El pateador argentino Gramática tiene pensado no jugar más en la NFL

Uno de los jugadores latinoamericanos símbolos dentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), el pateador argentino Martín Gramática, dijo que en sus planes no está en seguir jugando la...
 Uno de los jugadores latinoamericanos símbolos dentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), el pateador argentino Martín Gramática, dijo que en sus planes no está en seguir jugando la próxima Temporada.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero del 2009

  • Las lesiones son el motivo de su partida

Uno de los jugadores latinoamericanos símbolos dentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), el pateador argentino Martín Gramática, dijo que en sus planes no está en seguir jugando la próxima Temporada.

Gramática, que se encuentra en Tampa para asistir a la 43 edición del Súper Bowl, dijo que los problemas con las lesiones han sido lo que de alguna manera ha adelantado su decisión de dejar la competición activa.

Una nueva lesión en el aductor -ya fue operado tres veces- y la pobre Temporada que había tenido, fueron los factores que le hicieron ver que lo mejor era pensar en la retirada, aunque oficialmente no lo ha dado a conocer.

El jugador que hizo historia al ser el primer pateador argentino que llegó a la NFL, dijo que se sentía un afortunado por todo lo conseguido, entre otras cosas un título de Súper Bowl, que ganó precisamente con los Bucaneros de Tampa Bay, en la edición 37 cuando el equipo estuvo dirigido por Jon Gruden.

El título también fue el primero que consiguieron los Bucaneros en su historia e irónicamente este mismo mes Gruden fue despedido por la organización del equipo de Tampa Bay.

Gramática dijo que sólo tenía palabras de agradecimiento hacia Gruden, al que consideró un gran entrenador jefe, que siempre confió en él.

Ahora el objetivo de Gramática es seguir relacionado con el mundo de la NFL y sobre todo ayudar a que más jugadores latinoamericanos lleguen a los equipos profesionales.

Gramática fue elegido en la tercera ronda del sorteo universitario de 1999 por los Bucaneros, para luego jugar con los Potros de Indianápolis, los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Vaqueros de Dallas y los Santos de Nueva Orleans.

[EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×