Todos quieren emular a los Giants del año pasado

Con la segunda ronda de los Playoffs de la NFL a la vuelta, lo que sobran son aspirantes a convertirse en los Giants de la temporada pasada, el equipo que de la nada barrió con todos para una...
 Con la segunda ronda de los Playoffs de la NFL a la vuelta, lo que sobran son aspirantes a convertirse en los Giants de la temporada pasada, el equipo que de la nada barrió con todos para una impensable consagración en el Super Bowl.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2009

  • Lamentablemente para los Giants, ahora no forman parte de ese grupo

Con la segunda ronda de los Playoffs de la NFL a la vuelta, lo que sobran son aspirantes a convertirse en los Giants de la temporada pasada, el equipo que de la nada barrió con todos para una impensable consagración en el Super Bowl.

Lamentablemente para los Giants, ahora no forman parte de ese grupo. Esta vez son los máximos preclasificados en la Conferencia Nacional, es decir el equipo a vencer, al enfrentar a Filadelfia por tercera vez esta temporada.

La verdad es que no es del todo imprevisible que los equipos que entraron como sextos preclasificados terminen en el Super Bowl en Tampa.

Pittsburgh transitó esa vía en el 2006 y salió campeón, y los Giants, que eran quintos, lo hicieron el año pasado. Lo que nunca ha ocurrido es que los dos de la cola en los playoffs acaben en un mismo Super Bowl.

Los dos equipos en esa categoría esta temporada son los Ravens en la Conferencia Americana y los Eagles en la Nacional. Visitarán a los favoritos Titans y Giants en partidos con tinte de revancha.

Baltimore perdió 13-10 ante los Titans en Baltimore en octubre con la ayuda de una dudosa falta que permitió que el ataque ofensivo crucial de Tenesí pudiese seguir. Los Eagles y Giants dividieron honores en sus dos partidos, ambos ganando a domicilio.

"Son igual de peligrosos como todos los cuatro equipos que quedan en los playoffs", advirtió Antonio Pierce, el linebacker medio de los Giants en alusión a los Eagles y a los demás en carrera en la Nacional.

AMERICANA

Ponga un signo de interrogación al descenlace entre los cuatro contendientes, incluido San Diego, que tiene foja de apenas 9-8.

Recuerde que los Chargers eran uno de los equipos favoritos antes de iniciar la temporada regular para representar a la conferencia en el Super Bowl y que han lucido fuertes al ganar cinco juegos consecutivos.

Los dos últimos partidos fueron especialmente impresionantes: 52-21 sobre Denver en el final de la campaña regular para consolidar el título de la División Oeste de la Conferencia Americana, y por 23-17 en tiempo extra sobre Indianápolis para seguir adelante en la postemporada.

Pero no fueron LaDainian Tomlinson y Shawne Merriman quienes lo lograron. Fue Darren Sproles, quien ganó un total de 328 yardas.

Y el pateador Mike Scifres, que mantuvo a los Colts dentro de su yarda 20 en seis patadas. La posición de campo representa una parte enorme en el juego de postemporada, por lo que las patadas de despeje de Scifres y las devoluciones de Sproles podrían ser la diferencia en Pittsburgh, donde la temperatura será realmente mucho más fría que en San Diego.

Pittsburgh, que se enfrentará a los Chargers, tiene un gran signo de interrogación en Ben Roethlisberger, quien fue sacado de la cancha con una conmoción cerebral en el último partido de la temporada regular. El dice que va a jugar, pero los médicos darán el veredicto final.

El juego entre Baltimore (12-5) y Tenesí (13-3) nos remonta a cuando los dos equipos jugaban en la División Central de la Conferencia Americana. En la misma ronda de la campaña pasada, los Ravens pasaron a los playoffs con un boleto comodín y derrotaron por 24-10 en Nashville al equipo de Tenesí, que había ganado la división.

¿AUGURIO?

El Super Bowl de esa temporada fue en Tampa, donde se realizará nuevamente. Los Ravens llegaron a ese compromiso y enfrentaron a los Giants, algo que es muy probable que ocurra esta temporada. El quarterback de los Giants en ese encuentro fue Kerry Collins, quien ahora está en los controles con los Titans.

NACIONAL

Los Eagles (10-6-1) derrotaron como visitantes a los Giants por 20-14 el 7 de diciembre. Los Giants (12-4) ganaron en Filadelfia por 36-31 el 9 de noviembre.

"Bastante sol", señala la porción positiva de un pronóstico meteorológico muy variado. "Una máxima cercana a cero grados centígrados (31 grados Fahrenheit) y una mínima de -5 C (22 F)", agrega. No se menciona viento. No es necesario, ya que casi siempre sopla en el estadio de los Giants, lo que probablemente significa que quien corra mejor ganará el juego.

Los Giants, que han perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, consiguieron el triunfo en el único que necesitaban en ese lapso al superar a Carolina en tiempo extra para asegurar la ventaja de jugar en casa. La fórmula: golpear con Brandon Jacobs para desgastar a la línea ofensiva y enviar después a Derrick Ward a ganar 215 yardas a través de agujeros en la misma.

Arizona (10-7) tiene foja de 4-7 fuera de la División Oeste de la Conferencia Nacional, tuvo registro de 3-5 como visitante y de 3-6 contra equipos con promedio de efectividad de .500 o superior. Ello incluye una derrota por 27-23 ante los Panthers (12-4) en Charlotte el 26 de octubre.

Ahora que los Cardinals han validado su campaña al ganar un juego de postemporada, es difícil verlos derrotar a un equipo que ha mejorado mucho desde ese primer encuentro.

Por otro lado, imagine a Arizona como sede del campeonato de la Conferencia Nacional frente a los Eagles, que los superaron 48-20 la noche del Día de Acción de Gracias en Filadelfia.

En el 2008 ocurrieron muchas cosas extrañas, y una de las más raras se produjo el 3 de febrero en el estadio de los Cardinals, cuando los Giants derrotaron a los invictos Patriots en el Super Bowl.

Así que, ¿por qué no puede ocurrir algo similar?

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×