si ganan.

Honestamente no creía que a San Francisco le cayera tan bien el cambio que han tenido en el mando. Singletary ha empezado a sembrar carácter en este equipo. Por el contrario, los Carneros carecen de éste, y hasta en partidos que carecen de todo tipo de interés, éste cuenta. Los jugadores en San Francisco tienen hambre de demostrarle a su coach que quieren quedarse en la titularidad el siguiente año, San Luis, no se les ve ni eso. Me parece que los 49’s ganarán sin problema.

Delfines de Miami (9-5) visitan a los Jefes de Kansas City (2-12)Favorito: Los Delfines, no pueden dejar de "nadar".

Lo complicado de la División Este de la Americana es que tiene a tres equipos con récord de 9-5 obligando a los Delfines a no dejar de "nadar" y ganar a toda costa. Los Jefes en el papel son un equipo sencillo, pero la realidad, es que no pierden por muchos puntos y generalmente causan muchos problemas a sus rivales. Por si fuera poco, el clima les puede ayudar, generalmente los equipos del sur de Estados Unidos batallan mucho contra este factor, sin embargo, lo apretado de la División me hace pensar que Miami ganará este partido, para seguir con esperanzas de calificar al Playoff.

Cargadores de San Diego (6-8) visitan a los Bucaneros de Tampa Bay (9-5)Favorito: Los Bucaneros, le darán el Campeonato a Denver.

Sin duda será un partido a muerte, si San Diego cede, se muere, y si los Bucs ceden, estarán heridos y con pocas esperanzas de vivir para el Playoff. Algo ha pasado en Tampa que han perdido dos partidos en fila, Jon Gruden debe encontrar la manera de motivar a sus pupilos. Para San Diego, si logra ganar, será todavía más frustrante ya que si los Broncos ganan su partido, de todas maneras estarán fuera, recordando como les robaron el partido contra éstos. Será un encuentro espectacular, lleno de estrategia, pero me parece que Tampa Bay logrará sobreponerse a los Volts, dándole el Campeonato a los Broncos.

Bills de Buffalo (6-8) visitan a los Broncos de Denver (8-6)Favorito: Los Broncos, no desean depender de nadie.

El hecho de que los Broncos siguen presionados por San Diego para arrebatarles el campeonato de División, hace muy llamativo este partido. Jay Cutler se encuentra a tan sólo 238 yardas de romper el récord de Plummer de yardas aéreas en una sóla Temporada, pero, debe dejar esta a un lado y enfocarse en no cometer errores. Además de esto, su defensiva debe estar muy pendiente del corredor de Buffalo, Marshawn Lynch, quien acostumbra correrles bien el balón, por lo que deben enfocarse bien en que los Bills no establezcan el ataque terrestre y los meta en problemas. Los Broncos tendrán la ventaja de quitarse cierta presión si es que los Cargadores pierden su partido del domingo a las 12 del día contra los Bucaneros (horario Ciudad de México), ya que ellos juegan hasta las 15:15 horas (mismo horario referencia). De suceder esto, estarían calificados, pero me imagino que un equipo de gran tradición, no desea depender de nadie para demostrar que fueron los mejores, en tan mediocre División.

Jets de Nueva York (9-5) visitan a los Halcones Marinos de Seattle (3-11)Favorito: Los Jets, pero tendrá que diagnosticar a su maestro.

El descubridor de el "General" "Jet" Favre, tendrá el honor de enfrentarlo en su última campaña, ya que por lo menos tomará un año sabático Mike Holmgren para pensar bien su retiro total de la NFL. En los últimos encuentros los Jets han venido de más a menos, sin embargo, las estadísticas nos indican que Nueva York le ha tomado la medida a Seattle ganando 8 de los últimos 9 encuentros en que se han enfrentado. Brett Favre deberá diagnosticar a su maestro, mientras que la defensiva Jet, deberá tener mucho cuidado con Seneca Wallace, ya que no ha lanzado intercepción y ha empezado a  carburar un poco más a la ofensiva, que sin duda extrañan a Hasselbeck, quien no volverá a jugar por lesión. Los Jets, no deben confiarse y mantenerse en la esperanza de calificar o incluso, ser campeones de División.

Texanos de Houston (7-7) visitan a los Malosos de Oakland (3-11)Favorito: Los Texanos, "pintan" por su primer Temporada ganadora.

