Panorama del Playoff de la NFL

Hasta ahora, sólo 7 de los 12 equipos invitados a la tan ansiada Postemporada están definidos. Existen aún 11 equipos que pueden llegar a tan anhelada meta. A continuación, el panorama de ambas...
Hasta ahora, sólo 7 de los 12 equipos invitados a la tan ansiada Postemporada están definidos. Existen aún 11 equipos que pueden llegar a tan anhelada meta. A continuación, el panorama de ambas Conferencias en la NFL.
 Hasta ahora, sólo 7 de los 12 equipos invitados a la tan ansiada Postemporada están definidos. Existen aún 11 equipos que pueden llegar a tan anhelada meta. A continuación, el panorama de ambas Conferencias en la NFL.

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO24 de Diciembre del 2008

  • ¡Última semana! Ahora sí, todo se decide…

Hasta ahora, sólo 7 de los 12 equipos invitados a la tan ansiada Postemporada están definidos. Existen aún 11 equipos que pueden llegar a tan anhelada meta. A continuación, el panorama de ambas Conferencias en la NFL.

CONFERENCIA AMERICANA

1. Titanes de Tennessee (13-2): Los Titanes han demostrado ser el número 1 de la Conferencia Americana, al humillar a los Acereros la semana pasada por 31-14. Con esto, tendrán 2 semanas de descanso, ya que lo más probable, es que no arriesguen a sus jugadores titulares en su último encuentro contra Indianápolis, y descansan la Semana del Juego de Comodines.2. Acereros de Pittsburgh (11-4): Los Acereros demostraron que no son tan imbatibles en la defensiva y necesitan trabajar fuerte en la ofensiva. Al igual que los Titanes, Pittsburgh puede tomar las cosas con calma y descansar a sus titulares contra Cleveland, también descansan el Juego de Comodines.3. Delfines de Miami (10-5): Los Delfines aseguran el primer lugar de la División Este y ser el tercer lugar de la Americana con ganarle a los Jets, pero no será nada fácil, ya que Nueva York, de sacar este partido, invertiría los papeles, dejando fuera a los Delfines, ya que el criterio de desempate para Comodín, metería a los Cuervos de Baltimore, necesitan ganar.4. Broncos de Denver (7-8): Los Broncos necesitan ganar por fuerza su último partido contra los Cargadores, este es uno de los tres partidos de Playoff adelantado que tendremos en la última semana, simple y sencillamente, el que gane, se lo lleva todo. El ganador se coronó como Campeón de la División Oeste.5. Potros de Indianápolis (11-4): Los Potros están calificados como Comodín y han asegurado el quinto lugar, sólo le queda esperar al ganador entre Broncos y San Diego. Han ganado 8 encuentros en fila, lo que los hace un serio candidato para el Súper Tazón.6. Cuervos de Baltimore (10-5): Los Cuervos aseguran su calificación como sexto lugar derrotando a los Jaguares. Baltimore es peligroso, y no creo que deje escapar este partido.

A la caza de combinación de resultados…

7. Patriotas de Nueva Inglaterra (10-5): Los Pats necesitan por fuerza ganar su partido contra Buffalo y que Miami pierda, de esta manera quedarían como Campeones de la Este. Si Miami gana, tienen oportunidad de entrar si es que ganan su partido y los Cuervos pierden el suyo.8.Jets de Nueva York (9-6): Los Jets pueden ganar la División Este si es que ganan su partido contra Miami y Nueva Inglaterra pierde. Si los Pats ganan, los Jets pueden entrar como Comodín, ganando su partido y que Baltimore pierda. 9. Cargadores de San Diego (7-8): San Diego puede coronarse campeón de la División Oeste de la Americana y colarse como cuarto lugar en el Playoff si le gana a los Broncos, el destino ha querido que San Diego pueda colarse con récord de 8-8. Con ganar, están dentro.

CONFERENCIA NACIONAL

1. Gigantes de Nueva York (12-3): Los Gigantes han demostrado ser el número uno de la Nacional al ganarle a las Panteras de Carolina. Con esto, tienen dos semanas de descanso, una vez más, pueden dar descanso a los titulares en su último partido contra Minnesota más la Semana del Juego de Comodines.2. Panteras de Carolina: Aunque han asegurado su presencia en el Playoff, Atlanta los sigue muy de cerca y les podría arrebatar el segundo lugar en el Playoff. Carolina necesita ganarle a los Santos para asegurar esto, o bien, que Atlanta pierda su último partido. Si no sucede esto, Carolina se convierte en quinto lugar, pierde derecho a descansar el Juego de Comodines y los Halcones serán los privilegiados si ganan su partido.3. Vikingos de Minnesota (9-6): Para los Vikingos que los Gigantes ya no tengan presión los puede beneficiar, ya que juegan contra ellos, y de perder, los dejaría fuera del Playoff. Necesitan ganar para asegurar el Campeonato de la División Norte o bien, que Chicago pierda. Sin duda, controlan su destino.4. Cardenales de Arizona (8-7): Los Cardenales han asegurado su lugar en el Playoff a pesar de lo mal que  han estado jugando. Inclusive jugarán en casa, sólo les queda esperar, contra que equipo "colado" jugarán, aunque parezca que ellos son los no invitados.5. Halcones de Atlanta (10-5): Con la rara combinación de resultados de la semana pasada, Atlanta está calificado, inclusive puede quedar como número dos si es que ganan y Carolina pierde, además de proclamarse Campeones de la División Sur.6. Vaqueros de Dallas (9-6): Otros beneficiados han sido los Vaqueros, cuando se les creía muertos, han resucitado gracias a otros equipos, y de ganar su juego contra Filadelfia, estarán dentro, si lo pierden, ahora si, ¡fuera!, y créanme, las Águilas de ganarles, podrían colarse, no será sencillo.

A la caza de combinación de resultados…

7. Bucaneros de Tampa Bay (9-6): Tampa necesita ganar su partido contra Oakland y que los Vaqueros pierdan. De venir tan bien, desde que jugaron contra Carolina y enseñaron ciertas debilidades, se han caído, ahora necesitan la ayuda de otro equipo para colarse.8. Osos de Chicago (9-6): Los Osos necesitan algunos favorcitos para colarse. Forzosamente necesitan que los Vikingos pierdan y por supuesto, ellos ganarle a Houston. Si los Vikingos ganan, aún hay esperanza, necesitan que Tampa Bay y Dallas pierdan, una vez más, van por el "milagrito".9. Águilas de Filadelfia (8-6-1): Más complicado para Filadelfia. Ellos necistan ganarle a Dallas, cosa nada sencilla y que Tampa Bay y Chicago pierdan. Con el doloroso empate que tuvieron contra los Bengalíes, les podría dar el pase, pero están más lejos del Playoff, ya que dependen de otros.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×