Cardinals 30, Falcons 24; Arizona gana al fin en playoffs

Kurt Warner, mariscal de campo de Arizona, abrió con un pase de 42 yardas para anotación a Larry Fitzgerald y guió el sábado a los Cardinals a un triunfo de 30-24 sobre los Falcons de Atlanta ante...
Kurt Warner, mariscal de campo de Arizona, abrió con un pase de 42 yardas para anotación a Larry Fitzgerald y guió el sábado a los Cardinals a un triunfo de 30-24 sobre los Falcons de Atlanta ante una multitud ruidosa en su primer partido de postemporada
 Kurt Warner, mariscal de campo de Arizona, abrió con un pase de 42 yardas para anotación a Larry Fitzgerald y guió el sábado a los Cardinals a un triunfo de 30-24 sobre los Falcons de Atlanta ante una multitud ruidosa en su primer partido de postemporada

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero de 2009

  • El novato de Atlanta Matt Ryan sufrió dos intercepciones

Kurt Warner, mariscal de campo de Arizona, abrió con un pase de 42 yardas para anotación a Larry Fitzgerald y guió el sábado a los Cardinals a un triunfo de 30-24 sobre los Falcons de Atlanta ante una multitud ruidosa en su primer partido de postemporada en casa en 61 años.

Warner conectó también con Anquan Boldin en una jugada para anotación de 71 yardas.

El novato de Atlanta Matt Ryan sufrió dos intercepciones, fue derribado en la zona de anotación para un safety y tuvo una pérdida de balón, el cual fue tomado por Antrel Rolle y regresado 26 yardas, 52 segundos después de iniciar la segunda mitad para dar a Arizona la ventaja que sería definitiva.

Edgerrin James, de los Cardinals, superó a Michael Turner, de Atlanta, el segundo mejor corredor de la NFL.

"Espero que esto nos dé mucha confianza", dijo Warner. "Sabía que podíamos ganar este juego. Ojalá podamos convertir esto en más confianza y saber que podemos ganar en cualquier lugar al que tengamos que ir".

Arizona jugará el próximo fin de semana con los Giants de Nueva York o los Panthers de Carolina. Arizona se enfrentó esta temporada regular a ambos equipos, perdiendo en Carolina por 27-23 el 26 de octubre, y por 37-29 en casa ante los Gigantes el 23 de noviembre.

Ryan, Novato Ofensivo del Año, completó 26 de 40 pases para una ganancia de 199 yardas y dos anotaciones.

Los Cardinals tuvieron marca de 9-7 para ganar la débil División Oeste de la Conferencia Nacional y llegar a la postemporada por primera vez en una década.

Luego de asegurar el título divisional fueron derrotados por Minnesota y Nueva Inglaterra en las dos semanas previas a su victoria sobre Seattle en el final de la temporada regular.

Atlanta (11-5) terminó un juego atrás de Carolina en la dura División Sur de la Conferencia Nacional y ganó cinco de sus últimos seis encuentros; pero desde el principio Arizona mostró, al menos esta tarde, que tenía derecho de estar en la postemporada.

Los 30 puntos de los Cardinals fue su mayor producción en postemporada, rompiendo una marca establecida por los entonces Cardinals de Chicago en la victoria sobre Filadelfia por el campeonato de la NFL en 1947. Ese fue el último partido de postemporada en casa en la historia de la franquicia antes del juego del sábado.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×