Asiste staff de Pumas CU a reunión de Asociación de Coaches de EU

Ocho integrantes del staff de entrenadores de Pumas CU, encabezados por el timonel en jefe del equipo de Liga Mayor, Raúl Rivera, asistieron en la primera quincena de enero a una reunión de la...
Ocho integrantes del staff de entrenadores de Pumas CU, encabezados por el timonel en jefe del equipo de Liga Mayor, Raúl Rivera, asistieron en la primera quincena de enero a una reunión de la Asociación de Coaches de Estados Unidos (AFCA por sus siglas e
 Ocho integrantes del staff de entrenadores de Pumas CU, encabezados por el timonel en jefe del equipo de Liga Mayor, Raúl Rivera, asistieron en la primera quincena de enero a una reunión de la Asociación de Coaches de Estados Unidos (AFCA por sus siglas e  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero del 2009

  • Asistieron a estas sesiones de trabajo con la intención de actualizar sus conocimientos

Ocho integrantes del staff de entrenadores de Pumas CU, encabezados por el timonel en jefe del equipo de Liga Mayor, Raúl Rivera, asistieron en la primera quincena de enero a una reunión de la Asociación de Coaches de Estados Unidos (AFCA por sus siglas en inglés).

Edgar y Enrique Zapata, Ulises Gutiérrez, Otto Ulrike, Gabriel Sánchez, Víctor Saspe y Miguel Ángel Romero, head coach de los Tigres del CCH Sur de categoría Juvenil, acompañaron a Rivera a la sesión que se realizó en Nashville, Tennessee.

Los entrenadores del actual monarca de la Conferencia del Centro asistieron a estas sesiones de trabajo con la intención de actualizar sus conocimientos e iniciar un proceso de certificación, que incluyó actividades con los mejores coordinadores de equipos colegiales de Estados Unidos.

Los coaches de los conjuntos universitarios estadounidenses les hablaron a sus homólogos mexicanos de la filosofía del futbol americano, así como de su sistema defensivo y ofensivo.

Por otra parte, se informó que Pumas CU contará con la representación de tres equipos en la Temporada de categoría Intermedia 2009, dos de ellos integrados a la competencia en ONEFA, y un tercero en FADEMAC.

Mientras que Acatlán tendrá sólo un equipo en la competencia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

[ntx][foto: Notimex][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×