Eagles 23, Giants 11; Filadelfia eliminó a los Campeones

-La galería del partido
-La galería del partido
 -La galería del partido

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2009

  • McNabb estuvo a la altura de los momentos decisivos

-La galería del partido

Donovan McNabb y los Eagles de Filadelfia permanecerán otra semana en persecución de la corona del Súper Bowl que les ha sido esquiva. Eli Manning y los Giants de Nueva York tendrán todo el receso para analizar qué hicieron mal.

McNabb estuvo a la altura de los momentos decisivos y los Eagles eliminaron a los actuales Campeones de la NFL al vencerles el domingo 23-11 para clasificarse a la Final de la Conferencia Nacional por quinta vez en ocho Temporadas.

McNabb acarreó el balón para un touchdown, lanzó pases para otro y consiguió primeros y 10 en varias ocasiones clave en situación de tercer down para llevar a los Eagles (11-6-1), sextos preclasificados, al partido de campeonato de la Conferencia Nacional el próximo domingo en Arizona (11-7).

Filadelfia derrotó por 48-20 a los Cardinals en la temporada regular, en un partido nocturno del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Un año después de que las victorias de visitantes allanaron el camino de los Giants hacia el campeonato, los Eagles parecen estar repitiendo esa misma vía. Filadelfia comenzó su postemporada llevándose una victoria en Minnesota y después de su sexto triunfo en siete oportunidades, no se parece en nada al equipo que necesitaba de varios golpes de suerte en el último día de la campaña para avanzar a los Playoffs.

David Akers acertó tres goles de campo —con lo que extendió su marca de la liga con 18 intentos consecutivos en la Postemporada— para frenar a los Giants (12-5), primeros preclasificados en los Playoffs.

Manning nunca se mostró como el quarterback que ganó el Súper Bowl el año pasado con un pase perfecto a Plaxico Burress. El mariscal de campo, quien fue el Jugador Más Valioso en esa victoria sorpresiva sobre unos Patriots de Nueva Inglaterra que marchaban invictos, se vio en problemas desde el comienzo del partido.

Su primer pase se le escapó de la mano, fue desviado por el viento y no llegó a un receptor que estaba desmarcado.

Para los últimos dos minutos del partido, más de la mitad del público que había atestado el estadio de los Giants ya se había marchado. Curiosamente, los Giants no ganan un partido de Playoffs en su estadio desde el 2000.

Por su parte, los aficionados de Filadelfia se encaminaron a la carretera luego de otra gran victoria para su ciudad. Los Filis de Filadelfia ganaron la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas en octubre.

El partido se jugó bajó condiciones y viento helados y resultó el tipo de duelo rudo que muchos esperaban de dos equipos que se han enfrentado en ocho ocasiones en las últimas tres temporadas. Varios altercados surgieron desde el comienzo del partido y los golpes duros se repartieron toda la tarde.

Fue la segunda victoria de los Eagles en el estadio de los Giants en esta temporada. Fueron el único equipo que se llevó una victoria en el estadio de los Giants en esta Temporada.

-La galería del partido

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×