Ravens 13, Titans 10; gol de campo definió el duelo

-La galería del partido
-La galería del partido
 -La galería del partido

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2009

  • Las palabras obscenas nunca pararon, pero los Ravens las acompañaron con suficientes puntos

-La galería del partido

Matt Stover convirtió un gol de campo de 43 yardas, cuando restaban 53 segundos del partido del sábado, para que los Ravens de Baltimore se colaran a la Final de la Conferencia Americana, al superar por 13-10 a los Titans de Tennessee, que cavaron su propia tumba con una serie de errores.

Los Ravens, que avanzaron a los Playoffs con un boleto de comodín, están ahora a un triunfo más de llegar a lo que sería su primer Súper Bowl desde que se coronaron Campeones tras la temporada del 2000.

La ruda defensiva de Baltimore obligó a que los Titans perdieran tres balones, mientras que el novato Joe Flacco encabezó una ofensiva sin pifias por los Ravens.

Los dos equipos, que tienen un arraigado odio deportivo entre sí, nunca dejaron de golpearse durante el encuentro, disputado con lluvia y viento.

Y cuando Joe Flacco condujo una ofensiva de 51 yardas en los últimos minutos para preparar la patada ganadora de Stover, los Ravens (13-5) se dirigieron al duelo por el título de la Conferencia Americana.

Guiados por el primer mariscal de campo novato que gana dos compromisos de Postemporada, los Ravens enfrentarán la próxima semana al ganador del encuentro entre Pittsburgh y San Diego por el derecho de ir al Súper Bowl.

La actuación de Baltimore en la postemporada luce extrañamente similar a cuando ganó el Súper Bowl: entonces también fue equipo comodín y también eliminó a Tennessee en el camino al título.

Esta victoria fue construida por una defensa brutal que forzó errores de los Titans (13-4), que tuvieron la mejor marca de la Liga esta Temporada regular.

Fue tan dura que la jugada más destacada fue el golpe del linebacker Ray Lewis al corredor de poder de los Titans, Ahmard Hall, cerca de la línea de anotación. El casco de salió volando y ambos jugadores comenzaron a insultarse.

Las palabras obscenas nunca pararon, pero los Ravens las acompañaron con suficientes puntos, que alcanzaron su clímax con el gol de campo del último miembro de los Ravens que jugó cuando la franquicia estaba en Cleveland.

Stover, de 40 años, también acertó un gol de campo de 21 yardas al inicio del cuarto período para tomar una ventaja de 10-7.

Rob Bironas anotó uno de 27 yardas cuando quedaban 4:23 minutos de juego para empatar el partido.

Entonces, el imperturbable Flacco completó un pase de 23 yardas con Todd Heap en tercera oportunidad, llevando eventualmente a la patada ganadora.

"Perdimos como resultado de nuestros propios errores", dijo el Entrenador en Jefe de los Titans Jeff Fisher. "No aprovechamos hoy nuestras oportunidades".

-La galería del partido

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×