Pronósticos de la Semana 17 de la NFL

Carneros de San Luis (2-13) visitan a los Halcones de Atlanta (10-5)
Carneros de San Luis (2-13) visitan a los Halcones de Atlanta (10-5)
 Carneros de San Luis (2-13) visitan a los Halcones de Atlanta (10-5)

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO25 de Diciembre de 2009

  • ¡Partidos de Playoff adelantados¡ Miami vs. Jets, Dallas vs. Filadelfia
  • Denver vs. San Diego, el ganador se lo lleva todo, el campeonato y el pase al playoff, no dependen de nadie
  • Ahora sí… ¡todo se decide!

Carneros de San Luis (2-13) visitan a los Halcones de Atlanta (10-5)Favorito: Los Halcones, hasta pueden ser Campeones de su División.

Por el momento, uno de los dos equipos sorpresa de esta Temporada (para mí el otro es Miami), se encuentra calificado como quinto lugar de la Nacional, pero cualquier descuido que tengan las Panteras, bien podría ser aprovechado por los Halcones. De ganar este partido y que las Panteras pierdan contra los Santos, los Halcones se colocarían como Campeones de División y les daría grandes ventajas, como descansar una semana en el Playoff. Honestamente creo que el segundo peor equipo después de los Leones, son los Carneros, no veo por qué Atlanta pueda desperdiciar tan gran oportunidad. Por cierto, si pierden no pasa nada, ya están calificados.

Patriotas de Nueva Inglaterra (10-5) visitan a los Bills de Búfalo (7-8)Favorito: Los Patriotas, buscan ser comodines o en una de esas, hasta coronarse.

Para los Patriotas es de vital importancia ganar este partido. Hay que recordar que de ganar este partido y darse combinación de resultados, podrían inclusive, ser los mejores de la División Este de la Americana. Necesitan que Miami pierda para esto, o bien, si los Delfines ganan, necesitarían ganar este partido y que los Cuervos pierdan. Los Bills, a pesar de sorprender la semana pasada, ya no tienen nada que pelear, por supuesto que darán batalla pero me parece que caerán al final de ésta.

Jefes de Kansas City (2-13) visitan a los Bengalíes de Cincinnati (3-11-1)Favorito: Los Bengalíes, le darán aliento su entrenador.

Las fuertes dudas que existen sobre los Entrenadores en Jefe de ambos equipos de que puede ser su último partido dirigiendo a estos equipos, le da un buen sabor a este encuentro. Nadie sabe aún si Herm Edwards continuará con los Jefes y si Marvin Lewis lo hará con los Bengalíes. Ambos tienen carisma con sus jugadores pero terribles resultados. La ventaja que tendría el Jefe Edwards, es que ha demostrado estar trabajando para el 2009, pero Lewis no tiene pretexto, necesita de la ayuda de sus pupilos para que le den "un aliento" y puede conservar la chamba ganando este partido.

Osos de Chicago (9-6) visitan a los Texanos de Houston (7-8)Favorito: Los Osos, sólo porque necesitan el resultado.

El sueño para los Texanos de terminar en números negros terminó la semana pasada, a lo más que aspiran es una vez más a quedar tablas. Me parece que son un equipo más alegre que Chicago y en conjunto producen más, sin duda los daría como favoritos de no ser porque los Osos necesitan el triunfo forzoso para lograr una vez más el "milagrito". Si los Vikingos pierden y ellos ganan, se coronan Campeones de la División Norte de la Nacional, y lo que es milagros, si Minnesota gana y ellos ganan, necesitaría que Tampa y Dallas pierdan para llegar a la fiesta grande. No hay de otra, tienen que ganar.

Gigantes de Nueva York (12-3) visitan a los Vikingos de Minnesota (9-6)Favorito: Los Vikingos, me parece que encontrarán un rival "relajado".

Para fortuna de los Vikingos, los Gigantes han asegurado jugar todo el Playoff en casa y descansar una semana, por lo que pueden aprovechar este partido como una semana más de descanso y no arriesgar a sus piezas clave, aunque no es el estilo de Tom Coughlin. De ganar los Vikingos aseguran su pase a la Pos-Temporada, de lo contrario, tendrán que esperar el resultado de los Osos, y si éstos pierden lograrán no sólo su pase sino la coronación de su división. Para los Vikingos, curiosamente se les facilitan los Gigantes por lo que con lo mencionado anteriormente, podrían sacar una victoria de manera sencilla.

