El Súper Bowl se comenzó con más dosis de patriotismo que nunca

Comenzó la gran fiesta de la 43 edición del Súper Bowl con más ingresos por publicidad que nunca y también con más dosis de patriotismo, que se recuerde, expresado por los protagonistas que...
 Comenzó la gran fiesta de la 43 edición del Súper Bowl con más ingresos por publicidad que nunca y también con más dosis de patriotismo, que se recuerde, expresado por los protagonistas que actuaron en los preámbulos del partido que se disputa en el Raymo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero del 2009

  • Tampa vive una gran fiesta

Comenzó la gran fiesta de la 43 edición del Súper Bowl con más ingresos por publicidad que nunca y también con más dosis de patriotismo, que se recuerde, expresado por los protagonistas que actuaron en los preámbulos del partido que se disputa en el Raymond James Stadium de Tampa.

Aunque los jugadores de los Acereros fueron los primeros en saltar al campo, en medio de una nube de las ya tradicionales toallas "amarillas" que mostraron los seguidores del equipo de Pittsburgh, el gran protagonista de los preámbulos fue el mariscal de campo Kurt Warner, de los Cardenales de Arizona.

Warner, de 37 años, que disputa su tercer Súper Bowl, primero desde el 2001, se ganó la ovación de los más de 72.500 aficionados que llenaron las gradas del estadio después de recibir el premio "Walter Payton" por su participación en beneficio de la comunidad y que le fue entregado por el Comisionado de la NFL, Roger Goodell.

De inmediato comenzó la gran exhibición de patriotismo, único en el mundo para este tipo de eventos deportivos, al presentar a toda la tripulación del vuelo 1549 de US Airways, encabezada por el Comandante Chesley "Sully" Sullenberger III, que el pasado mes hizo un amarizaje de emergencia en el Río Hudson salvando a los 150 pasajeros que iban a bordo.

La tripulación salió al estadio para saludar y recibir un aplauso caluroso de los aficionados.

Luego llegaría la primera presentación artística del evento con la cantante Faith Hill, que interpretó, acompañada de un coro de Gospel, su versión del tema "Waiting All Day for Sunday Night" ("Esperando todo el día para una noche de domingo").

Inmediatamente después, la cantante Jennifer Hudson, la actriz de la raza negra ganadora de un Oscar y Gramys, fue la encargada de cantar el Himno Nacional, que generó doble motivación después que la artista el año pasado sufriese la perdida de su madre y hermano, que fueron asesinados por un cuñado.

Nada más concluir su interpretación, un escuadrón de seis aviones de combate sobrevolaron el cielo del Raymond Stadium de Tampa, ante la gran ovación y delirio de los aficionados.

Pero todavía faltaba aun el último toque de patriotismo, que fue reservado con la presencia del General David Petraeus, Comandante Jefe de todas las tropas y operaciones del ejercito de Estados Unidos que se encuentra en Irak.

Petraeus, con uniforme de General, fue el encargado de lanzar la moneda al aire para dar pasó a las acciones deportivas, con los Acereros, vistiendo su tradicional uniforme amarillo y blanco, en busca del sexto título, mientras que los Cardenales, que salieron con la tradicional vestimenta roja, buscan el primero de su historia.

En contraposición a quienes aventuran que se trata del Súper Bowl de la "Recesión", la cadena de televisión NBC, que lo transmite en vivo a una audiencia de 1.000 millones de espectadores en 220 países, en 35 idiomas, informó que había vendido los 69 segmentos disponibles para publicidad comercial con ganancias récord de 206 millones de dólares.

La NBC mantuvo su postura de cobrar tres millones de dólares por los 30 segundos de cada segmento publicitario que aparecerá durante la trasmisión del Súper Bowl, un 11 por ciento de incremento con relación a los 2,7 millones de dólares que cobró el año pasado.

Mientras, desde Las Vegas, las casas de apuestas, adelantaron que también se podían batir marcas en cuanto al dinero que los estadounidenses habían invertido sobre su favorito a conseguir el título del Súper Bowl, y que en los últimos datos, seguían dando como ganadores a los Acereros.

[EFE][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×