Arrancó Cargadores a Broncos el boleto a Playoffs con lapidario 52-21

Cargadores de San Diego dominó a placer una endeble defensiva de Broncos de Denver para imponerse por contundente 52-21, arrebatarles el liderato en la División Oeste de la AFC y el boleto a la...
Cargadores de San Diego dominó a placer una endeble defensiva de Broncos de Denver para imponerse por contundente 52-21, arrebatarles el liderato en la División Oeste de la AFC y el boleto a la Postemporada de la NFL.
 Cargadores de San Diego dominó a placer una endeble defensiva de Broncos de Denver para imponerse por contundente 52-21, arrebatarles el liderato en la División Oeste de la AFC y el boleto a la Postemporada de la NFL.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre del 2008

  • El duelo entre estos acérrimos rivales comenzó trepidante

Cargadores de San Diego dominó a placer una endeble defensiva de Broncos de Denver para imponerse por contundente 52-21, arrebatarles el liderato en la División Oeste de la AFC y el boleto a la Postemporada de la NFL.

Pese a jugar lesionado y a haber salido para el cuarto episodio, LaDainian Tomlinson fue una verdadera pesadilla para el equipo de Mike Shanahan, al correr para 96 yardas en 14 acarreos, tres de ellos para anotación.

El duelo entre estos acérrimos rivales comenzó trepidante, luego que San Diego hilvanó una relampagueante serie ofensiva en la que recorrió 60 yardas con seis jugadas y en 3:19 minutos, para poner a Nate Kaeding en la yarda 10 de Denver, desde donde convirtió un gol de campo de 28 yardas que le puso número a la casa.

Sin embargo, la ofensiva de Broncos salió más que dispuesta a devolver el golpe y lo hizo luego de 10 jugadas, en las que recorrió 73 yardas, para que el corredor Tatum Bell se colara a las diagonales con acarreo de 26 yd.

Para desgracia de los visitantes, los cartones quedaron 6-3 luego que el pateador Matt Prater falló el punto extra en un segundo intento, debido a que el primero fue anulado debido a un castigo de salida en falso contra la línea ofensiva de su equipo.

De nueva cuenta con el ovoide, el cuadro californiano recuperó la ventaja, cuando el corredor LaDainian Tomlinson penetró la línea ofensiva de los de las Rocallosas para entrar a las diagonales en acarreo de una yarda que puso el 10-6 al finalizar el primer cuarto.

Por fin, la defensiva de los "Bolts" pudo parar a Jay Cutler y compañía y su ofensiva aprovechó perfecto la situación cuando el pasador Philip Rivers conectó envío de 12 yardas en las diagonales con Brandon Manumaleuna, que los puso al frente 17-6 en el arranque del segundo episodio.

Minutos más tarde, Tomlinson confirmó la buena forma en que se encuentra al llevar el balón cuatro yardas y meterse a las diagonales para poner a su equipo al frente por 24-6, ante una endeble ofensiva de los "equinos".

Mal y de malas, Broncos dio aún mayores facilidades a Cargadores, luego que Cutler fue interceptado por Paul Oliver en las diagonales cuando buscaba a Brandon Marshall, aunque el error pesó un poco menos debido a que los locales no pudieron sacar puntos del error.

Bell, de nueva cuenta, se encargó de meter a Broncos al partido, al aprovechar una buena marcha, que había forjado el brazo de Cutler, para escaparse 37 yardas hasta las diagonales y poner los cartones 13-24, todavia en su contra, al inicio del tercer cuarto.

Sin embargo, poco le duró el gusto a los aficionados de los "equinos" luego que Rivers conectó con Darren Sproles en la "zona prometida" con pase de 13 yardas.

De nueva cuenta, Cutler fue el talón de Aquiles de su equipo, al tirar un pase que fue interceptado por el ala defensiva Luis Castillo y, por si fuera poco, los "Bolts" ahora sí sacaron puntos del error.

En la primera jugada de la serie derivada de la intercepción, Tomlinson hizo pagar el precio a Broncos, al escaparse 14 yardas hasta el touchdown, con lo que puso un lapidario 38-13 en la pizarra.

Justo cuando todo parecía indicar que Cargadores tenía vía libre hacia el triunfo, Cutler mostró que aún tenía algo que decir al conectarse en envío de 25 yd con Tony Scheffler que los puso a 17 puntos del rival, gracias a la conversión de dos puntos, con 13 minutos por jugarse.

El gran dolor de cabeza de Denver durante todo el partido, su defensiva, volvió a causar problemas al aceptar 14 puntos más con acarreos de Darren Sproles, de dos yardas, y de Jacob Hester, de cuatro, que pusieron el aplastante 45-21 definitivo.

Anotaciones por cuartos:TotalDenver 6 0 7 8 -- 21San Diego 10 14 14 14 -- 52

[ntx][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×