Panteras de Carolina (11-4) visitan a los Santos de Nueva Orleáns (8-7)Favorito: Las Panteras, van por todo.

Carolina se encuentra en ciertas dificultades. Aunque están seguros en el Playoff, se les puede complicar, ya que Atlanta les pisa los talones. Si las Panteras ganan este partido, se proclaman Campeones de la División Sur de la Nacional y aseguran descansar la semana del juego de comodines, pero de perder y Atlanta ganar, se colocarían como quinto lugar, cosa que me imagino no desean. Los Santos son muy profesionales y no dudo que hasta le puedan sacar el partido, pero Carolina tiene una sola misión, ¡ir por todo! y ganar este partido.

Cafés de Cleveland (4-11) visitan a los Acereros de Pittsburgh (11-4)Favorito: Los Acereros, aunque jueguen con la banca.

El haber asegurado el lugar número dos de la Americana, simplifica las cosas a los Acereros. El partido clave fue ganarle a los Cuervos, de manera que si pierden y Baltimore gana, el criterio de desempate los pone como mejores, por lo que no dudo que jueguen con reservas y darle descanso a piezas clave. Con todo y todo, los Cafés son un desastre, por desgracia, todo parece ser el fin para el "bonachón" de Romeo Crennel como Entrenador en Jefe, quien se pasa de buena gente y sus jugadores a pesar de admirarlo, desde mi punto de vista "le ven la cara". Para Pittsburgh, la victoria es importante para retomar confianza después del desastre de partido contra Carolina.

Malosos de Oakland (4-11) visitan a los Bucaneros Tampa Bay (9-6)Favorito: Los Bucaneros, están a la caza.

El terrible desplome que han sufrido los Bucs después de enseñar debilidades ante Carolina es de preocuparse. De ir tranquilos, ahora dependen de resultados para poder calificar, es por esto que están "a la caza" de resultados, pero para que éstos de se den, necesitan ganarle primero a los Raiders, quien se vieron muy bien la semana pasada, parece que el despido del coach ofensivo los ha beneficiado. A pesar de esto, dudo que puedan hacerle frente a Tampa Bay. Si Tampa pierde, queda fuera, pero si gana, necesita lo siguiente, que Dallas pierda. Con esta sencilla combinación, están dentro, pero… no creo que los Vaqueros la concedan tan fácil.

Titanes de Tennessee (13-2) visitan a los Potros de Indianápolis (11-4)Favorito: Los Potros, aunque el resultado les “da lo mismo”.

Que buen partido hubiera sido este si los Titanes hubieran cedido ante los Acereros, pero para fortuna de ellos, pueden jugar relajados y concentrarse en el Playoff. Para los Potros, es igual, les "da lo mismo" si pierden o ganan, el quinto lugar de la americana, ya nadie se los quita. Me parece que ninguno enseñará gran cosa, ya que se pueden enfrentar en el Playoff, y por supuesto que cuidarán a las piezas clave, no tiene caso arriesgarlas con fechas cercanas a tan importantes encuentros.

Leones de Detroit visitan a los Empacadores de Green BayFavorito: Los Empacadores, les darán un nuevo record a los Leones.

Hasta ahora sólo ha existido un equipo con marca de 0 ganados. Esta terrible hazaña corresponde a los Bucaneros quienes terminaron la Temporada con récord de 0-14, y por supuesto que los Leones pueden romper este récord de perder este partido convirtiéndose en los primeros con marca de 0-16. Para Green Bay, el sucumbir en este partido los colocaría como de lo "peorcito", imagínense que les ganara el peor de todos. Me parece que Detroit hará historia y no está mal, aunque sea de esta manera, a ver si ahora sí los dueños ponen empeño en este equipo, ya  que lo único bueno que recuerdo que han tenido es al buen corredor Barry Sanders.

Jaguares de Jacksonville (5-10) visitan a los Cuervos de Baltimore (10-5)Favorito: Los Cuervos, serán grandes aves de rapiña.

