Terry McAulay será el líder del cuadro arbitral para el Súper Bowl

El veterano Terry McAulay tendrá la oportunidad de dirigir su segundo Súper Bowl como jefe del cuadro arbitral que la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) designó para la edición 43, que se va...
 El veterano Terry McAulay tendrá la oportunidad de dirigir su segundo Súper Bowl como jefe del cuadro arbitral que la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) designó para la edición 43, que se va a disputar el próximo domingo en el Raymond James Stadium d  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero del 2009

  • McAulay se ganó la asignación a través del sistema de evaluación de la Liga

El veterano Terry McAulay tendrá la oportunidad de dirigir su segundo Súper Bowl como jefe del cuadro arbitral que la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) designó para la edición 43, que se va a disputar el próximo domingo en el Raymond James Stadium de Tampa.

McAulay tendrá la responsabilidad que el duelo entre los Cardenales de Arizona y los Acereros de Pittsburgh sea un partido ejemplar en cuanto a la deportividad y cumplimiento de las reglas del juego.

Algo que no sucedió en el último Súper Bowl en el que participaron los Acereros, el de 2006, cuando ganaron por 21-10 a los Halcones Marinos de Seattle y que pasó a la historia como el peor arbitrado de todos los tiempos.

McAulay completa su undécima Temporada como árbitro de la NFL y ya dirigió el Súper Bowl del 2005 en Jacksonville, en el que los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron por 24-21 a las Águilas de Filadelfia.

El máximo responsable de la terna arbitral para el domingo se graduó por la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) y ha dirigido ya nueve partidos durante la Fase Final del campeonato de la NFL, incluido su primer Súper Bowl (2006), cinco campeonatos de conferencia, dos de División y uno de ronda de comodines.

Este mismo mes fue el encargado de dirigir el partido de la ronda de División que protagonizaron los Titanes de Tennessee contra los Cuervos de Baltimore.

McAulay se ganó la asignación a través del sistema de evaluación de la Liga por medio el cual los árbitros mejor calificados con la experiencia requerida son seleccionados para trabajar en el gran partido del año.

Los árbitros para el Súper Bowl deben tener por lo menos cinco años de experiencia en la NFL y también haber participado en los partidos de la Fase Final.

El cuadro arbitral que dirigirá McAulay el próximo domingo estará integrado por el umpire Roy Ellison; el responsable de las líneas será Derick Bowers.

Mientras que el juez de línea será Mark Perlman; el de campo, Greg Gautreaux; de los laterales, Michael Banks; de los fondos, Keith Ferguson, y el de repeticiones instantáneas, Bob McGrath.

La experiencia combinada del equipo arbitral llega a 55 años de trabajo dentro de la NFL, incluyendo 43 participaciones en la Fase Final del campeonato. [EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×