Cardinals remontaron, sorprendieron a Eagles y van al Super Bowl

-Aquí la galería de la sorpresota de Cardinals
 -Aquí la galería de la sorpresota de Cardinals

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2009

  • Arizona resolvió el encuentro con un pase de ocho yardas de Kurt Warner

-Aquí la galería de la sorpresota de Cardinals

Los Cardinals de Arizona remontaron para imponerse el domingo por 32-25 a las Eagles de Filadelfia, en la final de la Conferencia Nacional, amarrando el primer boleto al Super Bowl en su larga y no tan gloriosa historia.

Después que los Cardinals tomaron una ventaja de 24-6 en el intermedio, gracias a tres atrapadas de touchdown por parte de Larry Fitzgerald, quien impuso un récord, las Eagles remontaron para poner los cartones en 25-24 en el último cuarto.

Pero cuando se vio abajo de nuevo, Arizona resolvió el encuentro con un pase de ocho yardas de Kurt Warner a Tim Hightower, a 2:53 minutos del final. Fue el cuarto envío de anotación por parte de Warner.

"Esa ofensiva en la que anotamos un touchdown, cerca del final del partido, agotándonos además siete minutos, fue realmente la diferencia", consideró el entrenador de Arizona, Ken Whisenhunt.

Y no, no es un espejismo en el desierto de Arizona. Los Cardinals jugarán su primer Super Bowl.

Los Cardinals, equipo fundador de la NFL pero que históricamente ha acumulado una derrota tras otra, finalmente tienen un logro en sus vitrinas.

Donovan McNabb tuvo una actuación soberbia para guiar la remontada de Filadelfia en la segunda mitad, pero falló desde el medio campo en cuatro ocasiones durante los últimos instantes.

Arizona (12-7) enfrentará al campeón de la Conferencia Americana (Baltimore o Pittsburgh) en un par de semanas, en Tampa, por el título de la NFL.

Los Cardinals se convirtieron el domingo en el primer equipo que pese a ser el cuarto preclasificado en la postemporada juega la final de la conferencia en condición de local. Aún así, se suponía que sus jugadores caerían presas del nerviosismo, pero jugaron como todos unos veteranos en los Playoffs.

Es cierto, dejaron que se les escapara la ventaja que tenían en el intermedio. Pero Warner, quien fue hace casi una década el Jugador Más Valioso del Super Bowl (con los Rams de San Luis), armó una ofensiva precisa de 72 yardas que culminó con su cuarto pase a la zona prometida.

Warner finalizó la remontada con el envío de ocho yardas a Hightower, y luego completó con Ben Patrick, para la conversión de dos puntos.

Sin embargo, la clave fue el imparable Fitzgerald, quien tuvo nueve recepciones para 152 yardas, incluidas dos grandes atrapadas en el ataque decisivo. Fitzgerald, electo para el Pro Bowl, impuso un récord con 419 yardas como receptor en una sola postemporada, superando al legendario Jerry Rice. Y todavía le resta un partido, nada menos que el Super Bowl.

Nadie pudo imaginar semejante hazaña por parte de los Cardinals, ni siquiera la gente en Phoenix, la casa actual del equipo, ni en sus sedes anteriores, Chicago y San Luis.

"Quiero agradecer a todos", dijo Warner al público durante las celebraciones posteriores al partido. "Cuando nadie más creía en nosotros ni en mí, ustedes lo hicieron y ahora vamos al Super Bowl".

Al final, el confeti voló por los aires, Warner recibió algunos abrazos de los jugadores de Filadelfia, y sonó la canción "We are the champions", que se repite siempre en los partidos de cualquier disciplina deportiva donde alguien se corona, pero que nunca se había interpretado para vitorear a los Cardinals.

-Aquí la galería de la sorpresota de Cardinals

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×