Pronóstico del Súper Tazón 43, la hora ha llegado…

Acereros de Pittsburgh vs. Cardenales de Arizona
 Acereros de Pittsburgh vs. Cardenales de Arizona

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO1 de Febrero del 2009

  • Será un duelo interesante, sobre todo desde las trincheras

Acereros de Pittsburgh vs. Cardenales de ArizonaFavorito: Los Acereros, pero enfrentarán a un "ex colega irritado" y a un equipo más que motivado.

A pesar de que para muchos, (y no me incluyo en éstos) la ventaja es clara para la "cortina de acero", Mike Tomlin y sus pupilos deberán enfrentar muchos obstáculos.

El principal y más peligroso es el estratega Ken Wisenhunt, entrenador en jefe de los Cardenales, quien curiosamente entrenó a la ofensiva de Pittsburgh durante varios años y precisamente hace 3 años, tuvo el honor de comandar a Roethlisberger en el Súper Tazón 40 y liderarlo ante Seattle para ganarlo relativamente de manera sencilla.

Esto hace que Arizona tenga el "as bajo la manga", ya que la defensiva de los Cardenales, podrá conocer más a fondo a todos los jugadores ofensivos, y lo que es aún mejor, conocer los puntos débiles físicos y mentales del líder "Big Ben".

Un punto más a su favor, es que aunque Pittsburgh es la defensiva número uno en la NFL, en varios de sus partidos, incluyendo el último contra Baltimore, su perímetro se vio bombardeado y vulnerado por la vía aérea, y Arizona cuenta con el ataque aéreo de Kurt Warner y sus misiles, que generalmente encuentran al mejor receptor de la Liga (desde mi punto de vista), Fitzgerald. Por si fuera poco, Boldin, su colega, se encuentra listo para este partido, y sin duda, será de gran apoyo, por lo menos para preocupar aún más a Dick LeBeau y su defensiva.

La experiencia cuenta mucho en este partido, y en este terreno, Kurt Warner tiene un Súper Bowl más que el "Big Ben", el haber ganado uno y perdido otro, siembra temple en los momentos difíciles y te hace tomar decisiones sabias en momentos clave.

En cuanto a los estrategas, es su primer "Juego Grande", por lo que es complicado pronosticar quien tomará las mejores decisiones, pero sin duda los dos son excelentes motivadores, y por supuesto, saben jugar el complicado "ajedrez" estilo NFL; pero insisto, el coach Cardenal, conoce bien a su enemigo.

¿Quién iba a pensar que hace un par de años, cuando Wisenhunt pidió ser el entrenador en jefe de Pittsburgh, y se lo negaron, porque aún no tenía, en teoría, la madurez suficiente para liderar a éste equipo, que iba a llevar a una de las peores franquicias en la historia de la NFL, en tan sólo dos años, al juego de sueño? Es probable que Ken ya haya callado bocas a la famila Rooney y aficionados que no confiaron en él.

Un último factor es que Arizona es la primera vez que llega a la Fiesta Grande, mientras que Pittsburgh será su séptima, buscando su sexto título, y créanme, no sólo los jugadores están llenos de fe, sus aficionados han abarrotado las calles de Tampa Bay con ilusiones, mencionando paso a paso que nadie creyó en ellos durante toda la Temporada, durante todo el Playoff, y que ahora son ellos los que traen la cabeza en alto, y que así piensan salir el domingo al finalizar el partido. Sin duda será un gran juego.

Para los Acereros, el haber tenido el calendario más complicado y llegar a estas instancias, ha demostrado lo que dijo su estratega desde que se conoció reto tan significativo, "si queremos ser los mejores, tendremos que derrotar a los mejores, no sólo al final, sino desde el principio", y así lo han hecho.

Curiosamente, el destino parece estar a su favor, de los cuatro partidos que perdieron este año, todos éstos equipos han quedado fuera (Filadelfia, Tennessee, Indianápolis y Gigantes de Nueva York), y eso que todos pasaron al Playoff, parece que les hicieron el "favorcito".

Un último factor importante para los Acereros, es que históricamente, las defensivas ganan campeonatos, y ellos tienen la número uno. Se han apoyado en ella en cada uno de los partidos este año, no veo porque en el "Juego Grande" no deban de confiar en ella, es más, no dudo que de ganar este partido los "Steelers", el famoso MVP (Jugador Más Valioso) corresponda a este sector, el defensivo.

Será un duelo interesante, sobre todo desde las trincheras, ¿quién ganará entre los viejos conocidos? El defensivo LeBeau o el ofensivo Wisenhunt. Me parece que Mike Tomlin tendrá que tomar sólo el papel de motivador, el verdadero duelo será entre los viejos conocidos. La moneda… ¡está en el aire!

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×