Steelers son los mejores en la historia del Super Bowl

-Aquí la galería de todo el Super Bowl XLIII
-Aquí la galería de todo el Super Bowl XLIII
 -Aquí la galería de todo el Super Bowl XLIII

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2009

  • Santonio Holmes coronó un último cuarto sobresaliente

-Aquí la galería de todo el Super Bowl XLIII

La Cortina de Acero se vino abajo, pero Ben Roethlisberger y el ataque de los Steelers dieron la cara por su equipo y lo convirtieron en el mejor en la historia del Super Bowl, tras un partido electrizante de volteretas increíbles, y con un touchdown en el último minuto.

Santonio Holmes coronó un último cuarto sobresaliente, al atrapar en forma espectacular un pase de seis yardas, para anotar con 35 segundos restantes, lo que dio su sexto título del Super Bowl a Pittsburgh, que venció el domingo por 27-23 a los empeñosos Cardinals de Arizona.

Fue uno de los finales más emocionantes en la historia de los partidos por el título de la NFL, un año después de que los Giants de Nueva York armaron una ofensiva inolvidable, la cual culminó con la atrapada de anotación de Plaxico Burress, a 35 segundos del final, para que su equipo diera la sorpresa y venciera a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Aquel fue todo un batacazo. Pero la edición del 2009 incluyó un final de sobresalto.

Con el triunfo, los Steelers se convirtieron en el equipo que más veces ha ganado el Super Bowl en la historia.

Arizona estuvo cerca de lograr la mayor remontada en la historia del Super Bowl, cuando Larry Fitzgerald atrapó su segundo pase de anotación, un envío de 64 yardas de Kurt Warner, a 2:37 minutos del final, poniendo a los Cardinals arriba por 23-20.

Pero los Steelers condujeron el ovoide 78 yardas, y Holmes atrapó un pase de 40 yardas que dio a Pittsburgh el primer down en la yarda seis. Tras un pase incompleto, Ben Roethlisberger lanzó por encima de tres defensivos de Arizona, al último rincón de la zona de anotación, y Holmes descolgó el balón, colocando las puntas de los pies apenas sobre la zona pintada, para anotar.

Los Steelers (15-4) ganaron su segundo Super Bowl en cuatro temporadas, pese a desperdiciar la ventaja de 20-7 que tenían en el último cuarto.

Fitzgerald, quien era ya poseedor del varias marcas de postemporada para un receptor, impuestas todas este año, aceleró tras el pase de Warner por el centro del campo, y tuvo tiempo de voltear hacia la pantalla gigante del estadio para ver su propia carrera hacia la zona prometida.

Pero también vio la respuesta de los Steelers, sentado a un costado del emparrillado, mientras la tribuna se asemejaba a la del Heinz Field de Pittsburgh. Innumerables aficionados agitaron las llamadas "Toallas Terribles" para alentar a su equipo, convirtiendo el Raymond James Stadium en un mar amarillo y negro.

Y con semejante apoyo de los aficionados, que hicieron el gasto para ver a su equipo pese a la crisis económica, la ofensiva de Pittsburgh amarró el título.

Holmes fue nombrado el Jugador Más Valioso.

-Aquí la galería de todo el Super Bowl XLIII

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×