Los Giants, un enigma antes de los Playoffs

Los Giants de Nueva York, Campeones del Super Bowl, están entrando a los Playoffs como una especie de enigma.
 Los Giants de Nueva York, Campeones del Super Bowl, están entrando a los Playoffs como una especie de enigma.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de enero de 2009

  • Nueva York (12-4) ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros

Los Giants de Nueva York, Campeones del Super Bowl, están entrando a los Playoffs como una especie de enigma.

Aunque son el equipo mejor clasificado de la Conferencia Nacional, no han estado jugando como el mejor antes de la Semifinal de la conferencia el domingo frente a los Eagles de Filadelfia (10-6-1) en el Giants Stadium.

Nueva York (12-4) ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, y el único partido que ganó en diciembre fue en tiempo extra ante Carolina, segundo en la tabla, después de que John Kasey de los Panthers falló un gol de campo al concluir el tiempo regular.

El escenario no se parece en nada al de hace un año, cuando los Giants obtuvieron una tonelada de impulso al llevar a los entonces invictos Patriots de Nueva Inglaterra al límite en el último partido de la temporada regular. Fue un desempeño en el que el equipo se demostró a sí mismo que podía jugar ante los mejores, y Eli Manning y compañía siguieron adelante hasta llevarse el título.

Este año sólo hay signos de interrogación, empezando con Filadelfia. Los Eagles superaron 20-14 a los Giants en diciembre en un partido que no estuvo tan cerrado como parecería en el marcador final.

El triunfo de los Giants sobre Filadelfia fue en noviembre, fecha que se ve remotísima.

Mientras tanto, los Eagles parecen tener todo el impulso, tras haber ganado cinco de sus últimos seis partidos, incluida una victoria impresionante sobre Dallas en el último juego de la campaña regular para ganar el pase a la Postemporada, y el triunfo en la primera ronda de ésta sobre Minnesota el fin de semana pasado en juego de equipos que avanzaron con boleto comodín.

El centro de los Giants, Shaun O';Hara, dijo que el equipo no siente que haya jugado pobremente, y minimiza las comparaciones con la temporada pasada.

"Obviamente realizamos un gran trabajo el año pasado, pero éste es un juego enteramente nuevo", señaló O';Hara.

"Impulso, bien, sea lo que sea; confianza, lo que ello signifique; a fin de cuentas se trata del equipo que lo quiera más, el equipo que juegue más duro el domingo y haga las jugadas. Ese es realmente el reto esta semana", afirmó.

"De lo que se tratará es, ¿podemos hacer las cosas que hemos realizado en juegos grandes para pode ganar?", enfatizó.

Lo que los Giants necesitan hacer en esta ocasión ante Filadelfia es correr el balón, evitar que Brian Westbrook y Donovan McNabb realicen jugadas grandes y realizar sus propias jugadas grandiosas.

"Ser campeones del Super Bowl del 2007 no asusta a nadie, obviamente", dijo el linebacker central Antonio Pierce.

El entrenador en jefe de los Giants, Tom Coughlin, dijo que nadie en el club está feliz por haber perdido tres veces en diciembre. Señaló, sin embargo, que el equipo dedicó su semana sin juego a corregir errores.

"La temporada regular se acabó, sin importar cuáles hayan sido los números", agregó Coughlin.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×