Whisenhunt listo para dirigir a Cardinals en campeonato

Ken Whisenhunt, el entrenador que hizo brillar a Arizona, se mantiene con calma aunque los Cardinals están a una victoria de llegar al Súper Bowl.
 Ken Whisenhunt, el entrenador que hizo brillar a Arizona, se mantiene con calma aunque los Cardinals están a una victoria de llegar al Súper Bowl.

MEDIOTIEMPO  | Agencias14 de Enero del 2009

  • Cardinals nuca había llegado tan lejos, pero Whisenhunt sí

Ken Whisenhunt, el entrenador que hizo brillar a Arizona, se mantiene con calma aunque los Cardinals están a una victoria de llegar al Súper Bowl.

El equipo de los Cardinals nuca había llegado tan lejos, pero Whisenhunt sí. Fue el coordinador ofensivo de los Steelers de Pittsburgh, ganadores del Súper Bowl, antes de asumir el gran reto de dirigir a los hazmerreír de la NFL.

Ahora nadie se atrevería a chistar una risita, o por lo menos lo harán incrédulamente. Whisenhunt trajo la severidad de los Steelers y su estilo organizado e imperturbable. Nadie le dio un sólo voto como entrenador del año, pero si las votaciones hubieran sido unas cuantas semanas más tarde, seguramente los habría ganado.

"Uno avanza como lo hace su líder", dijo el quarterback Kurt Warner. "Se merece casi todo el reconocimiento, especialmente por traer una confianza que no podíamos lograr, algo que nunca había ocurrido antes".

Esta semana Whisenhunt dirigirá a su equipo ante un territorio desconocido. Después de todo, en la foja de 9-7 de Arizona es la segunda Temporada de los Cardinals con resultados positivos desde 1984. Recibieron a Altanta en un partido por el puesto comodín en el primer partido de Postemporada de los Cardinals desde que derrotasen a Filadelfia para ganar el título de la NFL hace 61 años, cuando aún eran los Cardinals de Chicago.

Ahora también se trata de Filadelfia, con el que competirán el domingo por el campeonato de la Conferencia Ncional y un boleto para el Súper Bowl en Tampa. El entrenador de 45 años, originario de Augusta, Georgia, intenta mantener a sus jugadores en calma ante la extraordinaria ocasión.

"Cuando llegas a este nivel, ya sea que seas un entrenador asistente, un jugador o lo que sea, sientes una sensación fantástica", dijo Whisenhunt. "Pero no se debe quedar atrapado en eso como para no ver que es un juego importante y que hay que mantener la atención en ello".

Whisenhunt pertenecía al equipo de Georgia Tech antes de ser reclutado en la 12 vuelta de Atlanta en 1985. Jugó de 1985 a 1993 con Atlanta, Washington y los Jets de Nueva York antes de convertirse en entrenador.

Cuando se le preguntó cuáles eran sus mayores preocupaciones respondió: "Manejar las distracciones".

"También tienes que manejar el orgullo", dijo Whisenhunt. "Cuando pasamos de 32 equipos a sólo cuatro y toda la atención se centra en ti, muchas veces los chicos comienzan a sentirse mejores de lo que en realidad son, quizá perdiendo ese trabajo ético que los llevó hasta ese punto".

[AP][foto: JAP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×