Steelers 35, Chargers 24

Convenientemente, los Steelers de Pittsburgh conquistaron para la Postemporada de la NFL la ventaja de jugar en casa; ahora se quedarán en su terreno para el juego de campeonato de la Conferencia...
Convenientemente, los Steelers de Pittsburgh conquistaron para la Postemporada de la NFL la ventaja de jugar en casa; ahora se quedarán en su terreno para el juego de campeonato de la Conferencia Americana, y contra un rival que les desagrada más que ning
 Convenientemente, los Steelers de Pittsburgh conquistaron para la Postemporada de la NFL la ventaja de jugar en casa; ahora se quedarán en su terreno para el juego de campeonato de la Conferencia Americana, y contra un rival que les desagrada más que ning

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2009

  • El equipo con la mejor marca en casa desde la fusión de la NFL en 1970

Convenientemente, los Steelers de Pittsburgh conquistaron para la Postemporada de la NFL la ventaja de jugar en casa; ahora se quedarán en su terreno para el juego de campeonato de la Conferencia Americana, y contra un rival que les desagrada más que ninguno: los Ravens de Baltimore.

El equipo con la mejor marca en casa desde la fusión de la NFL en 1970 se sacudió una desventaja de 7-0 a dos minutos de haber iniciado el juego, detuvo al poderoso corredor Darren Sproles, y regresó algo de normalidad a la postemporada al derrotar el domingo a los Chargers de San Diego por 35-24 en su juego divisional.

Sproles, que había logrado un total de 328 yardas en el juego contra los Colts, no fue un factor el domingo a pesar de un regreso de patada de 63 yardas y una recepción de 62 yardas para anotación en los últimos dos minutos del partido luego de que Pittsburgh había construido una ventaja de 35-17.

Sproles fue limitado a ganancia de 15 yardas en 11 acarreos, luego de haber ganado 105 yardas por tierra la semana previa.

Por supuesto, es difícil anotar cuando un equipo no tiene el balón.

Gracias a una serie ofensiva de casi ocho minutos de los Steelers para anotación que culminó con un pase de ocho yardas del quarterback de Pittsburgh Ben Roethlisberger; a una intercepción que sufrió un envío del quarterback de San Diego, Philip Rivers, en primera oportunidad en la yarda 23 de Pittsburgh y a una patada de despeje que rebotó en el casco de Eric Weddle y que recuperó Pittsburgh, los Chargers sólo tuvieron el balón 17 segundos en el tercer período, frente a 14:43 minutos de los Steelers.

Con un ahora sano Willie Parker corriendo para ganancia de 146 yardas y dos anotaciones; con Roethlisberger recuperado de una conmoción sufrida al final de la temporada regular para dirigir una ofensiva eficiente, los Steelers realizaron lo que los favoritos Titans, Panthers y Giants no pudieron: ganar en casa.

Fue la primera ocasión desde 1971 que tres equipos ganan como visitantes durante un fin de semana de postemporada, y los Steelers se aseguraron que los conjuntos en gira no obtuviera una marca de cuatro de cuatro.

Los Steelers tenían la peor ofensiva de los equipos que llegaron a la postemporada, pero lograron 35 puntos para apoyar a la mejor defensiva de la NFL.

Ahora llegó el momento de la Tercera Parte de la historia Ravens vs. Steelers, el próximo domingo; el tercer y más intrigante enfrentamiento esta temporada entre los adversarios de la División Norte de la Conferencia Americana que no se soportan mutuamente.

Los Steelers nunca han derrotado a los Ravens tres veces en una temporada, aunque tampoco han tenido la ocasión de hacerlo, pero sí derrotaron en tres ocasiones a los predecesor de Baltimore, los Browns de Cleveland, en la campaña de 1994.

Pittsburgh ganó los dos juegos previos, por 23-20 en tiempo extra en Pittsburgh, y por 13-9 en el juego de revancha el 14 de diciembre en Baltimore con lo que aseguraron el título divisional.

Esos partidos fueron dos de los enfrentamientos de más desgaste físico de la temporada en toda la NFL, con lesiones por ambas partes, y al jugar por la oportunidad de ir al Super Bowl, esto sólo incrementará la intensidad física y, sin duda, la antipatía entre estos rivales de división.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×