Chiefs despiden a su entrenador Herm Edwards

Herm Edwards, quien dirigió a los Chiefs de Kansas City durante el peor bienio de su historia, fue despedido el viernes.
 Herm Edwards, quien dirigió a los Chiefs de Kansas City durante el peor bienio de su historia, fue despedido el viernes.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero del 2009

  • La permanencia del entrenador había quedado en veremos desde el 15 de diciembre

Herm Edwards, quien dirigió a los Chiefs de Kansas City durante el peor bienio de su historia, fue despedido el viernes.

Edwards se marcha con un récord de 15-33 en tres Temporadas regulares. Le restaba uno de sus cuatro años en su contrato por 12 millones de dólares. Entre el 2001 y el 2005, como entrenador de los Jets de Nueva York, Edwards tuvo una foja de 39-41 en la Temporada regular y de 2-3 en los Playoffs.

La permanencia del entrenador había quedado en veremos desde el 15 de diciembre, cuando renunció el Presidente y Gerente General, Carl Peterson. Luego que Scott Pioli fue presentado como sucesor de Peterson, el 13 de enero, no se comprometió a mantener al entrenador y sólo dijo que hablaría con él.

"Esta decisión no fue fácil. Herm es un entrenador sobresaliente y un hombre íntegro. apreciamos su liderazgo durante las últimas tres Temporadas y le deseamos lo mejor en el futuro", dijo Clark Hunt, el dueño de los Chiefs, en una declaración escrita.

Pioli dijo que conversó varias veces con Edwards durante la última semana.

"Tras un análisis cuidadoso, Clark y yo sentimos que lo mejor era hacer un cambio", dijo Pioli.

Bob Moore, Portavoz del equipo, dijo que los Chiefs no tenían un cronograma para reemplazar a Edwards. Añadió que todos los entrenadores asistentes que siguen con Kansas City tienen todavía contratos vigentes.

Después de que Edwards y Peterson lanzaron un proyecto de reconstrucción del equipo en el 2008, la inexperiencia y las lesiones derivaron en una foja de 2-14 (6-26 en dos años), que les costó a ambos su empleo.

Algo particularmente duro para Edwards fue que la defensiva logró apenas 10 capturas de mariscal de campo, permitió 332 yardas por tierra en un partido, un récord del equipo, y recibió la friolera de 54 puntos en otro encuentro, lo que también impuso una marca.

Edwards había prometido desde su primer día como entrenador reforzar la débil defensiva que caracterizó la gestión de cinco años de Dick Vermeil.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×