Pronósticos de los Playoffs de la NFL

Cuervos de Baltimore visitan a los Titanes de Tennessee
 Cuervos de Baltimore visitan a los Titanes de Tennessee

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO 8 de Enero del 2008

  • ¿Podrán los Acereros dejar atrás el terrible pasado en el Playoff contra Cargadores? Hasta ahora, San Diego siempre los ha derrotado en la Postemporada
  • Baltimore, ¿su defensiva hará el trabajo "sucio" contra los Titanes?
  • Panteras, en teoría su rival es el más sencillo, descubre como Arizona puede sorprenderlos
  • Los Gigantes, hora de demostrar que son "grandes"

Cuervos de Baltimore visitan a los Titanes de TennesseeFavorito: Los Titanes, pero pagarán el precio.

Una de las grandes injusticias para los Titanes es haber terminado como número uno de la Conferencia Americana y tener que enfrentar a los Cuervos de Baltimore, una de las defensivas más "sucias" y golpeadoras de la NFL, y por cierto, la segunda mejor en toda la Liga. Los Cuervos estuvieron a nada de ganarle a los Titanes este año, perdieron 13-10 y gracias a una decisión arbitral (bastante rigorista por cierto) que logró que continuara la marcha de los Titanes y ganaran este encuentro.

Una de las ligeras ventajas que tiene Tennessee sobre Baltimore, es la experiencia de su entrenador en jefe. Fisher es un viejo lobo de mar que lleva trabajando muchos años con este equipo, inclusive los llevó al Súper Bowl hacer unos años con el famoso "Air McNair", el cual perdieron contra San Luis en la última jugada a sólo yarda y media de anotar.

Por el contrario Harbaugh es su primer año en la NFL como entrenador en jefe y podría verse afectado en sus decisiones. Otro factor clave es que Flacco no se vio tan agresivo contra Miami, aunque obtuvo su anotación, ésta llegó ya que la defensiva de Miami estaba doblegada, y los Titanes son mucho mejor defensiva que los Delfines.

La experiencia, paciencia y consistencia de Kerry Collins debe ser clave para equilibrar la ofensiva de los Titanes, además cuenta con 2 extraordinarios corredores como son Johnson y White, que suman casi las 2,000 yardas entre los dos. Por otro lado su líder defensiva Haynesworth ha estado en todas las prácticas y parece listo para tan importante encuentro.

Para ganar este partido los Titanes tendrán que aceptar todo tipo de golpes y artimañas de los Cuervos, es más, no dudaría que los Cuervos puedan sacar este partido, pero con los antecedentes mencionados arriba, Tennessee tiene con que regresar a al antesala del Súper Tazón, pero pagarán caro el precio de los golpes recibidos por los “sucios” pajarracos, no deben temer ni doblegarse.

Cardenales de Arizona visitan a las Panteras de CarolinaFavorito: Las Panteras, sus profundos deben estar muy alertas.

Uno de los partidos más complicados que enfrentaron las Panteras este año fue precisamente contra los Cardenales de Arizona.

Aparentemente uno de los equipos que "no traían nada" para el Playoff, ha dejado fuera a los Halcones de Atlanta y tratará de hacer lo mismo con Carolina. Con los excelentes receptores Fitzgerald, Breaston y Boldin (éste último en duda para este partido debido a una lesión) y el corredor Edgerrin James, trataran de hacer la hombrada.

El pasado 26 de octubre tambalearon fuerte a las Panteras, ya que al tercer cuarto ganaban fácilmente 17-3, y después de ser superados por Carolina en el último cuarto 24-23, Kurt Warner fue interceptado por Jon Beason a sólo 15 yardas de la anotación, o por lo menos tendrían el intento de gol de campo. De no haber sucedido ésto, es probable que los Cardenales hubiesen sacado el partido.

Inclusive la defensiva de las Panteras admite que la ofensiva aérea es muy peligrosa, y que deben estar más que atentos y alertas sobre sus peligrosos receptores. Para fortuna de Carolina, no han perdido ningún juego en casa este año, y Jake Delhomme ha sabido llevar por excelente camino a su equipo, además cuenta con el tercer mejor corredor de la Liga, DeAngelo Williamos, quien ha recorrido más de 1,500 yardas en este año y es apoyado por el novato Jonathan Stewart con 836 yardas más, lo que le da tiempo a este equipo para dominar el reloj, el terreno de juego y lo más importante, da tiempo a que Delhomme lance el balón para encontrar el increíble Smith y Muhammad.

