Playoffs, Juegos de comodines

Potros de Indianápolis visitan a los Cargadores de San Diego
 Potros de Indianápolis visitan a los Cargadores de San Diego

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO2 de Enero de 2009

  • Los Potros, pueden sorprender a todos
  • Miami, increíblemente más defensivo que ofensivo
  • Por la Nacional, los "alados" son favoritos

Potros de Indianápolis visitan a los Cargadores de San DiegoFavorito: Los Potros, "poco ruido y muchas nueces"

Sin duda me parece que esta frase describe muy bien a los nobles Potros. Sin hacer tanto ruido, Indianápolis ha ganado 9 partidos en fila y ha terminado la Temporada regular como lo hacen los grandes equipos, muy consistentes y sin lesiones importantes. Además, entre sus "nueces" principales cuentan nada más y nada menos que Peyton Manning, que aunque se le complica el equipo de los Cargadores y tiene menores números que Phillip Rivers este año, si los comparamos en los últimos 4 partidos, el Potro tiene mejor rating que el Volt.

Rivers: 64.7 por ciento de pases completos, 1,054 yardas y un rating de 123.5 con 11 anotaciones y una sola intercepción.

Manning: 85.6 por ciento de sus pases completos, 1,054 yardas y un rating de 135.7 con 8 anotaciones y cero intercepciones. Por si fuera poco, San Diego llega con su corredor estrella LaDainian Tomlinson en duda para este partido, debido a una lesión. Todo dependerá del buen estado de salud que demuestre el día del partido. Mismo caso para el ala cerrada Antonio Gates, pieza clave en el equipo. Con poco ruido y muchas nueces han llegado los Potros. Calladitos se ven más bonitos, e insisto con el probable retiro del Entrenador en Jefe Tony Dungee, es un aliciente más para Indianápolis para llegar al Super Tazón.

Cuervos de Baltimore visitan a los Delfines de MiamiFavorito: Los Cuervos, su defensiva sabe leer los trucos del oponente

A pesar de que los Delfines han sido interpretados este año como un equipo ofensivo, más bien son defensivos. Lo que ha hecho que pensemos esto son sus "jugadas sorpresa" con la formación "wildcat", pero por el contrario, su defensiva es de lo mejorcito al igual que Baltimore. Difícil de creer, pero Miami no ha permitido que le anoten más de 20 puntos por partido (últimos 5), tienen 10 intercepciones y han forzado 4 balones sueltos junto con 11 capturas en los últimos 5 partidos para finalizar la Temporada. Sin embargo, los Cuervos tienen gran dirección en el equipo y su fuerza sin duda es defensiva. Los Delfines tendrán que cambiar los trucos de la chistera, ya que Baltimore sabe manejar bien la formación "wildcat", no se dejan sorprender y están bien comunicados. Con todo y que Chad Pennington ha sido nombrado el jugador "regreso" en el 2008, dudo mucho que pueda jugar cómodo en este partido.

Mismo caso será para Joe Flacco, sobre todo por los datos que se dicen arriba, pero me queda claro que los Cuervos tienen mayor fuerza en el papel, no tendrán piedad. Una pieza clave será mantener bien controlado al líder moral de la defensiva de Miami, Joey Porter, de lograrlo, me parece que los "pajarracos" controlaran sin problema el partido.

Halcones de Atlanta visitan a los Cardenales de ArizonaFavorito: Los Halcones, dejarán claro quién es el que vuela más alto

Sin duda alguna los Cardenales han tenido un excelente dirección con Wisenhunt, pero esto no quita que han calificado gracias a la terrible División en la que se encuentran (San Francisco, Seattle y San Luis). De hecho, todo parecía indicar que iban a calificar con récord de 8-8, pero bueno, por lo menos ganaron su último encuentro contra Seattle. Honestamente los Cardenales son un "show" con los mísiles tierra aire que tira Warner a Boldin y Fitzgerald, pero si Atlanta logra controlar esto (como lo han hecho varios equipos), Arizona no trae nada. El factor casa puede ayudarlos un poco, pero Atlanta se ve mucho más sólido con Ryan en los controles y con el corredor Turner ayudando al equipo a establecer el dominio en el terreno de juego.

Arizona anota más puntos y produce más yardas por aire que su contrincante, pero Atlanta produce más por tierra y no permite que le anoten tantos puntos, y lo más importante, no cometen tantas entregas de balón como los Cardenales. No tengo duda de que los Halcones deben volar más alto que los Cardenales.

Águilas de Filadelfia visitan a los Vikingos de MinnesotaFavorito: Las Águilas, pero dependen de la consistencia de McNabb y de la defensiva por tierra

Todo parece indicar que los astros se han alineado para Filadelfia. Hace unas semanas ni siquiera se pensaba que pudieran pasar al Playoff, dependían de muchas combinaciones, y por si fuera poco, empataron un partido, que al final, increíblemente les dio al pase cuando vencieron, humillaron y dejaron fuera a los Vaqueros de Dallas.

Por si fuera poco, el líder pasador de los Vikingos, Frerotte sigue lesionado y aunque Travaris Jackson lo ha suplido de manera extraordinaria, dudo que haga un buen papel en el Playoff. Por el contrario, Donovan McNabb tuvo bien aprendida su lección cuando Andy Reid lo sentó por un partido para demostrarle que no tenía ningún privilegio, cosa que molesto al quarterback pero que hoy probablemente agradezca, ya que ha regresado a ser muy consistente. Además, la defensiva de Filadelfia es cuarta contra la carrera, gracias a lo fuerte y pesada que es, lo que les puede dar ventaja ante el líder corredor de la Liga, Adrian Peterson quien buscará correr por fuera de ésta defensiva, ya que correrles por dentro será muy complicado. Si McNabb es consistente y la defensiva logra parar el ataque terrestre de Minnesota, no veo que alternativa puedan buscar los Vikingos para ganar este partido.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×