Ravens 27, Dolphins 9; pérdidas de balón hunden a Miami

-Sigue aquí las imágenes de los Playoffs
-Sigue aquí las imágenes de los Playoffs
 -Sigue aquí las imágenes de los Playoffs

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2009

  • Baltimore anuló el juego terrestre de Miami

-Sigue aquí las imágenes de los Playoffs

Los Ravens de Baltimore forzaron cinco pérdidas del balón para vencer el domingo 27-9 a Miami y con ello amargarle el primer partido de Playoffs de los Dolphins de Miami en siete años.

Una de las pérdidas permitió a Ed Reed completar un recorrido de 64 yardas para un touchdown tras un pase interceptado.

Baltimore anuló el juego terrestre de Miami, tampoco se complicó con la denominada estratagema "Wildcat" y obligó a que Pennington cometiese errores que no acostumbra.

Luego de tirar siete pases interceptados durante la temporada regular, Pennington registró cuatro en el día.

Los Ravens, que se clasificaron con el wild card, ahora se las verán con los Titans de Tenesí en las Semifinales de la Conferencia Americana.

Con un entrenador novato en la figura John Harbaugh y un quarterback también novicio como Joe Flacco, Baltimore (12-5) logró su décima victoria en 12 partidos. El triunfo en postemporada fue el primero de los Ravers desde que vencieron a Miami en la primera ronda en enero del 2002.

"Nuesta defensa nos dio muchas oportunidades", declaró Flacco.

El resultado puso freno a lo que el notable resurgimiento de los Dolphins (11-6), campeones del Este de la Americana tras registrar una marca de 1-15 en el 2007.

Un calendario benigno facilitó el repunte de Miami, pero los Ravens no son un equipo blando. Su temida defensa asfixió a un equipo que durante la temporada regular perdió apenas 13 balones, empatando un récord de la NFL.

Reed se llevó dos intercepciones, mientras que Jim Leonhard y Fabian Washington se embolsaron una cada uno.

Un balón suelto recuperado por Terrell Suggs al inicio del segundo tiempo, con Miami en su yarda 19, acabó en un touchdown cuatro jugadas después, cuando Le';Ron McClain avanzó con un acarreo de ocho yardas para una ventaja 20-3.

Pennington, quien fue consagrado como el jugador con el mejor repunte de la temporada en la NFL, completó 23 de 36 pases para 234 yardas.

Baltimore sólo permitió 52 yardas por tierra y los Dolphins sólo consiguieron sumar siete yardas en dos jugadas con la Wildcat, la innovadora formación ofensiva que les permitió volver a los primeros planos.

Los Dolphins también acusaron arrancar sus posesiones muy atrás, incluyendo sucesivas en su zona desde la 20, 6, 20, 20, 20 y 2.

Pero el principal problema fue la defensa de Baltimore, que en la temporada regular encabezó la NFL con 26 intercepciones. Las nueve de Reed lo dejaron como el líder individual en ese rubro.

Abajo 20-3, los Dolphins trataron de reaccionar con una avance de 58 yardas a la 13 antes que Reed volvió a interceptar a Pennington sobre el final del tercer cuarto.

Fue el mismo despliegue defensivo de los Ravens cuando en octubre vencieron como visitantes 27-13 a Miami. Los Dolphins ganaron nueve de 10 tras ese revés para clasificarse a la postemporada.

-Sigue aquí las imágenes de los Playoffs

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×