¿Serán los Eagles los Giants de este año?

A Justin Tuck no le gustó mucho cuando le preguntaron si los Eagles de Filadelfia eran este año la versión de los Giants de Nueva York, el "wild card" que desde el fondo de la cola pudo salir...
A Justin Tuck no le gustó mucho cuando le preguntaron si los Eagles de Filadelfia eran este año la versión de los Giants de Nueva York, el "wild card" que desde el fondo de la cola pudo salir campeón del Super Bowl.
 A Justin Tuck no le gustó mucho cuando le preguntaron si los Eagles de Filadelfia eran este año la versión de los Giants de Nueva York, el "wild card" que desde el fondo de la cola pudo salir campeón del Super Bowl.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2009

  • Los Eagles y los Giants dividieron honores en esta campaña

A Justin Tuck no le gustó mucho cuando le preguntaron si los Eagles de Filadelfia eran este año la versión de los Giants de Nueva York, el "wild card" que desde el fondo de la cola pudo salir campeón del Super Bowl.

"Los Giants del año pasado están en este vestuario", dijo el defensive end de Nueva York. "El equipo en Filadelfia son los Eagles de este año".

El duelo del domingo promete ser el más atractivo de la segunda ronda de los playoffs de la NFL, el tercer encuentro esta temporada entre los actuales campeones y sus rivales del Este de la Conferencia Nacional.

Como Filadelfia lo intenta este año, Nueva York debió ganar tres partidos como visitante antes de superar a los invictos Patriots de Nueva Inglaterra por 17-14 en el Super Bowl.

Los Eagles y los Giants dividieron honores en esta campaña, con Filadelfia propinándole a Nueva York su única derrota como local, un 20-14, el 7 de diciembre.

Ese fue un partido que algunos de los jugadores de los Eagles consideran como su mejor en esta temporada, y los Giants consideraron uno de sus peores. Se dio una semana después que Plaxico Burress, el principal wide receiver de Nueva York, se disparó sin querer la pierna y fue suspendido por el equipo para el resto de la campaña.

Lo que hace el partido tan apasionante es la vorágine de la división Este, quizás la mejor de la liga en los últimos 25 años. Ocho equipos han estado en los playoffs las tres últimas temporadas y, entre 1990-1992, tres conquistaron el Super Bowl: Giants, Washington y Dallas.

Filadelfia es el único que no ha ganado el Super Bowl. Dallas tiene cinco y Nueva York y Washington suman tres cada uno. A lo largo de esta temporada, con Donovan McNabb de quarterback, los Eagles han sido un equipo que mayormente ha estado en la pelea, perdiendo ante Nueva Inglaterra el Super Bowl de 2004, cuatro partidos por el campeonato de la conferencia y sólo un año fuera de los Playoffs.

Los Eagles (10-6-1) llegaron a esta instancia con cinco victorias en sus últimos seis partidos, incluyendo la 26-14 en Minnesota por la primera ronda.

Nueva York, en contraste, cerró 1-3 tras arrancar 11-1. Pero su única victoria en diciembre fue contra Carolina, el segundo mejor equipo de la conferencia, le permitió asegurar la ventaja de local en los Playoffs.

De todas formas, la familiaridad anticipa una pulseada de ajedrecistas entre los entrenadores, Andy Reid (Filadelfia) y Tom Coughlin (Nueva York), aparte de los coordinadores tácticos tanto en defensa como en ataque.

Pero espere novedades.

"Todos se conocen a la medida, el número de la camiseta de cada jugador y lo demás", dijo Reid, cuyo equipo perdió 36-31 ante Nueva York el 9 de noviembre. "Pero cada partido es diferente y si uno sale pensando que te sabes de memoria cómo son los Giants, pues eso es meter bien la pata... Cada partido es un poco diferente..."

Los otros tres partidos también cargan el tinte de revancha.

Baltimore y Tenesí abren la jornada el sábado en el campo de los Titans, el equipo con la mejor clasificación en la Conferencia Americana. Arizona visitará a Carolina la noche del sábado. Luego del Eagles-Giants, Pittsburgh recibirá a San Diego.

Baltimore (12-5) en Tenesí (13-3)

Lo más previsible es un juego de pocos puntos al medirse dos equipos con filosofía defensiva y de acarrear la pelota.

Los Titans vencieron a los Ravens 13-10 el 5 de octubre, cuando Kerry Collins orquestó una ofensiva de 80 yardas en la recta final para el único touchdown de Tenesí. Esa fue la tercera derrota de los Ravens, pero al final ganaron 10 de 12 con el novato Joe Flacco asentándose como quarterback.

San Diego (9-8) en Pittsburgh (12-4)

Pese a que perdieron ocho partidos, los Chargers son un equipo de cuidado que vino de menos a más. Vienen de ganarle 23-17 a Indianápolis en tiempo extra. Su problema es jugar en los estadios de la costa Este, incluyendo una derrota 11-10 en Pittsburgh el pasado noviembre, el único partido en 89 años de historia de la NFL con ese marcador.

San Diego quizás no pueda tener a su running back LaDainian Tomlinson (tendón desgarrado en la ingle), pero cuenta con Darren Sproles, quien sumó 328 yardas ante los Colts.

Los Steelers aguardan que todo esté bien con su mariscal Ben Roethlisberger, quien sufrió una conmoción en la última fecha de la temporada regular.

Arizona (10-7) en Carolina (12-4)

Los Cardinals son el único equipo que tal vez no debería estar aquí, con récord de 4-7 ante equipos que no pertenece a su débil división, el Oeste de la Nacional.

Pero sorprendieron a Atlanta, ya que Kurt Warner estuvo casi que impecable y la defensa se creció. Carolina aprovecho tener la semana libre para que jugadores claves, como los tackles defensivos Maake Kemoeatu y Damione Lewis, se recuperasen de lesiones.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×