Tomlin combina cualidades de Noll y Cowher

Apenas unos minutos después de que los Steelers de Pittsburgh ganaron el partido de campeonato de la Conferencia americana, el técnico Mike Tomlin comenzó a pensar en cómo responder la pregunta...
Apenas unos minutos después de que los Steelers de Pittsburgh ganaron el partido de campeonato de la Conferencia americana, el técnico Mike Tomlin comenzó a pensar en cómo responder la pregunta que casi seguramente le harán antes de la disputa del Super B
 Apenas unos minutos después de que los Steelers de Pittsburgh ganaron el partido de campeonato de la Conferencia americana, el técnico Mike Tomlin comenzó a pensar en cómo responder la pregunta que casi seguramente le harán antes de la disputa del Super B

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2009

  • Tomlin es más un entrenador de la vieja escuela, como Noll, aunque es igualmente de contemporáneo a Cowher

Apenas unos minutos después de que los Steelers de Pittsburgh ganaron el partido de campeonato de la Conferencia americana, el técnico Mike Tomlin comenzó a pensar en cómo responder la pregunta que casi seguramente le harán antes de la disputa del Super Bowl.

¿Cómo se sentirá enfrentar al hombre al que le ganaste el puesto de técnico de los Steelers, el entrenador de los Cardinals de Arizona, Ken Whisenhunt?

Tomlin esquivó la pregunta con la misma habilidad que Troy Polamalu se sacudía a jugadores de los Ravens al devolver un pase interceptado que selló la victoria de los Steelers por 23-14 sobre los Ravens de Baltimore, lo que les permitirá disputar el Super Bowl por segunda vez en cuatro temporadas.

"Sólo estoy disfrutando el momento ahora mismo, aunque ustedes no me lo permiten", se quejó Tomlin aunque con una sonrisa. "Podré pensar en más cosas más tarde", agregó.

Sólo imagine que Mike Tomlin estuviera pidiendo algo de tiempo. Ciertamente no ha necesitado mucho en una carrera de entrenador que comenzó como asistente del actual técnico de la Universidad de Virginia del Oeste, Bill Stewart, en 1995 —El mismo año en que Bill Cowher llevó a los Steelers aun Super Bowl— y ha ascendido rápidamente desde entonces.

Ahora, los Steelers se encaminan a conquistar su séptimo Super Bowl, y la estadística interesante de esto es que cada uno de sus tres últimos entrenadores en los últimos 40 años los han llevado hasta el partido por el campeonato.

Chuck Noll los llevó por primera vez en su sexta temporada en 1974, y Cowher lo hizo en su cuarta temporada.

Tomlin necesitó apenas dos temporadas después de haber sido elegido sorpresivamente para ocupar uno de los puestos más conocidos del futbol profesional estadounidense. Sin embargo, quienes lo conocen no se sorprenden en lo absoluto que los llevara tan pronto hasta el Super Bowl.

Si los Steelers ganan, Tomlin -de 36 años- se convertiría en el técnico más joven en ganar un Super Bowl.

Sin embargo, Tomlin es más un entrenador de la vieja escuela, como Noll, aunque es igualmente de contemporáneo a Cowher, quien tendría aproximadamente la misma edad cuando Pittsburgh lo contrató en 1992.

"Está haciendo un gran trabajo. Hizo todo a la perfección desde que llegó, y no tengo palabras para decir lo bien que ha trabajado", agregó el dueño del equipo, Dan Rooney.

Tomlin exige a sus jugadores que lleguen a tiempo para todo -una junta a las 8:00 de la noche significa 7:58- y que entrenen con un propósito.

El permite que sus coordinadores Bruce Arians y Dick LeBeau tengan la libertad de dirigir los entrenamientos sin entrometerse, pero se involucra en todo lo que hace el equipo.

Suele reír y bromear con sus jugadores, como lo hacía Cowher, pero también puede poner un rostro duro como Noll lo hacía siempre. Quizás sea obra de su genealogía en el deporte, pues su mentor fue el ex técnico de los Colts de Indianápolis, Tony Dungy, quien se convirtió en el coordinador más joven de la NFL a los 28 años —curiosamente en Pittsburgh, y bajo las órdenes de Noll.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×