La clave sin duda serán los profundos y cornerbacks, encargados de vigilar a los peligrosos receptores de Arizona, deben de estar muy alertas.

Cargadores de San Diego visitan a los Acereros de PittsburghFavorito: Los Acereros, pero deben dejar atrás el pasado y concretar a la ofensiva.

La mayoría de nosotros sabe que los Acereros son los reyes de la estrategia en la defensa y que si Pittsburgh calificó al Playoff como segundo lugar de la AFC es precisamente al excelente trabajo de Dick LeBeau (coordinador defensivo) y sus pupilos. Ambos equipos tienen grandes incógnitas en jugadores fundamentales para este partido.

Por parte de los Acereros, Roethlisberger apenas entrenó el lunes de esta semana, admitiendo que el casco le molestaba debida a la inflamación en la cabeza que tiene debido a la contusión sufrida en el último juego contra los Cafés, y si hacemos un poco de historia, cuando sufrió su primera, jugó terrible contra Oakland y si le sumamos su accidente de motocicleta, sin duda, está muy "tocado" y será vulnerable para este partido.

Para los Cargadores, LaDainian Tomlinson ha admitido que es probable que esté padeciendo la peor de todas sus lesiones y está en serias dudas para este partido, la buena noticia, es que el suplente Sproles lo ha hecho de maravilla.

Un problema más, es que el receptor favorito de Phillip Rivers, Vincent Jackson, fue arrestado el martes por supuestamente manejar bajo la influencia del alcohol, debe de jugar el partido, pero podría quitarle concentración, clave en todos los encuentros.

Pittsburgh tiene algunos factores a favor para este partido como lo es la defensiva, el clima y el jugar en casa, sin embargo, debe dejar atrás el pasado, ya que en las dos ocasiones que se han enfrentado en Playoff, San Diego ha ganado los partidos, deben borrar esa sombra, y concretar a la ofensiva para sacar adelante este partido. Águilas de Filadelfia visitan a los Gigantes de Nueva YorkFavorito: Los Gigantes,  es tiempo de demostrar lo "grandes" que pueden ser.

Si existe un equipo al que no le gusta enfrentar a los Gigantes es precisamente a Filadelfia. Veamos algunas estadísticas que confirman lo apretado que será este partido:

Filadelfia - Nueva YorkPuntos por partido: 26 - 26.7Yardas por partido aire: 244.4 - 198.6Yardas por partido tierra: 106.1 - 157.4Puntos permitidos x partido: 18.1 - 18.4Yardas permitidas x aire: 182.1 - 196.2Yardas permitidas x tierra: 92.2 - 95.8Entregas de balón: 26 - 13Robos de balón: 29 - 22

Por si fuera poco las Águilas le quitaron lo invicto a los Gigantes este año en casa, jugando un excelente partido. Mc Nabb ha tenido un regreso impresionante y no solo él, sus corredores Westbrook y Buckhalter han hecho lo propio en las últimas semanas, después de los famosos castigos.

Los Gigantes se han visto bien casi toda la Temporada, pero han disminuido en los últimos partidos debido a la lesión de Jacobs, quien empieza a recuperarse poco a poco y estará, en teoría, más que listo para este partido.

Por si fuera poco, el extraordinario defensivo Justin Tuck, no ha estado practicando debido a una lesión en la pierna y está en duda para el partido.

El ataque terrestre es vital en el sistema de los Gigantes con sus corredores, por lo que es de suma importancia que se reporte listo Jacobs y pueda ayudar a Ward. Una vez más la responsabilidad caerá en gran parte en la defensiva de los Gigantes, que de lograr presionar a McNabb, podrán forzarlo a desesperarse y cometer errores o no concretar jugadas, la ventaja es que Eli Manning comete menos errores que su contrincante y en éstas circunstancias "se come el balón" o lo tira en zonas seguras de no intercepción. Es hora de demostrar que los actuales Campeones de la NFL pueden seguir siendo grandes.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×