Pronósticos Finales de Conferencia de la NFL

Final de Conferencia Nacional
Final de Conferencia Nacional
 Final de Conferencia Nacional

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Enero de 2009

  • Arizona, ¡quiere sorprender a todos!, inclusive a Filadelfia
  • Pittsburgh, a romper el mito de "la tercera es la vencida" contra los Cuervos
  • Desde hace 38 años no se enfrentaban las mejores defensivas, Baltimore y Pittsbrugh, a hacer su propia historia
  • Los "primerizos" Cardenales, ¿podrán contra los experimentados de Filadelfia?

Final de Conferencia Nacional

Águilas de Filadelfia visitan a los Cardenales de Arizona:Favorito: Los Cardenales, terminarán de sorprender a todos

Increíblemente el juego de ajedrez está a pocas horas de iniciar. A pesar de la poca experiencia del entrenador en jefe Wisenhunt en el Playoff con los Cardenales (pero la ha tenido con Pittsburgh), tengo la corazonada de que darán una campanada más. Su defensiva se ha comportado como las grandes en ésta Postemporada. Por si fuera poco, Filadelfia depende mucho de su ataque terrestre, y el corredor Westbrook está batallando fuerte para poder jugar este partido debido a una lesión en su rodilla izquierda. Aunque es probable que juegue, sus estadísticas en Playoff son terribles, y si tomamos en cuenta que la defensiva de Arizona ha frenado el ataque terrestre de Turner (Atlanta, sólo 42 yardas) y de DeAngelo Williams (Carolina, sólo 63 yardas, hay que recordar que éstos dos fueron segundo y tercer corredor con más yardas en la NFL), las oportunidades de que Westbrook pueda correrles y con lesión son poco probables.

Por el lado contrario, los Cardenales utilizan poco el ataque terrestre, aunque ha sido bien llevado en el Playoff por el veterano y ex Potro Edgerrin James. Con todo y que la defensiva de las Águilas no ha permitido anotación por la vía aérea, se ve complicado que puedan dominar a los imponentes Fitzgerald y Boldin, ¡están sobrados! (éste último se reportó listo para jugar, ya que estaba en duda debido a una lesión) Por último, el factor motivante de que Arizona juegue su primer partido de Final de Conferencia en su historia, además en casa y con un quarterback veterano como lo es Kurt Warner, a quien se le daba ya por “muerto”, son ingredientes que le dan un "sazón" para que los Cardenales lleguen por primera vez a un Super Tazón, terminarán por callar bocas y sorprender a todos.

Final de Conferencia Americana

Cuervos de Baltimore visitan a los Acereros de PittsburgtFavorito: Los Acereros, romperán la regla de "la tercera es la vencida"

En 1970 se enfrentaron las dos mejores defensivas de la NFL, en aquel entonces, los Carneros de San Luis contra los Vaqueros de Dallas. El próximo domingo, 38 años después, coinciden las dos mejores "d';s" una vez más. A pesar de haber derrotado en este año 2 veces a los Cuervos, no recuerdo a un equipo que haya derrotado en tres ocasiones al mismo rival en el mismo año, por lo que el viejo refrán de "la tercera es la vencida", acomoda a los Cuervos en esta ocasión, la tendrán que romper los Acereros. La fuerte rivalidad entre estos equipos, ha llevado incluso a la investigación de comentarios con respecto a como se golpean, y en concreto, en su primer partido este año, se lesionó al corredor novato de Pittsburgh Rashall Mendenhall, donde se dice que Terrel Suggs puso una “recompensa” a quien lo hiciera y el nada "limpio" Ray Lewis le propino un golpe que lo dejo fuera toda la campaña.

Si analizamos las dos defensivas, los Cuervos basan su fuerza en tres jugadores, Bart Scott, Ray Lewis y Terrell Suggs, pero lo interesante aquí es que éste último es probable que no juegue, debido a una lesión que no mejora en su hombro. La base de Pittsburgh es con 5 jugadores, James Harrison, LaMarr Woodley, Lawrence Timmons y James Farrior, todos ellos en excelentes condiciones, lo malo, es que el Capitán defensivo Troy Polamalu, está en duda para esta partido debido a una lesión, y de jugar podría no estar al 100 por ciento  y es una pieza clave en el esquema defensivo del gran estratega Dick LeBeau.

Dos aspectos interesantes para analizar es que Mike Tomlin es apenas su segundo año como entrenador en jefe de los Acereros y en ambos ha llegado al Playoff, pero es su primera vez en una Final de Conferencia, por el otro lado John Harbaugh es su primer año como estratega de Baltimore y curiosamente también es el primer año como quarterback abridor del sorprendente Joe Flacco, quien no estaba en los planes, pero debido a una lesión de Volek en pre temporada su debut tuvo que ser apresurado.

La experiencia que tiene Roethlisberger contra la de Flacco, es un factor que sin duda debe influir en el partido. En los dos encuentros de este año, los partidos se han decidido por 4 puntos o menos, por lo que el clima en Pittsburgh será el factor más complicado, ya que los dos moverán poco el balón y el pateador que se logre adaptar a éstas condiciones podrá ser determinante. El juego será muy cerrado y nada amigable, simplemente éstos equipos se odian, pero el corazón y calor de la gente en Heinz Field impulsará a los Acereros a sobre ponerse los "pajarracos" de Baltimore.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×