Los "Mal-osos" son realmente terribles. La desastrosa Temporada que han tenido y como los han manejado los ha llevado al borde de empezarse a preguntar ¿Cuándo termina esto? Russel, mariscal de campo, sabe la frustración y enojo de sus compañeros. Ellos, ya no tienen nada que pelear. Por el contrario, los Texanos, a pesar de que no tienen posibilidad alguna de calificar, buscan 2 récords de franquicia, el primero es ganar 5 partidos en fila, y el segundo, el terminar con su primer Temporada en números negros. Con el regreso de Schaub y combinándose de manera increíble con Andre Johnson, no veo porque no puedan aniquilar a Oakland y de manera sencilla.

Halcones de Atlanta (9-5) visitan a los Vikingos de Minnesota (9-5)Favorito: Los Vikingos, desean coronarse campeones de su División y relajarse en el último partido.

A pesar que los dos tienen aspiraciones de Playoff, los Halcones se encuentran en peor posición que los Vikingos, por lo que perder esta partido los podría matar. Empatados con Tampa Bay en el segundo lugar de su División y sólo atrás dos juegos de Carolina, Atlanta depende, además de ellos, de combinaciones de resultados. Por si fuera poco, el suplente Travaris Jackson, volverá a jugar ya que el mariscal de campo titular Frerotte sigue lesionado, pero lo más importante es que se notó muy cómodo y puede ser un refuerzo extraordinario, aunque siento que fue coincidencia que jugara tan bien contra Arizona. A los Vikingos los siguen de cerca los Osos de Chicago, pero tienen, por el momento el liderato de su División, de ganar este partido, se coronan como campeones de su División, además de que podrán jugar relajados su último partido contra los Gigantes. Honestamente, está para cualquier lado.

Águilas de Filadelfia (8-5-1) visitan a los Pieles Rojas de Washington (7-7)Favorito: Las Águilas, a seguir volando.

Cualquier descalabro que puedan tener los Vaqueros, será muy bien aprovechado por las Águilas, ya que están a sólo medio juego de ellos, debido a un empate contra Cincinnati. Lo que parece una pesadilla, podría convertirse en una ventaja, ese empate podría darles la ventaja sobre los Vaqueros y otros equipos que buscan la calificación. El excelente cierre que ha tenido McNabb y los regaños y castigos de Andy Reid parecen haber dado resultado, por el contrario, las críticas del coach Zorn sobre sus Pieles Rojas, han sembrado negatividad a Washington. A toda acción corresponde una reacción, y el estratega de Filadelfia lo ha manejado mejor ¡A seguir volando!

Panteras de Carolina (11-3) visitan a los Gigantes de Nueva York (11-3)Favorito: Las Panteras, más sanos.

La terrible noticia de que el corredor Jacobs de los Gigantes sigue sin practicar y está en duda ante tan importante encuentro, pone a las Panteras como favoritos y para quedarse como el número uno de la Nacional, y con esto jugar todos sus partidos en casa en el Playoff. Parece que los Gigantes, contrario al año pasado, están empezando a tener problemas. Su línea ofensiva no protege igual a Eli Manning y las lesiones los empiezan a mermar. Carolina, tiene algunos lesionados como Moore, receptor, pero no es pieza tan clave en el equipo. Digamos que Wiilliams, Stewart, Delhomme, y Stevie Smith, están al 100%, los cuales, si son piezas claves. Están sanos, listos para dejar en claro que son el mejor este año por la Nacional, por lo menos en la Temporada.

Empacadores de Green Bay (5-9) visitan a los Osos de Chicago (8-6)Favorito: Los Osos, a buscar el milagrito.

Los Osos dependen de un solo equipo para poder calificar, los Vikingos. Éstos necesitan perder su encuentro para que Chicago pueda seguir aspirando a calificar al Playoff, pero se ve complicado el "milagrito". Mientras exista, no pueden dejar ir este partido, además de que Green Bay fueron perdiendo confianza, en mucho por seguir pensando en el clásico "que pasaría si Brett Favre estuviera aquí…". Mientras tengan el fantasma de la leyenda viviente en sus mentes, no se concentrarán en lo que realmente necesitan: preparar bien a Aaron Rodgers. Chicago deberá ganar el juego con más tradición y antigüedad del futbol americano, quien por cierto está a favor de éstos, con 89 ganados contra 80 perdidos y 6 empatados.  Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×