Definirán Oklahoma y Florida en el BCS al campeón colegial de EU

Sooners de Oklahoma y Lagartos de la Universidad de Florida definirán mañana jueves, en el Dolphin Stadium, al monarca del futbol americano colegial de los Estados Unidos en el Bowl Championship...
 Sooners de Oklahoma y Lagartos de la Universidad de Florida definirán mañana jueves, en el Dolphin Stadium, al monarca del futbol americano colegial de los Estados Unidos en el Bowl Championship Series.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero del 2009

  • Oklahoma buscará hacer valer su condición de número uno ante Florida

Sooners de Oklahoma y Lagartos de la Universidad de Florida definirán mañana jueves, en el Dolphin Stadium, al monarca del futbol americano colegial de los Estados Unidos en el Bowl Championship Series.

Oklahoma, que tendrá como carta fuerte al mariscal de campo Sam Bradford, ganador del trofeo Heisman en 2008, buscará hacer valer su condición de número uno ante Florida, que tiene entre sus filas al no menos elusivo Tim Tebow.

Los Sooners (12-1), que llegarán al cotejo presumiendo el récord de más puntos en una campaña de la NCAA con 702, tienen además de Bradford a dos excelentes corredores en las personas de Chris Brown y DeMarco Murray, quienes sobrepasaron cada uno las mil yardas, aunque el segundo de ellos no jugaría debido a una lesión en un tendón.

Bradford, quien lanzó 48 pases de anotación durante la Temporada, inclusive evalúa la posibilidad de saltarse los dos años que le faltan para terminar la universidad y declararse elegible para el draft de la NFL de abril próximo.

El mariscal de campo aseguraría definitivamente su futuro económico si se presenta al reclutamiento colegial, ya que en 2008 el primer seleccionado, el tackle ofensivo Jake Long, recibió de Delfines de Miami 57.75 millones de dólares por cinco años, y un quarterback de seguro recibiría una cifra mayor.

La única derrota de la Temporada para Oklahoma fue ante Texas por 45-35, el 11 de octubre.

Por su parte, Tim Tebow es el líder colegial de todos los tiempos en touchdowns por tierra, al promediar 43.4 yardas por esa vía en 2008.

Este será el segundo juego por el título nacional que juegan los Lagartos (12-1) en tres años, ya que en 2006 vencieron a Ohio State 41-14, en Glendale.

[ntx][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×