Pittsburgh celebra su sexto Super Bowl

-Aquí la galería de todo el Super Bowl XLIII
-Aquí la galería de todo el Super Bowl XLIII
 -Aquí la galería de todo el Super Bowl XLIII

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2009

  • Confeti amarillo caía del cielo mientras la gente liberaba globos dorados y negros

-Aquí la galería de todo el Super Bowl XLIII

Miles de aficionados de los Steelers, vestidos de negro y amarillo, llenaron las calles del sur de la ciudad el domingo, celebrando su récord de seis victorias en el Super Bowl.

Las personas salieron de los bares del área momentos después de que los Steelers amarraron su victoria por 27-23 sobre los Cardenales de Arizona en Tampa. Algunas personas lloraron mientras cantaban el tema "We are the Champions", del grupo Queen.

Confeti amarillo caía del cielo mientras la gente liberaba globos dorados y negros. Y poco después del partido ya se estaba vendiendo mercancía del Super Bowl en las calles.

Brittany Barcoay, de 21 años, condujo durante siete horas desde la Universidad Liberty de Virginia, solamente para estar en su cuidada natal para el Super Bowl, celebrando ante el bar Town Tavern, que cambió su nombre a "Steeler Tavern" para la ocasión.

"Nunca me he sentido tan orgullosa de mi ciudad, nunca", dijo Barcoay, que portaba un jersey con el nombre de Jerome Bettis.

Policías con equipo antimotines patrullaba la zona en bicicletas y automóviles, dejando que continuara la ruidosa celebración, la cual transcurría sin desórdenes.

Dan Decriscio, de 51 años, regresó a Pittsburgh desde Filadelfia y tuvo la oportunidad de celebrar otro campeonato de la NFL.

"Esto es maravilloso", dijo Decriscio. "He estado aquí para cada Super Bowl. Cada uno es maravilloso. Desde el primero con Chuck Knoll, hasta Mike Tomlin. Esto es como la Navidad en febrero".

Grandes multitudes se concentraron en los alrededores del parque Oakland, cerca de la Universidad de Pittsburgh.

La policía cerró algunas calles para que la gente pudiera celebrar sin preocuparse en sus automóviles. Algunas personas trataron de llevarse un sillón a la avenida Forbes, en Oakland, pero los uniformados lo retiraron.

-Aquí la galería de todo el Super Bowl XLIII

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×