Cadena NBC anota con Super Bowl

-Aquí la galería de todo el Super Bowl XLIII
-Aquí la galería de todo el Super Bowl XLIII
 -Aquí la galería de todo el Super Bowl XLIII

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2009

  • También hubo tiempo para muchas estrellas de los programas

-Aquí la galería de todo el Super Bowl XLIII

Nada es mejor que el exceso para la cadena que cubre el Super Bowl y la NBC logró el éxito apegándose a la fórmula.

La transmisión comenzó cinco y media horas antes de la primera patada con el sello de la pieza musical de "Sunday Night Football", escrita por John Williams, que suena como si la hubieran sacado de una película de romanos.

Cris Collinsworth y Bob Costas aparecieron en el Raymond James Stadium, y Costas dijo: "El domingo de Super Bowl es un partido, sí, pero también es una fiesta nacional, y en las próximas cinco horas tendremos tanto fútbol y frivolidad como sea posible".

Frívolo y quizá un poco fatuo. Algo del espectáculo se sintió inevitablemente forzado. Pero en general, la NBC tuvo una cobertura buena, usando una cámara "X-Mo" para repeticiones de 300 cuadros por segundo en cada línea de anotación y a medio campo.

El personaje de "Today", Al Roker, se encargó de que varias celebridades se acercaran para hablar de sus últimos proyectos.

También hubo tiempo para muchas estrellas de los programas de NBC: Brian Williams "Nightly News", Matt Lauer de "Today" y Tom Colicchio de "Top Chef".

Incluso la chica del dinero en CNBC, Maria Bartiromo, pudo ofrecer un "resumen sobre negocios" que culminó cuando presumió que la NBC estableció un récord de ingresos por las ventas de anuncios de espacios comerciales durante el Super Bowl.

Tras este largo preámbulo, Al Michaels narró las jugadas, mientras que el ex entrenador John Madden hacía sus comentarios acertados sobre el partido.

Desafortunadamente para la NBC hubo algunos problemas de audio durante una entrevista de Lauer con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Pero la televisora salió adelante y permitió a la audiencia escuchar las declaraciones del presidente sobre asuntos del exterior y la economía, antes de pasar al deporte.

Obama dijo que prefería a los Steelers cuyo propietario, Dan Rooney, dio su apoyo a Obama durante la contienda presidencial.

La entrevista uno a uno de Costas con Bruce Springsteen fue entretenida. Costas le preguntó al cantante por qué eligió presentarse en el espectáculo de medio tiempo este año, luego de rechazar la invitación múltiples ocasiones.

"Tengo un álbum que promover, tontín", dijo Springsteen socarronamente. "No es algo del otro mundo".

Por lo menos fue honesto.

También hubo algo de sentimientos verdaderos cuando Jennifer Hudson, que sufrió los asesinatos de su sobrino de 7 años, su hermano y su madre, cantó el himno nacional con un valor incuestionable y conmovedor.

-Aquí la galería de todo el Super Bowl XLIII

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×