El equipo decepción, (para mí por lo menos) por fin ve terminada la Temporada. Los Jaguares eran uno de los favorito, pero algo pasó y nunca pudieron llegar al nivel del año pasado. Por el contrario, poco se esperaba de los Cuervos, pero de ganar este partido estarán invitados al banquete principal. Baltimore, con el gran nivel de juego que ha demostrado, no debe permitir perder este partido y quedarse incluso fuera del Playoff. Controlan su destino, y como grandes aves de rapiña que son, no deben permitir que Jacksonville les robe el vuelo.

Halcones Marinos de Seattle (4-11) visitan a los Cardenales de Arizona (8-7)Favorito: Los Halcones Marinos, dirán adiós dignamente a su Entrenador en Jefe.

Los mediocres Cardenales a pesar de tener un gran estratega, siguen descansando al estar ya calificados. No tengo duda alguna de que en la primer ronda de eliminatoria del Playoff deben quedar fuera, al menos que ocurriera algo espectacular. Para Seattle, es el adiós de un grande, Mike Holmgren se retira por lo menos un año de la NFL y sus muchachos querrán darle las gracias con una victoria. Convirtió y transformó a esta franquicia en un de las poderosos en los últimos años. Es una lástima, pero todo tiene un fin.

Pieles Rojas de Washington (8-7) visitan a los 49’s de San Francisco (6-9)Favorito: Los Pieles Rojas, poquito más fuertes.

A pesar que los 49’s dieron un giro extraordinario con Singletary, tienen muchas deficiencias que corregir. Los Pieles Rojas me parecen mejores para este partido. Zorn ha dejado escapar la gran oportunidad de "caerles bien" a sus muchachos y ahora hasta está en un línea delgada y podrían despedirlo. Con todo y esto, me parece que Washington se ve un poquito más fuerte.

Delfines de Miami (10-5) visitan a los Jets de Nueva York (9-6)Favorito: Los Jets, el clima extremo y conocen a su timonel.

Por desgracia, los Delfines cierran en clima extremadamente frío y aunque Pennington está acostumbrado a jugar a esas temperaturas, tienen otra desventaja, enfrenta a su ex equipo, quien lo debe conocer bastante bien. Ambos equipos necesitan la victoria para colarse al Playoff y el  beneficiado según el resultado podría ser Nueva Inglaterra. De ganar Miami, se corona Campeón de la División Este de la Americana, pero de perder se invertirían los papeles dejando fuera a los Delfines, claro si los Pats no hacen lo propio. Para su suerte, los Jets no han jugado nada bien, pero los factores mencionados pueden influir seriamente. Sin duda es uno de los partidos de Playoff adelantado.

Vaqueros de Dallas (9-6) visitan a las Águilas de Filadelfia (8-6-1)Favorito: Los Vaqueros, se colarán de último minuto.

Mucho sabemos el odio que existe entre estos dos equipos. Todos sabemos de la pésima racha que tienen los Vaqueros en noviembre y diciembre, sin embargo, tengo la corazonada que Dallas se colará de último minuto en el Playoff. Las Águilas tienen esperanza de calificar, pero dependen de muchos más resultados, por el contrario los Vaqueros dependen sólo de ganar éste. Los aficionados a los Vaqueros necesitan ver que Romo sí es lo que les prometieron y qué mejor prueba que ganarle a Filadelfia y volver a ser "héroe".

Broncos de Denver (7-8) visitan  a los Cargadores de San Diego (8-7)Favorito: Los Cargadores, se hará justicia.

Aún recuerdo el regalo de partido que le dieron a los Broncos cuando éstos enfrentaron a los Volts por primera vez este año. Todo parecía indicar que Denver no iba a tener problemas en calificar, pero todo se ha complicado, llegando al tradicional "el ganador se lo lleva todo". San Diego debería estar ya calificado, si todavía existe algo de justicia en este mundo, los Cargadores se deben de llevar el encuentro. Pero deben de enfrentar a uno de los mejores mariscales de campo, Jay Cutler, quien a pesar de que sus números son impresionantes, la toma de decisiones lo mata en partidos cerrados y clave. La gran incógnita es ¿podrá Cutler mostrar temple? Por favor Dios, haz justicia.

Visita el Panorama final del Playoff, en las noticias de NFL que mediotiempo.com te ofrece (clíck aquí), para que puedas ver las posibles combinaciones para que logren calificar algunos equipos.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×